25

882 106 432
                                    

miguel's pov;

—Oye, grasoso— Hablé el momento después de tragar el trozo de sándwich que tenía masticando en la boca; llamando la atención de Luis, quién sosteniendo una mirada tranquila me sonrió y asintió.

—¿Sí, papu?— Dió un sorbo de su jugo seguido de terminar de pronunciar aquellas palabras. Ambos nos encontrábamos sentados uno al lado del otro sobre una de las bancas del patio de la escuela.

—Sé que no tiene nada que ver, pero...— Por más que sintiera desagrado por Viviana y sus amigas, desconocía si alguna de ellas era realmente cercana a Luis; tanto como para organizar algo para festejar su cumpleaños. Sería egoísta de mi parte privarle de compartir tiempo con sus demás amistades, incluso si eso significaba mi inconformidad. —¿Hubieras querido pasar tu cumpleaños con más amigos? A parte de mí y de tu familia, claro— Al finalizar, noté que mi pregunta lo había tomado tan desprevenido que su rostro se tornó avergonzado por ello.

—Me la pasé muy bien solo contigo, Liz y mi jefecita, papu— Esbozó una sonrisa seguido de esto, la cual tuvo tanto efecto en mí que no pude evitar sonreír de igual forma. —No me hubiera molestado, pero si no fue así fue porque quise— Se rió, mientras yo lo observaba sumamente embobado por su actuar.

¿Cómo no podría tener tantos amigos si es así de lindo?

De acuerdo— Cerré el tema de conversación y continuamos hablando mientras consumíamos nuestros minutos de receso.

El chirriante sonido del timbre anunciando que tendríamos que regresar a clases nos hizo ponernos de pie para comenzar a caminar.

Cuando volvimos a nuestro salón y tomamos asiento en nuestros lugares, divisé entre las hojas de uno de mis cuadernos un bulto. Extrañado separé estas para ver de qué se trataba, encontrándome con una nota color rosada doblada de la forma más precisa que había visto en mi vida.

Volteé a ver a Luis, intentando atribuirle esto, pero sería imposible que se tratara de él; alguien que a duras penas lograba maniobrar un lapicero para hacer legible su letra no podría tener esa destreza. No por subestimarlo, por supuesto, pero no era ese tipo de persona.

Desdoblé el papel y leí con detenimiento el contenido de este.

"Sabemos que leerás esto, así que no quieras pretender que no. Ya tenemos todo listo, sólo haría falta que nos ayudes a llevar de sorpresa a Luis. Aquí está la dirección y uno de nuestros números telefónicos, incluso si no lo agregas no servirá de nada, ¡ya tenemos el tuyo! ٩( )و

(xx xxx xxxx) (xxxxxxxx, xxxx, xxxxxx)

Ayúdanos y te ayudamos. "

Mis ojos se dirigieron inmediatamente al asiento de Viviana, el que, sorpresivamente se encontraba vacío. Sentí una corriente rosándome la nuca, haciéndome instintivamente voltear; encontrándome con lo que parecía haber sido nada.

Delulus.

Arrugué el papel en mis manos y lo aparté, pero el sonido pareció llamar la atención de Luis; quien no tardó en preguntarme por eso.

—Nada, sólo arranqué una hoja— Soltó una leve carcajada y asintió; restándole importancia mostrándome un meme en su celular.

Me reí, pero aún seguía desconcertado. De alguna forma, me creo algo de paranoia, a pesar de que simplemente podía negarme sin tanto problema.

No es como si tener mi número les diera algún poder sobre mí. A menos que me doxxeen, claro.


Las clases continuaron y mi preocupación disminuyó. Ahora sólo esperaba a que Luis regresase de su permiso de "ir al baño" cuando en realidad iba a la cafetería por unas galletas que le pedi.

love me back | papufrescoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora