36. Semi Eita

2.6K 121 12
                                    


Pedido de
guadalupecontrerasp5 ♡ perdón tengo algo
con Romeo y Julieta jsjs espero les guste♡

La importancia de tener clases de teatro en las escuelas según Google son:
Desarrolla la empatía y la comprensión, la comunicación verbal y no verbal (gestual, corporal). Mejora la coordinación y la capacidad de expresión, también potencia la creatividad y la imaginación. Sin embargo ahí no dice que también puede fomentar burla y vergüenza.

-Bien, como nadie quiere ser Romeo y Julieta. Estos serán elegidos a la azar. -Dijo el maestro con el libro de la clase en mano.

Nadie quería interpretar a un personaje opuesto porque si. En está obra las chicas debíamos interpretar a los chicos y los chicos debían interpretar a las chicas. De entre todos ¿De verdad hay alguien que quiere ser Romeo o Julieta?

-Semi Eita.. -Dijo lentamente. -Serás Julieta.

Mire de reojo al chico y no basto más de dos segundos para que sus amigos se burlaran.

Ahora faltaba Romeo.

Cubrí mi rostro con ambas manos, bajando mi cabeza con la esperanza de no salir yo pero como la suerte no era mi compañera, la mala suerte hizo presencia.

-_____. -Pronuncio mirando el libro. -Serás Romeo.

Y como si el mundo se me hubiera caído, todo comenzó a ir lento para mi. Permanecí inmóvil mirando como los demás papeles iban siendo seleccionados del mismo modo y también como los guiones eran entregados.

Yo no era tímida, ni tampoco me daba mucha vergüenza actuar pero Semi me gustaba y actuar de una pareja completamente enamorada era una pesadilla para mi.

-Hey ¿Estás bien? -Preguntó el de cabello ceniza.

Asentí con la cabeza. -Si, solo estoy cayendo en la realidad de que seré Romeo.

Dejo salir una pequeña risa melódica -Pues yo seré Julieta. -Dejó un guión sobre mis piernas. -Estaremos bien si nos apoyamos, así que quédate tranquila y no te pongas nerviosa que todo saldrá bien.

Sonrió.

-¿Por que tengo tanta mala suerte? -Pregunté en un murmurllo que él pareció no oír.

Su sonrisa de amabilidad permaneció incluso después de irse de mi lado y volver con sus amigos.

Después de eso empezaron los ensayos generales para determinar donde ubicarnos, cuantos pasos dar para llegar a nuestro lugar y para quitarnos de apoco los nervios de actuar como opuestos. En cada uno de ellos leímos los guiones pero a medida que el tiempo pasaba leer ya no era necesario, incluso con palabras tan difíciles de pronunciar fuimos capaces de aprendernos las líneas correspondientes.

El problema era otro y tenia nombre y apellido.

Semi Eita.

-¿Nerviosa?

Mire a Satori.

-Claro que si, soy un personaje principal. -Cubri mi rostro con el guión por un momento. -En cambio tú eres el Ama de Julieta.

-No rebajes mi papel. -Me empujó con suavidad, haciéndome reír.

[...]

En el balcón la luz iluminaba sus ojos, proyectando la imagen de la belleza y en ese momento yo no era la única admirando ese instante, a un costado nuestro estaban nuestros compañeros presenciando nuestro último ensayo antes de presentar la obra. Como siempre, dije mis líneas bien, con un poco de temblor en la voz por la mirada fija que tenía el de cabello ceniza puesta en mi.

𝐇𝐀𝐈𝐊𝐘𝐔𝐔 ☆ 𝐎𝐧𝐞 𝐬𝐡𝐨𝐭𝐬Donde viven las historias. Descúbrelo ahora