Después de la sesión de cosquillas y risas, se quedan tumbados en la cama recuperando la respiración.
- Hugo: amor quiero hablar una cosa seriamente
- Eva: ¿qué sucede?
- Hugo: amor me has dado una segunda oportunidad y creo que no me vas a dejar escapar de aquí.
- Eva: tú de aquí no te vas, eres mío
- Hugo: siempre lo seré (le da un pico) amor quiero que miremos las cosas y que comencemos a compartir los gastos de casa, quiero que volvamos a tener la cartilla para aportar ambos el dinero y de ahí pagar alquiler y los gastos de comida del super. Los gastos de comida fuera de casa, volver a hacer lo de antes una vez tu y otra yo. ¿Qué me dices?
- Eva: bebe me gusta tu ida, pero ...
- Hugo: pero ¿qué?
- Eva: amor tengo que buscar un nuevo piso, el propietario lo ha vendido y tengo que salir como muy tarde en agosto de aquí, mi idea era que si no encontraba nada me iba a Galicia y solo vendría a Madrid cuando me llamarán por trabajo, pero eso quiere decir que renuncio a muchas cosas, que te llaman de hoy para mañana. Pero ahora que estás tú conmigo se puede mirar más cosas y más posibilidades, porque hay algunas cosas, pero para mí sola no podía mantenerme y pagar el piso, pero si ahora somos dos se puede mirar, algo que nos acople más a los dos.
- Hugo: amor nos vamos a poner a buscar piso o casa a ver que encontramos y seguro que algo encontramos que nos guste a los dos y se nos acople al presupuesto para poder alquilarlo, aunque mirándote y pensando en todo lo que siento dentro, tengo otra opción en mente que también se podría barajar
- Eva: ¿cuál?
- Hugo: mirar también pisos o casas en alquiler con derecho a compra, ya que todo lo que has ido pagando de alquiler por esa casa en el momento que digamos que queremos comprar todo lo pagado se resta del precio final
- Eva: también se puede mirar. ¿Pero tú estás seguro de hacer eso junto a mí? Lo veo un poco locura.
- Hugo: bebe contigo más que nunca tengo las cosas claras, desde aquella noche que te quedaste en el hospital conmigo y a media noche me desperté y te vi junto a mí en la cama, me dije esto es lo que quiero en la vida, quiero a Eva a mi lado para siempre, y me prometí que lucharía por estar de nuevo a tu lado toda la vida. Lo tengo todo muy claro y quiero mi vida junto a ti hasta que la muerte nos separe.
- Eva: ¿entonces me quieres para siempre?
- Hugo: mira amor te voy a ser sincero, yo ahora mismo te pediría matrimonio y todo, pero, no quiero ir tan rápido quiero ir poco a poco y todo a su tiempo y disfrutar de cada momento juntos.
Eva se le cristalizan los ojos.
- Eva: ¿amor estas seguro?
- Hugo: muy seguro de mis palabras.
Se levanta, sale un momento de la habitación se va a la habitación donde tienes sus cosas busca una cosa y vuelve.
- Hugo: toma amor abre esto y ahora te explico algo.
Eva lo abre y ve que es un anillo, lo mira sin entender nada.
- Hugo: mi vida este anillo lo compré para pedirte matrimonio poco después de tu último cumpleaños junto a mí. Decidí que te ama con locura y que quería pasar el resto de mi vida a ti lado, lo compré y solo estaba buscando el momento perfecto para hincar la rodilla, quería pedírtelo antes que acabará el año, es lo único que tenía claro, que, aunque fuera la noche del 31 de diciembre pedirte matrimonio, pero ambos ya sabemos que pasó por desgracia a principios de noviembre de ese año.
Eva asiente con la cabeza.
- Hugo: cuando nos separemos me lo guardé porque si sacas en anillo y miras en su interior tiene un grabado.
Eva lo saca y lo mira.
- Eva: ¿son nuestras iniciales y nuestra fecha de cuando me pediste ser novios?
- Hugo: si mi vida. Ese día era muy importante para los dos por eso lo quise grabar. Después de separarnos, este anillo no lo vendí ni lo empeñé porque siempre he tenido algo de esperanza de volver contigo algún día, me prometí que si volvíamos juntos alguna vez con este anillo te iba a pedir que fueras mi novia de nuevo. Cuando hice la maleta para venirme, lo primero que metí fue en el anillo para cuando me dijeras que si me dabas una segunda oportunidad entregártelo y así pedirte que fueras mi novia.
Hugo lo coge de la mano de Eva.
- Hugo: amor te me has adelantado, y me has dicho que ya éramos novios sin que te lo hubiera pedido ni nada, por eso no te lo había entregado. Pero, aunque no sea la mejor forma de todas ni un recuerdo de un lugar bonito quiero preguntarte. Eva María Barreiro García quieres ser mi novia?
- Eva: si quiero Hugo. Si quiero amor. Si quiero mi vida.
Hugo le coloca el anillo en el dedo. Eva se lanza encima de él y lo besa con pasión.
ESTÁS LEYENDO
Culpa y Tregua
RomanceDos jóvenes después de dejarse ir de la relación que habían tenido en el pasado, se reencuentran y vuelven a hablar.