Capitulo 34

64 7 0
                                    


               —¿Lincoln?— curiosa y también bastante nerviosa, fue su madre quien le preguntó, mientras sus hermanas parecían haber tenido todas algún tipo de parapraxis al unísono, pues al escuchar a Lily, todas simplemente comenzaron a balbucear.

—Ese... ese es un nombre tonto, ¿no creen?— volteando a ver a sus hermanas mientras se mostraba tan nerviosa como su madre, la hermana castaña de figura delgaducha fue la que dijo aquello— ¿Qué clase de persona tiene por nombre un apellido?

—Yo diría que es un nombre... original— con una sonrisa afable, fue su padre quien habló—, incluso diría que es algo patriótico.

—¡Lincoln no es un nombre tonto!— con molestia, fue la gemela menor quien expresó su desagrado ante el comentario de su hermana.

—¡Si!— le secundó la gemela mayor— Ese es un gran nombre, no te burles.

—Suena al nombre de alguien con mucho carácter— aquella hermana con la vestimenta más distintiva de todas fue la que habló.

—¿En serio?— curiosa al respecto, Lily tomó la palabra— Yo terminé por acostumbrarme, pero al principio pensé que era un nombre algo raro. Es verdad que es un apellido, así que suena raro que alguien lo use como nombre, ¿no creen?

—Es un nombre poco común— agregó la mayor de todas las hermanas—, pero hay personas que lo llegan a usar, no creo que sea tan relevante si es como nombre de pila o como apellido.

—En realidad te equivocas, hermana mayor— llamando la atención de todos en la mesa, fue Elisa quien dijo aquello—, al igual que la inmensa mayoría de apellidos en las diferentes culturas y regiones, Lincoln tiene un origen que remonta a la pertenencia que la familia portadora tenia a una región especifica. Para gusto de nuestro padre, ese nombre deriva de Europa, y tiene un origen inglés, o para ser mas precisa, tiene un origen galés.

»De la misma manera que el nombre de nuestro padre o de nuestra quinta hermana mayor deriva directamente del elemento galés "Lynn", cuyo significado es similar a lago o estanque, la primer parte del apellido Lincoln significaría eso. Mientras que "Coloniae", del latín, fue deformado hasta encajar en el apellido. Por eso es que aquellos provenientes de "Lynn Colonaide", o colonos del lago en gales, terminaron por adoptar el apellido Lin Coln. Pero al ser el apellido del apreciado decimosexto presidente de nuestro país, terminó por convertir el apellido en un nombre con bastante aceptación y, aunque este lejos de ser un nombre popular, tampoco es un nombre poco común.

—Genial, dedo aprender eso para decírselo a él, estoy segura que lo voy a sorprender, no creo que sepa todo eso.

—Te lo repetiré después, Lily— sacando su teléfono de su bolsillo, y manteniendo la atención de sus hermanas, padres y cuñados sobre ella, Elisa continuó—, ahora dime, ese tal Lincoln, ¿tiene apellido?

—Pues, si, obviamente, se apellida Koller— en ese preciso momento Lily pudo ver como su hermana mayor comenzó a teclear con prisa en la pantalla táctil de su teléfono, haciéndola lamentarse por haber dicho con tanta facilidad aquella información—. ¡No! Detente, Lisa, te dije que no podías hacer eso, hablaba en serio con lo de dejar de hablarte.

Al instante, la hermana mayor que se distinguía por sus gafas, detuvo su acción en el dispositivo entre sus manos al mismo tiempo que volteaba a ver de manera suspicaz a Lily, incluso algo retadora.

—Entiendo que estén emocionadas— intervino Logan, poniéndose de pie junto a su pareja—, pero deberían tranquilizarse. No se bien que pasa, pero creo que exageras un poco, Lily.

Mientras Las Hojas CaenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora