3.

166 16 7
                                    

Dominique miraba con cautela a su compañero mientras se preparaban para salir a patrullar juntos por segunda vez en menos de 24 horas, primero por la trampa de Armiche al irse con Vera, dejándoles sin mucha opción.

«Si pude con eso puedo con todo» pensó divertida cuando acabó la jornada anterior, pero tuvieron que salir nuevamente al día siguiente ya que eran los únicos agentes del SNI de servicio.

Seguramente los agentes de campo se habían puesto de acuerdo para faltar ese día, no podía ser pura casualidad.

El día anterior había sido un torbellino de emociones intensas al tener que enfrentar la realidad de sus nuevas circunstancias.

El entorno entre ellos era tenso, marcado por la incómoda sensación de compartir más que simples horas de trabajo.

Habían acordado mantenerse profesionales en su primer patrullaje, fue lo único que hablaron.

De todas formas, el aire cargado de atracción seguía presente, palpable en cada mirada y gesto contenido.

—💭—

El día anterior.

Estuvieron patrullando un rato hasta que Dominique logró reunir el valor necesario para volver a pronunciarse respecto a lo sucedido.

- Creo que debemos olvidar lo sucedido, esto no estaba en los planes, usted lo dijo. - habló sin hacer contacto visual. - Como le decía, no es que yo pase mis noches con cualquier persona... No fue algo casual, o sí, quiero decir... - nuevamente los nervios se apoderaban de ella.

¿Por qué le importaba tanto lo que él pensara?

Paul se mordió el labio inferior aguantando la risa y se concentró en la carretera sin interrumpirle, le parecía gracioso el estado de nervios en el que entraba la pelinegra al intentar explicarse, apenas la conocía y ya sabía que hablar de sus emociones no era su cosa favorita.

Dominique lo miró de reojo, notando el esfuerzo por aguantar la risa. - ¿Le parece gracioso? - preguntó alzando una ceja.

- Sí. - respondió sincero, soltando finalmente una carcajada que intentó cubrir al notar la molestia de la morena. - No hace falta que hablemos de esto ahora, no se preocupe. - la tranquilizó. - Yo tampoco tengo aventuras casuales, entiendo a lo que quiere llegar.

Ahora el que expresaba algo de nerviosismo era él.

- Debemos mantener el profesionalismo si trabajaremos juntos. - continuó mirando la carretera, estar conduciendo era la excusa perfecta para negarse a sí mismo girar su cabeza.

- Entonces no se diga más. - suspiró Dominique expresando tranquilidad, no era lo que quería, pero era lo mejor para ambos.

—💭—

Se reunieron en el patrulla, evitando tener contacto visual prolongado.

Un silencio pesado los enredaba mientras el vehículo andaba sin un destino fijo, la gente siempre está cometiendo delitos y para una vez que lo deseaban no sucedía nada en la ciudad.

La morena fingía leer un informe en la tablet, luchando por contener las palabras que amenazaban con escapar y complicar aún más la situación.

Finalmente fue Paul quien rompió el silencio.

- Parece que hoy va a estar soleado. - habló mirando al cielo por el vidrio delantero del auto.

«Acabo de hablar del clima, genial» pensó cerrando levemente los ojos, arrepentido de sus palabras.

Atracción Prohibida (Domisker)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora