Ecuación de Dirac
Parte 1: Pacto
VIII
Dos años
30 de abril de 2020, Zambia.
Todoroki y Bakugou habían cumplido 20 y 21 años de edad, respectivamente, y habían pasado 2 años desde la creación de su pacto. Sin embargo, no muchas cosas habían cambiado. Shoto seguía igual de enamorado que antes, con las mismas dudas y el mismo problema: no poder hablar sobre ello. Podía apostar millones de yenes a que si confesaba sus sentimientos el peso de la distancia sería menor, pero mantenía firme su palabra con el temor de perder a Bakugou si se aventuraba a quebrarla.
Katsuki fue a esperarlo al aeropuerto internacional de Lusaka y, como siempre, siguieron la rutina de contarse todo lo que no habían podido charlar por teléfono. Bakugou le dijo sobre el equipo de fútbol que los niños de su barrio tenían, sobre los casos de terrorismo y los niveles de pobreza, sobre las excavaciones mineras para obtener cobre, los robos y las exportaciones ilegales. Shoto le habló sobre los avances en Japón, sobre sus ideas de especializarse en rescate, sobre las alertas por posibles desastres naturales, le contó que estaba entre los primeros 10 héroes en el ranking, que estaba aprendiendo lenguaje de señas y que su madre estaba escribiendo una novela.
El primer contacto físico lo tuvieron cuando pasaron por la avenida principal y Katsuki le tomó la mano para que le prestara atención, porque Shoto se había perdido en la arquitectura, exótica y singular. Después le dijo que había estado esperando a que él llegara para visitar el museo y el jardín botánico: "Así que aguántate tus impulsos, porque en serio quiero ver esos lugares, ¿me oíste?". Shoto le devolvió el apretón en la mano, incluso después de tanto tiempo se ponía igual de nervioso que al principio. No podía creer que Bakugou había dicho esas palabras, que lo había esperado. Debió controlarse y pensar en otras cosas para no flamear su cabello.
La elevada temperatura hacía que la humedad se pegara, no solo a sus cuerpos, sino también a la ropa, las paredes y todo lo que pudiera alcanzar. Estaban en medio del cambio de estación, se sorprendió al enterarse que en Zambia solo existían dos, la época de lluvias (correspondiente al verano) y la época seca (correspondiente al invierno). Llegó a la conclusión de que vivir ahí sería un desafío enorme, pero al mismo tiempo era un gran entrenamiento; mucho más para alguien con un Don como el de Bakugou.
Bakugou vivía en un departamento de dos ambientes con balcón en la habitación, pero con baño compartido. Shoto se ahogó con su propia saliva al escucharlo. El baño estaba al final del pasillo y lo compartían las cinco personas que vivían en ese piso. Y no. No había escuchado mal ni era una broma.
—¿Por qué?
La indignación de Shoto era inconcebible.
—Porque era más barato así. No te quejes, príncipe dos caras. Hay millones de personas que ni siquiera tienen techo.
ESTÁS LEYENDO
Ecuación de Dirac
Fanfiction[Todobaku/Bakutodo] "Si dos sistemas interaccionan entre ellos durante cierto período de tiempo y después se separan, podemos describirlos como dos sistemas distintos, pero de forma sutil se convierten en un sistema único". Esta es una historia de...