Kuroo y ____ mantenían el mismo sueño desde pequeños. Querían irse de la ciudad a seguir sus propios sueños y hablamos de los suyos porque a diferencia de ellos sus padres ya tenían planeada una vida para cada uno. De inicio a fin.
[...]
Un día como cualquiera el pequeño kuroo se encontraba de cumpleaños y su único deseo fue querer asistir al circo que había llegado a la ciudad y tras varios berrinches logró convencer a sus padres, quienes dudaron un momento en ir por el papel importante que mantenían. Sin embargo, al ser el único deseo de cumpleaños de su único hijo no pudieron negarse.
Por otro lado la pequeña ____ se encontraba preparandose para dar una de las primeras funciones de toda su vida ya que hoy era su ascenso en el escenario, algo que la mantuvo nerviosa todo el día.
Ella se miró en el espejo, pintadose a sí misma una sonrisa con los dedos y poniéndole el mismo color rojizo a su nariz y a sus ojos, al dibujar sobre uno de ellos una estrella. Nunca se imagino tomando ese rol en el circo pero sus padres anhelaban que fuera parte de la tradición familiar.
Ya lista se cambio de ropa por un traje colorido y unos zapatos exageradamente grandes.–Hoy está el presidente con su familia entre el público. Por favor den lo mejor de ustedes para hacer de este espectáculo uno de los mejores.
Su padre lo anunció con una sonrisa, dando a entender que si la pequeña metía la pata no habría manera de solucionarlo.
Con valentía ____ espero su turno para salir junto a su compañero de escenario, que era su tío. Éste llevaba años haciendo de payaso en el circo familiar y fue el quien ayudó con la rutina que la pequeña debía preparar.
Cuando se dio la señal ambos entraron corriendo y aplaudiendo. Sorprendiendo a todos por la energía que portaban.
–Lazlo.. mira– dijo ____ tirando del traje de su compañero.
–¿Qué sucede Estrellita?
–Hay mucha gente bonita esta noche.
Todos sonriendo ante el alago.
–No digas tonterías, son todos feos.
–Feo tú. —mostró su lengua de manera infantil.
Así continuaron con su rutina, siendo uno de los shows más aplaudidos.
Durante un segundo la mirada de ambos pequeños se cruzo y esa pequeña chispa que recorrió ambos cuerpos fue notaba por sus tutores.
____ más conocida como Estrellita saco una rosa de plástico de su traje y a pasos torpes de acercó al pequeño Kuroo para entregársela. Éste se sonrojó ante aquel acto.
Aún eran muy pequeños para entender que era lo que habían sentido.
El tiempo pasó y el circo se tuvo que ir de la ciudad para ir a otras, cumpliendo así más de diez años desde que estuvieron en Tokio pero tras el paso del tiempo decidieron volver a recorrer todo de nuevo con el fin de darle más alegría a la gente.
Kuroo miró la rosa que mantenía escondía en su armario. Recordó a Estrellita y eso le trajo nostalgia porque antes de que se fuera habían entablado una amistad pero tuvo que dejar todos esos pensamientos de lado para enfocarse en el proyecto en el que estaba trabajando, con el cuál ayudaría a un sector vulnerable.
Estando en plena reunión el anuncio de que el circo volvería se movió de boca en boca, llegando en forma de susurró al chico. Ahora entendía la razón por la que todo el mundo lo miró con más atención de lo normal.
Ella había vuelto y de nuevo, justo para su cumpleaños.
[...]
Narra Tetsuro Kuroo