Dani Sáenz
Enero de 2019.
Estos últimos días me he sentido mas vivo que nunca, es como si hubiese intercambiado mi vida con la de alguien mas. Pase el mejor fin de año de mi vida rodeado de personas que realmente han sumado mucho todo este tiempo, personas que me han dado nuevas oportunidades y han confiado en que podría ser libre de la vida en la que me encontraba, llena de tristeza, dolor y amargura, ya hasta me había acostumbrado a vivir bajo tan malos sentimientos que se sentía normal, pero esta vez me siento como si estuviese perdido en un sueño fuera de la realidad, me siento alguien tan diferente, un poco mas sonriente, espera ¿En donde había estado esa sonrisa todo este tiempo?
En fin, es viernes por la noche y había quedado con los chicos en ir a la iglesia a compartir en la reunión juvenil, mi padre no estaba, andaba entregando un vehículo a casa de un cliente así que antes de salir le escribí un mensaje mencionándole que me iría en la pick-up para que estuviese enterado y no se preocupara.
Estaba ansioso pero emocionado por vivir nuevamente del todo esta experiencia, ya no como un niño, sino como un adulto, alguien ya maduro.
Una vez llegue apague el motor y contemple a aquella chica que estaba parada en la puerta recibiendo a los demás jóvenes y platicando a la vez con su mejor amiga. Cada día que pasa estoy mas convencido que su belleza es de otro planeta o no se si lo digo solo por que estoy enamorado. Les confieso que siempre me había negado a experimentar este sentimiento, me había dolido tanto lo que mi madre le había hecho a mi padre que no quería experimentar lo mismo y en secundaria alejaba a cada chica que se me acercaba, me cerré en la idea de que la única mujer con la que tendría contacto de por vida y solo por que había crecido con ella era Carolina, pero hoy en día eso a cambiado, estoy dispuesto a abrir mi corazón y expresar todo lo que siento simplemente hacia ella, hacia aquella chica de cabello oscuro que hoy porta una bufanda blanca que le queda estupenda.
Un golpe repentino en el vidrio hizo que mi corazón se detuviera por un instante del susto, el sonido brusco hizo que volviera a la realidad.
— Baja ya tortolito — Decía Carolina desde fuera. — Y limpia tus babas no valla a ser te las vean.
— ¡Que! — Dije alterado y nervioso mirándome en el espejo.
Entonces escuche la risa escandalosa de Santi.
— Baja ya, Caro solo bromea.
Baje de la camioneta y caminamos en dirección a la entrada.
— ¿Tan perdido me veía? — Le pregunte a Santi mientras me acomoda la ropa.
— Perdidamente enamorado hermano, es algo bueno — Afirmo e intercambiamos una risa.
Abi y Sam al notar nuestra presencia irradiaron felicidad, ambas saludaron con un abrazo a Caro dejándole pasar mientras a que nosotros nos obstaculizaron el paso poniéndose en medio de la entrada.
— Lamento informarles que llegan tarde — Bromeo Samantha — Por ende no los podemos dejar pasar.
— Al contrario pitufina hemos llegado 15 minutos temprano, deberías recompensar nuestra puntualidad — Menciono Santi haciéndonos explotar de risa a Abigail y a mi.
Todos ingresamos al mismo tiempo, yo caminaba junto a Abi.
— ¿Cómo estas? — Pregunte.
— Bien y ¿tu?
— Mejor al verte — Abi volteo los ojos y sonrió — Confieso que me he sentido mucho mejor estos días, y te debo el merito a eso.
— ¿A mi?
— Eres mi guía terrenal, haz hecho que tenga mejor conexión con Dios y ahora mírame — Levante los brazos — Soy mas libre, mas feliz.
— Y lo serás aun mas esta noche. ¿Listo para lo que se viene, Dani?
Asentí y entonces la atmósfera se trasformo y fue algo vibrante, resonarón un par de alabanzas animadas, entre estas estaba la interpretación de "Libre soy" por Evan Craft, siempre fue mi cantante favorito, sus canciones muchas veces me identificaban y este canción no era la excepción a pesar que era solo una interpretación de la versión de Hillsong.
Estaba mas relajado que nunca, sonriendo y gozando al son de la música, admito que sin querer observaba a Abi un par de veces, tuve que reprimir una sonrisa al verla danzar locamente al ritmo de la música.
Después de un mensaje inspirador del pastor, que por cierto menciono alegrarse al verme presente nuevamente, todos se reunieron en pequeños grupos para compartir. Junto a Santi Carolina y las chicas se nos unieron David y Jonathan que por cierto tenia bastante sin verlos.
— ¿Qué tal hermano? — Saludarón ambos con un abrazo — Cuanto tiempo sin verlos.
— Creo que me verán mas seguido — Dije con libertad.
— Nos verán — Corrigió Santi.
— ¿Que? Es nueva esa noticia para mi — Dijo Samantha algo asombrada y a la vez emocionada.
Yo me puse a reír ignorando la conversación de ambos, creo que se han acercado bastante después de la cena de fin de año, por lo que se la pasan bromeando uno del otro.
— ¿Cómo te sientes estando de vuelta aquí? — preguntó Abi, refiriéndose a la iglesia.
— Me siento... en paz. Es como si hubiera encontrado algo que había perdido hace tiempo — Mencione sincerándome — siento como si un peso se hubiera levantado de mis hombros, y me hubiera liberado de algo inexplicable.
— Te dije, solo necesitabas encontrar el carril de vuelta.
— Creo que tenias razón — Ambos intercambiamos una sonrisa — Gracias nuevamente, por ayudarme a encontrar mi carril.
— No es nada, es mi deber, ¡Ah! por cierto — Dijo dándose la vuelta en busca de algo — Te tengo un regalo, ya que yo no pude darte nada en fin de año te traje este obsequio como agradecimiento a tu hermoso regalo y también como bienvenida.
Me extendió el regalo envuelto en papel, de un vibrante color azul marino con destellos plateados, se podía intuir a simple vista que talvez era una caja, pero al sostenerlo en las manos descubrí que podía ser un libro, su contenido era un enigma esperando ser descubierto.
— Ábrelo en casa, se que te servirá de mucho.
— No tenias por que Abi, pero muchas gracias.
— Gracias a ti por la bufanda, es hermosa, no puedo quitármela de encima — La admiro y acaricio tan suavemente con sus dedos, que parecía niña pequeña emocionada por un nuevo juguete.
— Te queda bien.
Justo en ese momento, nuestros teléfonos sonaron simultáneamente. Ambos miramos la pantalla, en mi caso la notificación era de un mensajes de mi padre: "Necesito que de regreso vuelvas con Abigail. Necesitamos hablar"
Levante la vista con el ceño fruncido, observando a Abi e inmediatamente ella mostro rostro de confusión.
— Me acaba de escribir mi madre, quiere que valla a tu casa, me esta esperando ahí. Dice que necesita hablar con ambos.
— También recibí un mensaje de mi padre — Mencione, mientras intercambiamos miradas llenas de intriga.
Libre Soy — Interpretada por Evan Craft
ESTÁS LEYENDO
No Compatibles
Storie d'amoreNovela Cristiana. El primer amor de Abigail una vez fue también el de Daniel, pero su fé se quebranto una noche donde la luna estaba completa y brillaba junto a las estrellas, su fé se perdió un día no cualquiera, y nunca pensó que alguien lo guiara...