[Agosto de 1992]
Algunas personas están obsesionadas con encontrar la verdad, sin percatarse de que no todos desean conocerla o no están preparados para recibirla.
Cuando Rachel recibió una explicación por parte de Charlie sobre sus extraños comportamientos no estaba lista para recibir esa información. No estaba preparada para conocer sobre la vida de su amiga en la que viajó al pasado para volver a la noche en la que conoció a su gran amor. Pero el tiempo se encargó de darle la razón y se percató de que algunas de las declaraciones más importantes de Charlie, se estaban convirtiendo en realidad.
—¡¿Qué carajos hiciste, Charlotte?! —fue lo primero que espetó al aparecerse en casa de su amiga.
La otra chica frunció el ceño desde el umbral de la puerta y la jaló del brazo para que entrara a la casa, sorprendida de su hostil actitud.
—No sé qué demonios hiciste, pero tenías razón. Pudiste predecir el futuro —la señaló con el dedo muy cerca de su rostro.
—¿Por qué lo dices? —agradeció que no hubiera nadie más en casa para ver la forma tan alterada en la que su amiga llegó a la propiedad.
—Conocí a Erick —se llevó las manos a la cabeza— ¡Es una completa locura! Es tal cual me lo describiste y me gusta muchísimo —sonrió—. ¿Cómo carajos pudiste hacer eso?
Charlie suspiró y, a pesar de que estaban solas, se acercó a ella para susurrarle.
—Te expliqué que conozco el futuro porque vengo de ahí.
—¡Pero es imposible! —negó con la cabeza.
—No creo que haya una forma convencional de comprobártelo, pero nunca te mentiría con algo como eso, Rachel. Viajé en el tiempo y no tengo la menor idea de cómo.
—¿Cómo podrías haber hecho algo así? —agitó la cabeza.
—Es exactamente lo mismo que yo trato de averiguar desde que llegué aquí.
—Pero... ¿Cuándo llegaste? Ni siquiera pude notar algo diferente en ti, te ves exactamente igual, sólo que actuabas extraño y creí que seguías triste por no saber si entrar a la universidad o no.
—Volví el 7 de junio. Una semana antes de conocer a Eddie.
—¿Cómo sabes que volviste por él? Es decir, no entiendo cómo viajaste en el tiempo, pero ¿Por qué crees que fue por él?
—Siempre creí que su muerte se pudo haber evitado y el día que llegué a 1992 me encontré donde alguien me advertía que todo estaba por comenzar y que tenía la oportunidad de arreglarlo. Está claro que la persona que me envió esa nota sabe de lo que pasó con Eddie y sobre todo, sabe que yo viajé en el tiempo.
—¿Quién crees que pueda ser?
—No tengo la menor idea...
***
Después de una extensa plática, ambas chicas, tratando de comportarse con cualquier adolescente normal que no tienen problemas ni paradojas temporales que arreglar, acordaron que era buena idea salir en una cita doble en donde Charlie llevaría a Eddie y su amiga a Erick, su nuevo novio.
El lugar elegido había sido la feria local, ellas tenían bastante tiempo sin ir, sobre todo Charlie, y los muchachos eran nuevos en el pueblo, así que ir ahí era completamente novedoso para ellos.
Los sonidos y olores estaban por cada rincón. Las vacaciones de verano estaban por terminar y el lugar estaba abarrotado de personas. El día anterior había estado lluvioso, dejando charcos por varias partes en donde se reflejaban las luces de los juegos y los matices rosados y naranjas del atardecer. Era un verdadero espectáculo visual.
ESTÁS LEYENDO
El tiempo que nos queda ﹝+18﹞
Science FictionCharlie se enamora perdidamente de un chico que llega al pueblo a inicios de la década de noventas. En ese mismo año lo ve morir de una manera trágica y dolorosa, así que pasa las siguientes décadas pensando en qué pudo ser diferente para mantener c...