# 01: Fatal accidente

4.5K 294 117
                                    

"—Quiero ser como ella..." Dirían las niñas emocionadas al verla en la televisión. Quiero ser como ella. Ser una piloto de carreras... dirían incluso cuando las imágenes solo eran repeticiones anticuadas. Pero es extraño como... aun estando desaparecida del mapa su imagen continuaba siendo rememoraba por aquellos que se tomaban la molestia de prestarle atención. Como lo hacía la pequeña Cruz Ramírez. 

Observando reiteradas veces las mismas entrevistas que mantenía como una fuente de inspiración a seguir cada uno de sus sueños: "—¿Que se siente ser la piloto más joven de todos los tiempos?" —. La entrevistadora preguntaría con su tono amable cuando sostenía el micrófono cerca de la boca de (t/n). La risueña competidora que llevaba un año en ese mundo, un solo año con una victoria. 

Todos sabrían su nombre. 

Grabada en la historia. 

—Llevo toda mi infancia soñando con estos momentos — contesta entusiasmada (t/n) mientras sostiene entre sus manos su casco. Un casco tan bien pulido cuando se le ve brillar con el reflejo del sol —. Estar aquí es un sueño realidad, nunca perdí la fe en mí misma ni mi familia me dejo abandonar mi aspiración. Y con mi paso se puede decir que no importa tu edad... si te esfuerzas, todo será posible. 

Al hablar ella la misma Cruz hablaría al mismo tiempo. Practicando. Sabiendo de memoria cada palabra que brotaba de la boca de (t/n). Contenta de saber que eligió bien a quién seguir... a quién admirar. 

—¿Iras a por todas en tus siguientes carreras? — la entrevistadora pregunta.

—Siempre dare lo mejor de mí. 

—Increíble — sonríe la entrevistadora cambiando su mirada ahora hacia la cámara —. Y aquí la tienen. La piloto de tan solo 16 años, (t/n) Lombardi está arrasando en esta nueva temporada del 98. Esperamos y continue sorprendiéndonos. 

Tan radiante en cada toma de los videos: Cada movimiento en cámara lenta cuando se mueve avanzando. Su sonrisa nunca se desvanece. Su cabello es el sueño de muchas cuando se mece tras ella con cada paso dado. La chica risueña que se hace paso en el mundo de las carreras sin flaquear en su personalidad.

Y eso la hace ser amada. 

Pero... ¿Que estaría haciendo de su vida cuando los años transcurrieron? Cuando queda en la memoria su última carrera en el año 2002 antes de que finalmente el fatal accidente sucediese: Su sonrisa quedaría en las memorias de aquellos con esperanzas en volver a verla. Esperanzas... el video lo mostraba todo. Iba a ser una carrera más. Una victoria más... todo sucedía en cámara lenta ante los fanáticos que estaban ahi para observar en vivo al vehículo de carreras colorido destrozándose al volar por los aires. Cada pieza volando... la pintura rayándose, el estadio silenciado, las sirenas de la ambulancia de emergencia inundando todos sus sentidos cuando corrían hacia el vehículo volteado. 

Los vidrios lo rodeaban absolutamente todo con el humo del motor incendiándose. Socorriendo a la piloto inconsciente. Su casco siendo retirado. Un rostro sin sonrisas. Los sueños rotos. Acabando como la mayoría de grandes pilotos en la historia... en un fatal accidente. 

Y tras eso... ella se desvaneció como si nunca hubiese existido. 

"—(t/n) Lombardi la piloto más joven... que desapareció del mapa."

—Bien... aquí voy... concentrate, velocidad... soy veloz — habla animándose a sí mismo sentado en el interior de su vehículo. Sus manos sosteniendo el volante. Respirando profundamente en concentración —. Un ganador, cuarenta y dos perdedores, yo desayuno perdedores... desayuno, tal vez debí desayunar... un desayunito estaría bien, no, no, no, concentrate... velocidad, soy más que rápido, más que veloz, soy un rayo. 

Our Town {Rayo McQueen & Lectora} Cars - FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora