Con algo de sorpresa, Lincoln ponía total atención al cronograma que aquella secretaria escolar le dio después de atenderlo de manera tan amable y mostrarle una linda sonrisa en todo momento. Era cierto lo que le dijo Anna, y eso le parecía divertido, pero sobre todo le dio cierto orgullo leer aquel nombre como ponente de una conferencia. Aunque Lincoln no era tan cercano a esa persona, igual sintió cierto orgullo al conocerla.
—¿Pudieron ayudarte?— preguntó la chica rubia de largo cabello y cuerpo pequeño, abordando a Lincoln en cuanto este salió de aquella oficina que, al igual que los cubículos del edificio B, tenia paredes transparentes, pero estaba insonorizada.
—Si, no hubo problemas, solo les pedí el cronograma de un evento.
—¿En serio? ¿De qué evento?— ya por costumbre, Lincoln levantó su mano hasta su abdomen, flexionando su codo y permitiendo a Lily sujetarse de él.
—Es para eso de las semanas temáticas de la escuela.
—Oh. Leí sobre eso en el folleto antes de matricularme. Es sobre la semana cultural, la tecnológica y la deportiva, ¿verdad? ¿Te interesan ese tipo de cosas?
—No mucho, pero la semana tecnológica se acerca y ya sabes, asistir a las conferencias en esos días genera créditos escolares. No creo que sea una mala idea, aunque no tengo mucha idea de que conferencias habrá. Pero alguien me dijo que un conocido daría una conferencia, así que pedí el cronograma para confirmarlo.
—Vaya, entonces conoces a gente importante.
—Mmm. No exactamente, ella es más bien amiga de mi hermana, yo la conozco, pero solo cruzamos palabra para decirnos cortesías y nunca fuimos muy cercanos, aunque no puedo culparla por eso.
—¿Tu hermana?
—Si, Anna fue la que me comentó como es que Erendira daría una conferencia sobre Curvas Elípticas. Seguro que tu sabes mas de eso que yo, la verdad a mi ese tipo de cosas me sobrepasan.
—Bueno, si, algo se sobre eso, pero tampoco estoy muy inmiscuida, es un problema sin solución aún.
—Oh. Ya veo, con razón Anna estaba emocionada. Por eso me pidió que obtuviera el cronograma, quiere asistir a la conferencia, y como al final la escuela no cobra por el acceso valdría la pena que ella haga un espacio en su agenda para venir.
—¿La invitaras?— con cierta molestia, Lily soltó el fuerte agarre en el que tenía a su compañero, dejando su brazo libre.
—Pues sí, es la idea. Si viene conmigo pueden dejarla pasar, y tomando en cuenta como de ocupada a estado Erendira últimamente, seguro que también se alegra de ver a Anna.
—¿Pasarás ese día con ellas?
—No lo creo— Lincoln rio un poco ante eso, quizá recordando algo—, las dejaré pasar el tiempo juntas, yo solo les estorbaría. Además, ahora que se que Erendira hablará sobre algo que no tiene solución, puedo estar seguro de que ellas se van a poner a hacer sus extrañas conjeturas y no voy a ser capaz de entender nada de lo que digan. No soy muy bueno en las matemáticas, ¿recuerdas?
—¿Tu hermana, la señorita Anna, es buena en matemáticas?
—Puedo apostar a que es incluso mejor que tú.
Lily frunció el ceño y miró con molestia al peliblanco, quien se sintió satisfecho al dar en el clavo. Era divertido verla molesta, especialmente cuando la causa era su ego dañado.
ESTÁS LEYENDO
Mientras Las Hojas Caen
Fiksi PenggemarAntes de pensar en tu futuro, es buena idea dejar atrás tu pasado...