Intentos y desparticiones

61 4 5
                                    

-No sé porque te preocupas tanto amigo, Slughorn te adora o, bueno, al menos recuerda tu nombre - Decía Ron la mañana siguiente, cuando Harry le había contado todo lo que había pasado con Dumbledore.
-Tiene que ser un recuerdo muy malo si acaso lo quiere ocultar con tanto esmero, ¿no crees? - Soltó el pelinegro un tanto distante. Aunque nunca terminaba de tragar la fanfarroneria y el hecho de que el profesor se daba infulas por codearse con personalidades importantes del mundo mágico, sentía pena por aquel anciano, cuyos años de experiencia y talento por igual, no le habían permitido divisar al monstruo que dormía muy en el fondo de aquel chico apuesto y virtuoso que tanto admiro en su descocido y aciago pasado.
-Bah, no te preocupes, eres su pequeño príncipe. Solo tienes que impresionarlo una vez más en el caldero y después de eso cantara como un... Ay no.

Ron había parado, pues en avalancha, venía Lavender Brown corriendo desde un extremo al otro del patio empedrado. Cuando por fin hubo abalanzarse sobre el pelirrojo, Harry entendio, muy al pesar de su mejor amigo, que no tenía más que hacer ahí.
------------------

Pero Hermione Granger, haciendo gala de la dicotomia impetuosa inherente en el 'ex' trío de oro, no estaba de acuerdo.
-Si Dumbledore siendo Dumbledore no pudo sonsacarle el recuerdo, es que lo quiere ocultar a toda costa - Expresó en voz baja, mientras se hayaban solos en el nevado patio de transformaciones durante la hora del recreo ese mismo día -Horrocruxes, hmmm, nunca había escuchado hablar de ellos.

-Vaya, eso es nuevo - Dijo Harry
jocoso. Su mejor amiga sonrío - Supongo que, es un término que debe hallarse en los libros de magia muy oscura en la sección prohibida. Debe ser algo muy avanzado - Paro un momento mirando a la nada con ojos analíticos e intelectuales, como resolviendo en su brillante cerebro una solución, después de unos segundos, por fin habló, un tanto pesimista -Veo muy difícil que te lo revele así sin más, Harry, tendremos que pensarlo bien.

-Es gracioso - miro el chico con aires de nostalgia -Ron me dijo que se lo preguntara así sin más.
Al escuchar el nombre Ron, Hermione bajo rápidamente las comisuras hasta dejarlas rectas y arrugó el entrecejo. Como si en una parte de ella, muy cercana al pecho, hubiesen activado una caldera qué encendió sus mejillas.
-¡Entonces te recomiendo hacer lo que diga Ron-Ron! - Dijo furiosa, haciendo una expresión de asco, parándose y marchandose lejos de Harry.

No tuvo más tiempo para pensar en lo que haría, ni a quien haría caso, quizá un tanto ofendido con Hermione, decidio preguntarle sin más al viejo profesor, como Ron le había dicho, sin embargo, no tenía muchas esperanzas, eso si, el chico genio de las pociones que habitaba en el aunque <<Artificialmente>> (o, quizá no) debía aparecer hoy más que nunca.

Por la tarde, se encaminaron hacia el aula de pociones. Era algo incómodo tener a Hermione y Ron tan cerca de el en esos tiempos, pues sus calderos estaban en la misma mesa, sin embargo Hermione alivio esa tensión al llevar su caldero hacia el otro extremo, justo donde se encontraba Ernie Macmillan, que también compartía mesa con ellos. El chico rubio de Hufflepuff miro ese movimiento con extrañeza.

Apareció la figura del profesor Slughorn dos minutos después, le dio un golpe a su reloj de arena qué Harry había visto en el recuerdo de la noche anterior y se erguio más, sacando su amplio estómago al frente.
-Hoy tenemos mucho, mucho quehacer - mencionó con jubiló -Tercera ley de Golpallot, ¿Alguien lo sabe? ¡Ah!, como no... ¿Si señorita Granger? - Cedió complacido al ver la enérgica mano de Hermione Granger alzarse a toda asta.

-La tercera Ley de Golpallot establece que el antídoto de un veneno confeccionado por diversos componentes es igual a algo más que la suma de los antídotos de cada uno de sus diversos componentes - Recito la castaña rápidamente.
-¡Así es señorita Granger! Diez puntos para Gryffindor. Pues bien, si damos por valida esa ley...

Harry Potter y el misterio del príncipe Mestizo 2.0Donde viven las historias. Descúbrelo ahora