Chicos, esto lo escribo por que un amigo me dijo o mas bien, me dio su opinión sobre la falta de equilibrio de poder en algunos de mis personajes, siendo el Chi uno de los principales problemas, el dijo que ''era demasiado permisivo'', al principio no entendí a que se refería pero luego pensé en que para empezar no había explicado cuales eran las limitaciones que cada aplicación o como el les llama, ''ramas'', que el Chi tiene.
Siendo sincero yo mismo estoy de acuerdo ya que realmente nunca pude profundizar en como llegar a ser un buen maestro de Ki o un usuario experto ya que solamente lo pongo, en la mayoría de los casos, los personajes que hago que pueden utilizar este tipo de energía están ya desarrollados por completo o medio desarrollados y simplemente pongo que pueden utilizar dicha aplicación del poder y ya. Esto principalmente por que lo hago con la mente de que ellos llevan entrenando desde que eran niños de 5 a 10 años, 5 por supuesto, es el caso mas extremo. Tambien esta el hecho de que básicamente facilito todo con habilidades/poderes como ''Desarrollo adaptivo'' lo cual implica un desarrollo/crecimiento altamente acelerado en todos los aspectos que el personaje decida entrenar, como la mente, el espíritu/alma, el cuerpo, la destreza y habilidad, etc.
Aquí vengo a poner las reglas de cada Rama/Aplicación del Chi.
Primero empecemos con una descripción del Chi como un recordatorio:
El Chi/Ki/Qi, es una energía de fuerza vital mística (Metafísica) que existe en todos los seres (su contraparte es el mana), Al aprender a aprovechar esta energía latente interior, los usuarios pueden adquirir capacidades sobrehumanas y utilizarlas en casos de combate extremo. Algunos ejemplos incluyen manifestar físicamente toda su fuerza interior y liberarla mediante pura fuerza de voluntad.
Para tener una idea general exacta, el Chi permite a un usuario llegar a niveles sobrenaturales similares a entidades como Yokais, demonios, monstruos, ángeles e incluso deidades (aun que este es mas difícil).
El Chi tiene como función principal fortalecer la fisiología del usuario y sobrepasar los limites naturales, sin embargo, esto no quiere decir que el chi no pueda emular habilidades o efectos sobrenaturales como la magia, pero esto es mas difícil.
El Chi se podría decir que lo que hace, es hacer un usuario lentamente deje de ser un ''ser normal'' de su raza, los humanos son los mejores ejemplos de esto.
En lo que a mi respecta, el solo manifestar Chi fuera del cuerpo y sentirlo requeriría grandes cantidades de entrenamiento físico y meditación espiritual.
Ahora, aquí están las limitaciones del Chi en general:
1. Manipulación anti-energética: Este es, irónicamente, un tipo de energía que aniquila y borra todo aquello que entra en la definición de energía, por lo que no es exclusivo del qui si de todas las formas de energía que existen, aun que creo que pueden haber excepciones, pero yo mismo no lo se.
2. Se necesita tiempo para desarrollar chi dependiendo de la cantidad: Esto es básicamente el problema de Naruto, aun que puede ser un poco diferente ya que el problema del rubio al principio era su muy mal control debido a reservas mas grandes que lo normal, no recuerdo exactamente cuanto chakra tenia a los 12 años, pero estoy seguro de que debería estar cerca de Chuunin o directamente era de Chuunin, pero si, básicamente tanto Chi sin controlar puede causar ''fugas'' o daños en el cuerpo, e incluso si estos problemas están resueltos, aun se requiere ser capaz de desarrollar correctamente la densidad del Chi para que sea mas efectivo, cantidad no es igual a la calidad cierto?, al menos en la mayoría de los casos.
3. El chi suele ser finito y puede agotarse rápidamente: Esto es un problema común de todos aquellos con reservas de energía, aun que aparentemente, es mas severo en el caso del Chi ya que su consumo es mucho mas grande que el de hechizos de magia, dependiendo de lo que sea. La magia permite controlar y manipular aspectos de las leyes de la naturaleza y otros poderes sobrenaturales, el Chi tambien puede hacer eso, pero parece que lo hace mucho mas profundamente que la magia.
ESTÁS LEYENDO
Cosas Random
RandomAquí publico otras cosas que se me ocurren sin importancia aun que tambien me gustarían que comentaran