La salida desde Eukélade estuvo precedida por una corta y aliciente conversación por parte de los Kalar de Tenebrae y Lucem, Valar y Kaine, y en representación del Potestas Dux de los Regnandi Magus, Adux de Lucem, les recordó la importancia de mantener la cautela y la paciencia como un constante mantra para no apresurar los procesos que deben darse por sí mismos. Además, fue él quien le informó a HoSeok y TaeHyung quien es el infiltrado de Proteus que les va a ayudar.
Así que una vez las palabras escasearon y ya no quedaba nada más que decir, los integrantes del grupo se repartieron en las tres camionetas para que ninguno fuera solo en el traslado. El viaje fue silencioso aunque se mantuvieron alertas durante todo el trayecto ante una posible emboscada como la primera vez que cruzaron la frontera.
La tensión comenzó a esparcirse a medida que la temperatura cada vez se hacía más baja, ya que van a llegar a mitad del invierno que en esa zona constantemente domina el clima. Diversas cercas comenzaron a observarse a ambos lados de la carretera, que están diseñadas para registrar la entrada o salida desde el único punto terrestre de acceso principal; lo que indica los cambios que Nam JooHyuk ha estado haciendo desde que asumió el liderazgo de los exiliados, posterior a la expulsión de Azriel Kaplan.
―Espero que el clima no sea un inconveniente para ustedes ―pronunció el primer regente de Proteus, contento de ver nuevamente al grupo que desde su primera llegada y tras su marcha, ha sido el abanderado de grandes noticias para su pueblo que está cansado de vivir en los rincones del desprecio y de una condena que no todos merecen.
Cuando JooHyuk recibió la noticia de la puesta en marcha de los diversos tratados que se discutieron hace varios días atrás después de proporcionarles información y un punto de acceso seguro a Nix, se mantuvieron en un lento progreso hasta que le anunciaron la llegada de una comisión que supervisará los cambios internos que se están realizando y las indicaciones externas que traen consigo.
Por lo que se siente agradecido porque su gente y él tengan la oportunidad de demostrar que el pasado los apresó a ellos como víctimas que nacieron en medio de la guerra y que si bien muchos otros siguieron los ideales de una naciente guerra que los terminó confinando en Proteus, su voluntad de cambio es constante. Al menos habla en nombre de la gran mayoría que está lista para volver a lo que antes conocían.
―En definitiva el frío es muy distinto al clima en Spes o incluso en Vindicta, porque ustedes acá solo tienen el invierno y escasas temporadas de verano. Así que, me siento como un témpano de hielo andante ―contestó SeokJin con alegría en vocería de su grupo que termina de bajar de los vehículos, compartiendo una misma característica, el frío que los llevó a utilizar abrigos largos hasta sus tobillos para enfrentar el gélido viento que incluso al ser inspirado enfría en demasía la temperatura interna.
Pero no fue más que las primeras respiraciones lo que le tardó a su sistema corporal adaptarse e ir incrementando el potencial calórico para acondicionarse.
―Oh créeme que esto no es nada comparado a cuando llega la oleada invernal ―respondió JooHyuk estrechando la mano de cada uno con firmeza y una cálida sonrisa que los hizo sentirse un poco más tranquilos debido a la bienvenida sin mayor alarde del pequeño grupo de dos grandes vehículos que los interceptó en la entrada a Proteus para guiarlos hasta el lugar donde se van a hospedar durante estos 7 días.
Y los nervios son una consecuencia natural que ellos compartieron en el último saludo que pronunciaron a través de los intercomunicadores, por los cuales mantuvieron cortas conversaciones hasta que debieron bajar de las camionetas y la expectación se abrió paso por la calurosa forma en que JooHyuk los recibió.
―¿Dime que no llegamos justo para esa fecha? ―cuestionó HyungSik terminando de bajar las maletas del maletero en el auto en el que iba en compañía de TaeHyung y HoSeok, ellos fueron el perfecto grupo de tres que animó el viaje.
ESTÁS LEYENDO
El Monarca de Sangre || Taekook
Fanfic"Seres excelsos que del Cosmos nacieron, y desde las profundidades serían condenados por los errores del pasado" Los Celestiales, una raza de seres creados por el Cosmos, como su primera y única materialización de la vida que del mismo nacería; fuer...