—¿Notaron como se relamia Snape al hablar de las artes oscuras?— Preguntaba Harry con desdén a sus dos mejores amigos cuando, con deberes más que de sobra para pasar en vela la noche, se dirigían hacia el aula de pociones, que ahora se ubicaba en el vestíbulo central, a un lado del patio de transformaciones. Muy lejos del ambiente lúgubre de las mazmorras. Aquella habitación era cubierta por delgados hilos de luz solar que lograban filtrarse por los ventanales de diseño gótico.
Al entrar se percataron como en el centro de la clase, se hallaban en un soporte tres calderos con diferentes sustancias mágicas. Toda la clase estaba de frente a la figura del profesor Slughorn que, veía correr la arena en un reloj antiguo que adornaba su escritorio.
- ¡Harry muchacho! ¡Qué agradable sorpresa! - Expreso Slughorn al ver al pelinegro entre los alumnos presentes
- ¡Y veo que trajiste a un amigo!- Ron Weasley señor - Dijo el pelirrojo un tanto dudoso - Pero soy pésimo en pociones, un peligro en realidad, así que...
— ¡Tonterías! Te educaremos, cualquier amigo de Harry es amigo mío. Ahora, alguien puede decirme, ¿Qué pociones tenemos aquí?... ¿Si señorita?— Granger señor -— Respondio Hermione que, para sorpresa de nadie era lo única que sabía la respuesta. La castaña se aproximo hasta una poción cristalina y transparente - Esta es Veritaserum, una poción sin color ni sabor que obliga a quien la beba a decir la verdad...
- ¡Muy bien señorita Granger! Y, ¿Alguien sabe que poción es esta? - Pregunto de nuevo el profesor Slughorn ahora señalando el caldero con un líquido denso, casi lodoso y que emitía leves borboteos. Harry la reconoció enseguida, aunque de nuevo Hermione había levantado la mano velozmente
-— Es poción Multijugos señor-— ¡Excelente! -— Expresó Slughorn sorprendido —- Supongo que sabrá cual es esta señorita Granger...
Era una poción rosada, un tanto traslúcida, que causaba fascinación solo con verla -—Es Amortentia, el filtro de amor más poderoso conocido, el vapor que desprende en forma de espirales tiene un olor diferente para cada persona -— Respondió la castaña, cuya voz se volvía más relajada al estar cerca de aquella poción -—Por ejemplo yo huelo pasto recién podado, pergamino nuevo y... -— Hermione había desviado la mirada hacia la figura fornida de Ron, aunque después de verse comprometida ante todo el mundo por aquella reacción, volvió en sí -— Y pasta de dientes sabor menta -—Dijo rápidamente haciendo soltar algunas risitas de sus compañeros.-—¿Como dice que se llama? -— Pregunto Slughorn sorprendido ante la muestra de conocimiento de aquella bruja adolescente
-—Hermione Granger, señor
-—Correcto, anotese treinta puntos para su casa. En efecto aunque la amortentia puede generar enamoramiento, no crea amor verdadero —- Mientras el profesor Slughorn hablaba, Katie Bell, Pansy Parkinson y algunas chicas más se acercaban lentamente a ella, como si aquel líquido las llamara - Por eso, es quizá la poción más peligrosa de las tres -— Concluyo Slughorn tapando la poción y frenando en seco a las chicas, cuyo olfato era seducido por aquella sustancia.-—Señor-— Inquirió Katie Bell al percatarse del frasco que estaba colocado a un costado del soporte y pasaba desapercibido -—No nos ha dicho cual es esa...
— Ah... esa, se llama Felix Felicis, mejor conocido como
-— Suerte liquida — Contesto de nueva cuenta Hermione alzando la mano rápidamente
-—Por Merlín Señorita Granger, así es... ¿Harry esta es la jovencita que, me avisaste, era la mejor de tu curso?
-—Si señor —- Contesto el pelinegro, provocando que Malfoy buscará la oreja de Zabini para susurrarle algo, para después mirar con asco a Hermione, aunque a la rulosa, poco le importaba aquello, sonreía inconteniblemente mirando a su mejor amigo.-—¿De verdad le dijiste que soy la mejor de la clase?
-—¿Te sorprende?—- Irrumpio Ron en la conversación -— Yo también lo habría dicho si me preguntaran, eres la mejor de la clase Hermione...
La sonrisa pasó a ser un enrojecimiento de mejillas y una mirada fugaz que descompuso al pelirrojo.
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter y el misterio del príncipe Mestizo 2.0
Fiksi PenggemarBueno, hola a todos. Continuo con lo siguiente, quizá la película que, después de leer el libro más me decepcionó en todo sentido, pues omitieron muchas pero muchas cosas muy importantes. De nuevo como en la anterior historia, seguiré el hilo argume...