Peeta
Mis ojos tratan de fijarse en la carretera mientras los pensamientos y recuerdos comienzan a bombardearme, a abrumarme de una manera que resulta asfixiante.
Trago, y me obligo a mirar al frente, a no distraerme del camino.
Lo intento, pero no consigo concentrarme del todo.
Es por esto, precisamente por esto, que luché tanto tiempo contra lo que sentía por Katniss. No quería lastimarla, que se decepcionara al darse cuenta de la persona que en realidad soy. Un desastre que no tiene ni la menor idea de cómo comenzar a ordenar su propia vida.
Un hombre inestable que creció creyendo que huir cuando había problemas, era la mejor solución. Como cuando sucedían todas esas peleas en casa, con mis padres gritándose, tratando de ponerme en medio e involucrándome en sus problemas.
Como cuando mi madre no dejaba de hablar pestes de mi padre y viceversa. Llenándome con su basura, tratando de hacerme sentir miserable, igual que ellos. Presenciando cómo yo nunca fui importante para ellos, cómo jamás parecían escuchar cuando les pedía que pararan.
Para ellos, solo era alguien con quien podían desahogarse, descargar su miseria.
Como cuando tenía que tolerar las peleas después de que papá pasaba toda la noche fuera, engañando a mi madre, y ella se la pasaba encerrada en su habitación bebiendo o tomando antidepresivos.
Eso, cuando no metía a algún extraño para que pasara la noche con ella.
Nunca la vi luchar por salir del agujero donde estaba sumergida. Simplemente no quería hacerlo, ni siquiera por mí. No parecía que para ella yo fuera suficiente motivo para intenarlo y salir del infierno en el que estábamos encerrados. Cada día esperaba inútilmente ver algún cambio en ella. Que fuera fuerte y tomara las riendas de su vida y no se dejara vencer por esa depresión en la que ella se mantenía cautiva.
Son cosas que están arraigadas en lo más profundo de mí. Son destellos de mi pasado, una manera que tiene mi cuerpo de reaccionar ante ciertas situaciones.
Y sólo sé que no quiero ser como mi madre, y condenar a Katniss a un infierno al que me he dedicado a construir. Quiero ser lo suficientemente fuerte para tomar decisiones, sin importar si son o no las correctas.
Y me engañaría a mí mismo diciendo que no estoy huyendo. Porque ella tiene razón, es una situación que se me ha salido completamente de las manos, y temo estropearlo todo aún más. Porque lo único que he hecho este tiempo es intentar solucionarlo y sobrellevarlo a mi estúpida manera. Pero sólo he conseguido lastimarla más, y alejarla.
Ella me necesitaba, y ni siquiera eso pude darle. Siempre supe que ella merecía a alguien mejor, y todo esto sólo terminó confirmándolo.
Así que, me he obligado a a lo que tanto temía todo este tiempo. Tenía que dejarla ir. Dejar de hundirla conmigo.
Detesto que los dos estemos estancados. En esta situación sin salida. Pero también estoy cansado, y sé que ya no queda más que decir. Y en verdad que me aterraba la sola idea de perderla, pero creo que es lo mejor para los dos.
Porque estoy cansado de decepcionarla. De decepcionarme de mí mismo.
Siempre supe que ella merecía algo mejor. Y no esperaba que sucediera así, pero por su propio bien sé que necesito alejarme.
El camino de regreso a Westwood termina siendo mucho más breve de lo esperado. Por un momento me pasa por la cabeza ir con Finnick, pero sé que no será buena idea.
Seguro que Katniss le ha contado todo, y él no tendrá demasiadas ganas de verme. Porque hice lo único que me pidió que no hiciera; no lastimarla y terminar rompiéndole el corazón.
ESTÁS LEYENDO
¿Y si el tiempo no lo cura todo? [Everllark]
RomanceVersión [Everllark] [Los Juegos del Hambre] "A veces pienso que somos como piezas de rompecabezas que buscaban encajar en algún lugar, y nosotros estábamos tan rotos que de alguna manera logramos encajar sólo entre nosotros".