Cambios y nuevos retos

26 4 0
                                    

Aunque en esta ocasión Minho trató de seguir con la tradición de buscar una escuela que quedara cerca de su menor, esta vez fue imposible, pero en su odisea llamada búsqueda de una nueva escuela encontró una maravillosa opción según su criterio, para ambos chicos, una institución que si bien quedaba como a 30 minutos de la zona proveía tanto educación secundaria como bachiller, por lo que pensó que sería genial pues así cuando terminara la secundaria no tendrían que volver a separarse nuevamente otros dos años pues igual seguirían asistiendo a la misma institución brillante ¿no?

Minho realmente estaba que se pegaba una estrellita en la frente tal como hacían las maestras del preescolar, claro, no a él, pero como sea.

Así que el día que su inscripción estuvo hecha compró frituras y una gaseosa familiar para dirigirse muy gustoso a la casa del menor para anunciar las buenas nuevas.

Al llegar a casa de los Han, tocó y la abuela del menor le dúo el pase directo a la habitación de Han y este se paseo con facilidad como si fuese su casa pues realmente hace varios años que la visitaba que internamente cuando decían hogar siempre pensaba en la casa del menor, así que podía hacer ese recorrido prácticamente con ojos cerrados y como el buen niño que aún era a veces le gustaba jugar así y desafiar sus capacidades andando a ciegas por la casa y emocionándose al ver que ya no topaba con nada y tal como lo pensaba, tenía ya la imagen mental muy grabada en su memoria por lo que podía andar ciegamente por la casa.

Cuando llegó a la habitación del menor este estaba hecho bolita bajo un cúmulo de mantas justo al centro de la cama, así que tanteo donde debería estar su carita y procedió a pinchar sus mejillas, como no obtuvo respuesta, intentó descubrir al menor pero fallo rotundamente pues unas pequeñas manos se afectaron con fuerza a la orilla de las sábanas para que no fueran bajadas por lo que el mayor tuvo que recurrir a un plan de emergencia y comenzar a lanzar cosquillas sobre el menor tirándose prácticamente encima de él mientras el menor se retorcía bajo su cuerpo debido a las cosquillas y terminó por reír como foca con epilepsia y rendirse para que Minho pudiera finalmente destaparlo, sintiendo como toda la alegría se evaporaba  de su cuerpo al ver los ojitos rojizos e hinchados del menor.

- Ji ¿Estas bien? ¿Por qué lloraste? ¿Alguien te hizo o te dijo algo malo en la escuela? Dime quién fue

En seguida toda esa tristeza se transformó en preocupación que en segundos le abrió paso a la ira.

- Tranquilo Min estoy bien, no importa ya mejor dime qué haces aquí no te esperaba.

- No Ji, nada está bien, me vas a decir en este preciso momento quién te hizo llorar

El menor casi se quería arrancar todos los cabellos de la desesperación, qué excusa le inventaría al mayor, sentía que era algo estúpido confesar que era el quién lo había hecho llorar pues sabía que el mayor no tenía la culpa de ser justamente 2 años mayor que el y tener que abandonarlo para cambiar a una nueva escuela por segunda vez desde que se conocen


- De veras Min no es nada

- Ji, si no fuera nada no habrías llorado en primer lugar

- No quiero hablar de eso ahora Min así que mejor dime que te trae por aquí

- Te lo diré hasta que me digas por qué llorabas

- Bien, pero no te vayas a reír Okay?

- Ji, yo jamás podría hacer eso y lo sabes

- Lo sé. B-bueno veras M-min y-yo mmm yo.. reprobe el examen de matemáticas que tuve esta semana, si eso, me esforcé tanto y reprobe soy tan tonto.

El mayor suspiro de alivio pues creyó que alguien le había hecho daño a su pequeño y ya estaba por pedirle la dirección pata ir a enfrentar a ese monstruo que había osado con hacer llorar a sí niño.
- Ay JiJi no te preocupes si, sé que te esforzarte mucho así que te ayúdate a estudiar para que en el siguiente te vaya mejor si? No debes reprobar el curso porque necesitas pronto estar conmigo y hablando de eso traigo excelentes noticias

El menor se sentía culpable en el fondo por haberle mentido así a su mayor y lo era aún más pues veía como Minho le había creído, no se había dado cuenta de que le mintió y sintió que era un traidor, un mal amigo por mentirle así aunque no fuera una mentira tan grave pero no dejaba de ser mentira al final de cuentas, suspiro pues sea como sea estaba hecho así que debía mejor disfrutar de la compañía del mayor quien se notaba muy emocionado y no quería sentirse más culpable.

- Ah si y qué es MinMin?

- Bueno pues verás, recuerdas que te dije que andaba buscando mi nueva escuela

- S-si, l-lo recuerdo

- Ayyyy Jiii no pongas esa carita que me vas a hacer llorar y en verdad son buenas noticias

- L-lo siento

- Esta bien, sta bien, lo siento JiJi yo exagere en primer lugar, bueno la cosa es que encontré la mejor

- ¿En serio y cuál es?  

- El instituto……

- ……. Oh

- ¿ Que pasa Ji? ¿Por qué esa carita?

- Es que Min…. ¿Esa no es la escuela que queda cerca del centro?

- ¡Si! Exacto Ji esa misma

- Queda muy lejos -dijo casi en un susurró el menor-

- Oh si bueno -el mayor se rasco incómodamente la nuca, había olvidado ese pequeñísimo detalle-, lo se Ji, se que queda algo lejos así que quizá ya no podamos vernos tan seguido pues ahora no podrán ir por mi pero no te preocupes yo vendré aquí a visitarte cada que pueda...

Cada que pueda esas palabras casi hicieron llorar al menor, su labio comenzó a temblar pero se obligó a calmarse y no quedar como un niño llorón frente a Minho.

-…pero lo bueno de todo esto es lo siguiente, prepárate Ji

- ¿Tan bueno es?

- Te lo puedo asegurar, bueno te preguntaras ¿Y por qué Minho escogió una escuela tan lejos? Bueno mi pequeño JiJi la respuesta es fácil, se que esta segunda separación será difícil para ambos porque ya no podremos vernos tanto como antes cuando yo había cambiado a la primaria y aun estabas en el jardín pero aún así pasaban por mi, así que al ver que no había ninguna secundaria cerca como ya mi última opción antes de largarme a llorar encontré esta y bueno pata no seguirla haciendo de emoción la ventaja es que tiene secundaria y bachiller en la misma escuela así cuando yo termine la secundaria no tendremos que separarnos de nuevo porque yo me cambie nuevamente de escuela porque estaríamos asistiendo aun a la misma ¿No es eso increíble Ji?

Ahora si el menor no aguanto y se puso a llorar con ganas por todo, por lo tierno que era el mayor por aun considerarlo a él, por que sabía que aún así está separación igual no dejaría de doler, por haberle mentido al mayor por primera vez viéndolo a la cara, por todo.

Silent Cry ᴹᶦⁿˢᵘⁿᵍ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora