miguel's pov;
—¿Cómo sigues, papu?— Me preguntó Luis, acercándome una taza de té que Miriam le pidió que me llevara.
Quitando el hecho de que había estado llorando hasta quedarme dormido, me sentía normal. Como si todo lo hubiera sacado de una.
—Creo que bien, pero igual tendré cosas que resolver— Suspiré antes de agradecerle con un ademan y tomar la taza de sus manos, inclinándola hacia mis labios para beber lentamente el líquido en ella.
—Siento que es algo que deberías ver con algún profesional, papu...— Comentó Luis, viéndose apenado por decirlo, pero estaba en lo correcto.
—Sí, no quiero que mis problemas lleguen a afectar nuestra relación— Contesté con simpleza; alguna de mis palabras pareció haberlo halagado, pues me sonrió tímidamente.
Solté una pequeña risa y me terminé el resto del té.
Casi me llevó a rastras hacía el primer piso para que desayunara; eran más de la una de la tarde, había dormido demasiado.
Tomé asiento en el comedor, lugar donde al frente se encontraba mi padre; sentado en uno de los sillones de la sala. Me sentí algo incomodo, pero traté de dejarlo pasar comenzando a comer lo que Miriam me dejó en la mesa.
Luis estaba a mi lado, sosteniendo y acariciando mi brazo en un intento por animarme; funcionaba, pero no me quitaba la sensación de inquietud que me generaba tener tantas cosas en mente.
—Gracias por estar aquí conmigo— Murmuré, mirando de reojo a Luis; quien me esbozó una cálida sonrisa al instante.
—Siempre lo estaré, papu— Rió antes de girarse a cerciorarse de que mi padre no estuviera viendo para acercarse a mi mejilla; depositando un beso sobre esta.
Sonreí avergonzado y continué comiendo.
A veces pensaba en la forma en que nos conocimos y, como gracias a que me di una oportunidad de conocerlo terminamos de esta forma.
Quizás sería lo mismo si me daba la oportunidad de subsanar mi relación con mi padre.
Terminé de comer y seguido de eso avisé que llevaría a Luis a su casa.
Todo el camino me quedé pensando en aquella posibilidad; Luis tenía razón en algo y era en que no tenía a nadie mas que a él y a mi padre, hacer como si lo detestara por mentirme no me llevaría a ningún lado, peor aún, seguiría lastimándome y lastimándolo.
Besé a Luis una última vez antes de que bajara del auto y pudiera caminar a la entrada de su casa.
—Vendré luego a ayudarle a Liz, te quiero— Vociferé mientras ambos nos despedíamos con un ademán y algunos gestos cursis como hacernos corazones con las manos.
Puse el auto en marcha y me dirigí de regreso a mi casa; sintiéndome nervioso, pues sabía que llegando tendría que enfrentarme con algo que me llevaba atormentando tantos años.
"Eso es parte de crecer, Timmy" Podía escuchar claramente la voz de Luis recitando sus momazos en mi cabeza.
—Tonto— Murmuré para mí mismo mientras sonreía resignado y disminuía la velocidad hasta aparcarme frente a mi casa.
Salí, cerrando la puerta del auto y activando el seguro de este detrás de mí para comenzar a caminar hacía la entrada de la casa. Ingresé a esta misma; lo que al hacerlo conseguí divisar que los únicos que estábamos éramos mi padre y yo. Suspiré profundamente antes de dar el primer paso, tomando asiento en frente a él; captando su atención con esto.
—Quiero disculparme, no debí arruinar la cena de esa forma ayer— Inicié, sintiendo como poco a poco se formaba un nudo en mi garganta debido a la enorme cantidad de sentimientos que comenzaron a abrumar mi mente.
—Está bien, hijo... Quien debería ofrecerte una disculpa debería ser yo, no debí introducirte de esa forma a Hannah— Se veía igual de apenado que yo por la situación de ayer, lo que me hizo finalmente decidirme.
Me incliné ligeramente hacía adelante y respiré hondo en busca de la forma más clara en la que podría comunicarle lo que pensaba.
"Todos cometemos errores" y no era justo que yo simplemente lo mirara y juzgara mientras él era tan capaz de perdonarme por cualquier cosa. Esto se me hacía incluso mas significativo teniendo en cuenta de que existía la posibilidad de que yo ni siquiera fuese si hijo.
Y que aún así me tratara como uno todos estos años.
—No te preocupes, trataré de llevar mejor las cosas con ella, solo me tomaste desprevenido— Mi decisión fue guardarme todo lo que sabía, en lugar de revivir algo tan doloroso para él y reprochárselo.
No tenía caso de que siguiera estancándome en el pasado, menos si en el presente me estaba yendo tan bien. Aún sentía curiosidad por tantas cosas, pero quería hacerle caso a Luis.
—De acuerdo, hijo— Me sonrió luego de decir esto y pude ver en su expresión completa que estaba siendo genuino.
Me tranquilizaba de alguna forma escucharlo.
—¿Quieres ir a dar una vuelta? Yo manejo— Propuse mientras correspondía su sonrisa avergonzado, a lo que sus ojos parecieron llenarse de lágrimas; todo mi orgullo flaqueó por esto.
Era mejor así. Pensé mientras ambos nos poníamos de pie para tomar nuestras pertenencias y salir de casa, subiendo a mi auto y dirigirnos a los lugares comunes a los que saldría un padre junto a su hijo; sólo que lo especial en esto es que era la primera vez.
Esto iniciaba un capítulo nuevo en mi vida, y me hacía sentir reconfortado el hecho de que sería algo que mi madre quisiera que hiciera.
—nota
cap doble hqhejwje, viva el amooor
top 1 en #papulince quiero llorsr
muchísimas gracias por leer y por apoyar tanto la historia 💕💕😭
ESTÁS LEYENDO
love me back | papufresco
FanfictieLuis es un estudiante recién transferido y Miguel un chico... ¿interesante? personajes de @_uvuluxya_ (en tiktok<3 ) historia basada en el comic iniciada: 29/02/2024 - ¡en curso!