Reglas del Mana

41 1 0
                                    

Esto es lo mismo que con el Chi, asi que no pregunten mucho.

Primero que nada, empecemos con una descripción del Mana:

Mana es básicamente fuerza vital mágica, definida como la voluntad de lanzar magia, de la misma manera que la fuerza vital convencional fomenta la realización de movimientos extraordinarios. Por lo tanto, se la considera la versión espiritual de la energía mágica.

Dado que la magia deriva del maná, la manipulación del maná se puede utilizar para controlar la locomoción de la magia. Aparte de los usos en el lanzamiento de hechizos, uno puede canalizar, redirigir y torcer el maná en uso, o incluso destruir el maná por completo, lo que simula efectos antimágicos. En consecuencia, esto permite a los manipuladores de maná controlar otros objetivos mágicos.

Sin embargo, la mecánica exacta del maná varía según la configuración. Más específicamente, puede ser una escuela distinta de magia, átomos mágicos o incluso la energía mágica misma. Varios videojuegos simplemente se refieren al maná como un recurso de energía místico para realizar actos sobrenaturales y que no debe ser aprovechado estrictamente por los magos.

Como se dijo, el mana es la forma espiritual de la energía mágica, aquí lo que es lo mencionado:

El usuario puede crear, dar forma, absorber o manipular energía mágica; una forma de energía mística que fundamentalmente alimenta y/o manifiesta todos los fenómenos mágicos como hechizos, prácticas, rituales, círculos y objetos encantados. A través de esta energía mística, los usuarios pueden transmutar la magia para una variedad de efectos y propósitos, incluida la obtención de poderes mágicos de fuentes externas e internas, lo que produce resultados sobresalientes en las prácticas mágicas de los usuarios. Los usuarios pueden incluso invocar otras formas de energías para formas específicas de magia que requieren dichas energías necesarias para potenciar sus hechizos.

Espero que eso haya servido para poder diferenciar ambas, ahora, aqui las limitaciones del mana.

1. Puede llevar tiempo controlarlo.

2. Puede requerir objetos de magia como libros de hechizos, encantamientos, amuletos, runas, etc.

3. Si es sensible, la energía mágica puede abrumar al usuario y apoderarse de él.

4. El maná puede agotar al usuario y causar fatiga.

5. Mana es un poder que uno puede necesitar estudiar.

6. La fuerza y cantidad de maná depende de la influencia y autoridad que uno tenga.

7. El control, la disciplina y la moderación son extremadamente importantes. El uso inconsciente, impulsivo o imprudente de este poder puede ser catastrófico.

8. Las emociones de los usuarios pueden afectar la magia directamente, lo que hace que el control sea esencial.

9. La distancia, la masa, la precisión, etc. dependen del conocimiento, habilidad y fuerza del usuario, y de los límites naturales de su poder.

10. Vulnerable a la antimagia, la proyección del campo de drenaje de maná, la absorción de energía mágica, el campo de negación mágica y la absorción mágica.

11. Los usuarios de Magic Resistance son resistentes, mientras que los de Magic Immunity son impermeables.

Eso es todo, espero que les haya gustado.


Cosas RandomDonde viven las historias. Descúbrelo ahora