2. 6

37 10 6
                                    

Ecuación de Dirac

Parte 2: Distancia

VI

Felis

14 de Febrero de 2024, Perú

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

14 de Febrero de 2024, Perú.

Era el día del amor. Bakugou puso cara de asco cuando comenzaron a caminar por el centro de la ciudad y vio las decoraciones festivas. Todo estaba dado vuelta del otro lado del mundo. En occidente, los hombres daban chocolates a las mujeres por San Valentín. Hana se lo dijo. Y Bakugou, que pretendía recibir algo de sus admiradores, no pudo más que entornar los ojos a las diferencias culturales y guardarse los comentarios. Tampoco existían los chocolates de respeto ni los de amistad. ¿Por qué eran tan extraños en occidente? ¿O los raros eran los japoneses?

En eso pensaba cuando Hana le dijo que quería un globo con forma de corazón e inflado con helio. Ella era una mocosa caprichosa y él un torpe que le daba todo lo que quería. ¿Por qué? Estaba imitando la mala crianza de su padre que solo para hacer que se callara le compraba un montón de cosas.

Pagó por el globo y dejó que la niña jugara con otros niños alrededor de la fuente en el centro comercial. Las madres de los otros niños miraron a Bakugou entre extrañadas y encantadas, él solo las ignoró y buscó un banco para sentarse. ¿Por qué le habían dado libre el día de los enamorados? Era estúpido. Bakugou debía estar trabajando. ¿Y si a un villano se le daba por estropear la fiesta y matar a todos? Pero no. Le daban dos días libres a la semana y un día extra al mes. ¿Qué sentido tenía?

Gruñó y escuchó una risilla detrás. Se giró con toda intención de gritarle algo. Pero se calló cuando reconoció el rostro de Ren. No le había visto desde España.

—¿Y tú que haces aquí?

Con una sonrisa amplia le dio un puñetazo en el brazo y le indicó que le dejara espacio en el banco.

—Estoy de gira con mi banda —le contó—. Estoy viajando por toda Latinoamérica, es casi mochileo. Y te vi en las noticias. Me pregunté, ¿qué tan mal le estará yendo? Estaba en la zona, así que les dije a los demás que te buscaría. Sabía que estabas en este lugar porque unos chicos lo subieron a sus redes hace unas dos horas. —Le mostró el posteo, era el momento en el que se compró un café—. ¿Estás celebrando este día festivo, Dynamight?

—Sí, cómo no.

Ren lo miró fijo, con sus ojos grises, Bakugou se sintió extraño.

—No lo superaste. —La respuesta a la afirmación fue otro gruñido—. No te sientas mal, yo tampoco pude.

—Sí lo hice. Lo superé hace mucho.

—Vuelves a mentirte, qué vergüenza, Katsuki.

—No es mentira.

Ecuación de DiracDonde viven las historias. Descúbrelo ahora