⚜️La mente de un Asesino ⚜️

1.7K 119 2
                                    

La siguiente información no es necesario leerla, pero si quieres saber cómo es que funciona la mente de nuestros personajes te invito a leerla.

No afecta a los siguientes capítulos y después de este se continúa con normalidad el anterior a este.

Solo considero que es una información importante y que aveces es bueno saber un poco sobre lo que no entenderemos, ya que siempre juzgamos a las personas sin saber por lo que pasaron para llegar y actuar de la forma en la que están.

No los defiendo ni mucho menos, pero como seres humanos es fácil señalar a un individuo solo por un accionar.

Sin más aquí dejo la información para las que les interese ver cómo miran el mundo nuestros personajes :)

En la historia se conocen varios antecedentes literarios y científicos relacionados a los asesinos en serie(AS) como el aristócrata Gilles de Rais que en el siglo XV secuestraba al parecer niños a los cuales ultrajaba sexualmente y posteriormente los mataba o asesinaba o la conocida historia de Jack "The Ripper" quien a finales del siglo XIX generó una ola de alarma social en Londres, atando y descuartizando mujeres de baja condición social, especialmente prostitutas.

Ed Gein, enfermo de psicosis, originó la figura de Norman Bates en la película "Psycho" nombres como Albert De Salvo, Ed Kemper, Ted Bundy, Andrew Cunanan, Richard Chase, Monty Russell, John Gacy, John Joubert o Henry Lee Lucas han motivado profundos análisis sobre la conducta serial grave.

El asesino en serie(AS) se define por la existencia de tres o mas asesinatos en lugares y periodos temporales diferentes, con lapsos de tiempo de enfriamiento entre cada homicidio, el cual puede ser días, semanas, meses o años.

Un Asesino en masa(AM) por otra parte, es un individuo que comete múltiples asesinatos en una ocasión aislada y en un solo lugar (tres o mas) sin periodo de enfriamiento emocional. Los autores algunas veces cometen suicidios, por consiguiente, el conocimiento de su estado mental y qué los motiva a actuar de esa manera, se deja muchas veces a la especulación. Los pocos asesinos masivos que han podido ser atrapados afirman que no recuerdan claramente el evento. El asesinato familiar, subtipo del AM, se divide en AM/suicidio, con tres o más víctimas además del suicidio del autor, y el AM Familiar propiamente dicho, con cuatro o más víctimas y sin el suicidio de su autor.
Pueden no actuar solos y organizarse en pseudo comandos, ser aniquiladores familiares, incendiarios-bombardeos- envenenadores, empleados insatisfechos o discípulos de líderes carismáticos de sectas.

Un spree killer (asesino sensacionalista – eg. homicidios pasionales) comete múltiples asesinatos en diferentes lugares, dentro de un período de tiempo que puede variar desde unas cuantas horas hasta varios días. A diferencia de los asesinos en serie, ellos no vuelven a su comportamiento normal entre asesinatos.
Para establecer que un solo individuo ha cometido más de un homicidio, estos deben de relacionarse entre sí sea por métodos psiquiátricos o del comportamiento. Dentro de los métodos psiquiátricos se pueden encontrar evidencia tal como: pruebas de ADN o huellas digitales, pero en muchas ocasiones estas pueden estar ausentes, ante lo cual se requiere de la consistencia conductual del asesino, pero esta puede ser similar entre varios ofensores. Para establecer estas diferencias es necesario distinguir que tipo de conducta siguen y si es posible clasificarlos en tipos de homicidas.

Existen más de medio millón de muertes por homicidio cada año, el homicidio es la sexta causa de mortalidad.

Aun no existe certeza sobre la relación entre los trastornos mentales y homicidio, algunos estudios apoyan la presencia de trastornos psicóticos y solamente uno examina la prevalencia de otros trastornos mentales además de la psicosis.

Los actos de agresividad impulsiva intermitente o episódica son característicos del Trastorno explosivo intermitente, el cual tiene una prevalencia en la población de 7.3%. Se ha reportado que cerca de un cuarto de todos los hombres y aproximadamente una media de esa cifra representa a las mujeres que cometen actos de agresividad física después de los 18 años.

WONKA //KOOKTAEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora