Rabbit hole - blink-182
Después de terminar el partido amistoso que tuvimos contra la Preparatoria Metropolitana Nekoma me ofrecí a ayudar a ordenar para así aprovechar el tiempo en la cancha para mejorar mis saques.
En uno de los tantos intentos mi cabeza estallo en frustración. Temble por la ira y apreté mis puños con fuerza tras caer de rodillas contra el suelo.Me había mentalizado para cuando me diera cuenta que en realidad no servía para el Voleibol pero nunca creí que este sentimiento se sintiera tan mal.
–¡¿Yamaguchi?! Oye.. estas bien?
Sin mirar oí sus pisadas rápidas acercarse a mi, hasta caer frente a mi. Me tomo por las mejillas y limpio con su propia camiseta un par de mis lagrimas rebeldes.
–No soy bueno para el Voleibol, ____ .. Ni siquiera puedo hacer un saque sin que toque la red.
–Nadie nació sabiendo jugar Voleibol como un profesional, por eso mismo no debes rendirte tan rápido.. lucha un poco más. – dijo con dulzura
Su voz era tan tranquila que el peor momento de mi día había dado un giro de noventa grados.
Tomó mi mano y tocó con sus dedos la punta de los míos antes de entrelazarlos con los suyos. Ese pequeño gesto me provoco un sonrojo que sin vergüenza alguna no quise ocultar.
–No te rindas.. –susurró
–No se si seguir, mucha gente me ha dicho que mejor deje el Voleibol y me enfoque en otra cosa pero.. me gusta el Voleibol, me gusta la sensación de permanecer en la cancha.. – balbuceo con mi voz apagada
–Si pudiéramos cambiar el futuro con un chasquido las cosas serían diferentes ¿no?– dijo acariciando mi mano, mientras se acomodaba en el suelo para quedar recostada –Podriamos cambiar cosas, defectos, acciones.. y mejorar, perderíamos cosas que nos han formado como persona pero tendríamos otras que harían de ese camino uno más sólido, ¿Acaso eso es peor que vivir en un mañana imperfecto? Por qué el tomar decisiones que te llevan a una decisión más grande, es solo el inicio de una vida que fue a base de ellas. Tus decisiones no han sido tomadas por ti, los de tu alrededor emanan un mínimo interés ante ellas que logran en sí un efecto en ti. Por lo que tus decisiones realmente son decisiones que los demás quieren para ti – Explicó ____ –Yo quiero verte sonreír Yamaguchi y que sigas tu sueño a pesar de lo difícil que llegue a ser.
No podía creer que dijera eso. Mi corazón se aceleró a tal punto que temí que se oyera.
–¿Conoces el término agujero de conejo?
Negué un poco avergonzado –No.
–Cuando caes por un agujero de conejo ves el acantilado que hay entre la línea del si y el no. Como el ¿Qué es lo que quieres hacer? Que es lo que quieres y lo que vas a hacer por tu vida, como.. pastilla roja o azul, leer o escuchar música, hacer deporte o quedarse viendo televisión, decirle a alguien que lo amas... – fue bajando el tono de su voz a medida que sus caricias continuaban –Son decisiones que debes tomar por tu propia cuenta... antes de que otra persona las tome por ti. No dejes que la gente influya en tus decisiones. Eso es lo que quiero decir.
–Siempre tienes algo que decir sobre algo. Muchas gracias por creer en mi.
–No es nada, me gusta tener algo que decir. – se pasó un mechón de cabello tras la oreja y de inmediato desee haberlo hecho yo.
Sonreí viendo como llevaba mi mano a una altura pequeña para poder verla.
–¿Crees que algún día pueda sacar como Kageyama o como Asahi? –espere su respuesta con entusiasmo.
–Yo estoy segura que podrás ser mucho mejor que ellos porque creo en ti más de lo que he creído en mi.
Me recosté a su lado, observando su rostro concentrado.
____ era una chica maravillosa, agradecía haberla conocido porque desde ahí comprendí una de las preguntas más frecuentes ¿Existe el amor a primera vista?
–¿Crees que algún día.. nuestros sueños se hagan realidad o se caerán por un agujero de conejo?
–Debemos luchar por nuestro sueño.. Nuestras decisiones serán nuestro destino.
–Te has puesto sabio – dijo entre risas
–Es porque me he juntado mucho contigo estos días.
Reí junto a ella.
...
Sus palabras me quedaron dando vuelta en la cabeza. Tomar una buena decisión sin que alguien me aconsejará se me hacía muy difícil pero no podía esperar que alguien lo hiciera por mi.
Habían pasado los días y habíamos logrado llegar al Torneo Nacional Escolar de Primavera después de un arduo trabajo en equipo.
Los días antes de irnos a Tokio ____ me ayudó a practicar junto a Makoto shimada, quien se había convertido en mi entrenador durante su tiempo libre.Estando frente a la Preparatoria Inarizaki di un calmado respiro, como lo habíamos practicado y mentalice el punto fijo que anteriormente había determinado para poder dar un buen saque, el saque flotante que aprendí a hacer , sin embargo la señal de salida de emergencia se encontraba tapada.
–Concéntrate.. lo practicamos ayer– me dije a mi mismo
Intente calmarme y retomar mi concentración pero fue inútil por el bullicio. Mi nerviosismo estaba empeorando.
Mis manos sudaban, mis piernas temblaban y mi respiración se agitó luego de oír a la gente preguntarse que pasaba.–Tadashi!!
Gritó _____ sosteniendo lo que parecía ser una bolsa, justo en la zona que habíamos determinado para apuntar.
Sonreí y hice el saque.
Ganamos pero no por mí, si no, por todos.
Con toda la emoción correr por mi cuerpo corrí y seguí corriendo entre la gente, pidiendo perdón tras chocar con algunas. Busque entre todos a ____ con desesperación. Por fin había entendido sus palabras, por fin me había dado cuenta de la decisión que debía tomar.
–_____!!– levante mi voz tras divisar su silueta afuera del gimnasio.
Está se volteó y permaneció inmóvil, algo que me extraño pero ignorando eso me acerque.
–Debo decirte algo.. –informé
–Yo también debo decirte algo Tadashi..
–Me gustas – admitimos al mismo tiempo.
–¿Qué? Espera.. creí que no me ibas a corresponder
Sonreí negando con mi cabeza –Siempre me has gustado pero nunca me atreví a decirte las cosas.. no hasta entender bien que esto seria tomar una buena decisión que me permitiría dar un paso.. contigo.
–Oh Tadashi –Ella soltó una risita –Siempre me has gustado también. ¿Por qué crees que parecía un chicle en tu zapato todo el tiempo?
–Por.. buena amiga?
–Me gustas – repitió sonriente
–Me gustas – repetí del mismo modo –¿Puedo decirlo de nuevo? – Ella asintió pero en un rápido movimiento la tome por las mejillas para robarle un pequeño beso antes de susurrar de nuevo –Me gustas ____..
–Está ha sido la mejor decisión de todas. –murmuró –Me gustas más Tadashi..
Nuestros labios se volvieron a unir en un suave roce, siendo este acompañado de una eléctrica sensación por la cual terminamos abrazados.