2. Reencuentro

45 7 6
                                    

Y ahí está el chico alto y guapo que fue mi amigo, mi amante y ahora exnovio dirigiéndose hacia mí ¡La vida a veces es muy jodida!

- Vaya, ¡Si eres tú! No lo puedo creer, llevo tanto tiempo sin verte, ¿cómo estás? - ¡Joder! Porque precisamente hoy tenía que encontrármelo, esperaba no volverlo a ver.

- Erick... Hola... bien... bien... ¿Y tú? - Le mentí monumentalmente, aunque en su cara se reflejó que no me creyó, no se me da bien mentir, pero como el buen caballero que siempre ha sido no me desmintió.

- ¡Bien! ¡Bien! ¿A dónde viajas? - Me dijo entusiasmado por verme, aunque la chica con la que iba al parecer no le hizo gracia su emoción, pero la verdad no me interesó, no sabía quién era ella como para importarme.

- Me voy a España a estudiar mi máster y trabajar con Frank ¿Y tú? - Digo como si le preguntara cómo está el clima, la verdad es que me quiero ir ya, antes de que él pregunte por... si me preguntaba... si le contaba... no podía decirle eso, simplemente no se lo merecía después del tiempo que pasamos juntos.

- Oye disculpa, soy un mal educado, te presento a mi novia; amor, ella es Ariadna, una buena amiga - ¿Amiga? ¿En serio? Que lindo detalle decirle a su novia que soy su amiga y no la ex para evitar que me asesinara aún más con la mirada.

- Hola, mucho gusto - Como lo dicta mi buena educación le tiendo la mano para saludar.

- Hola - ella me roza apenas la mano, vaya, algo me dice que es la típica novia celosa y algo especial por decir lo menos.

- Bueno, de verdad que me gustó mucho haberte visto y saber que estás bien, me voy porque ya llamaron nuestro vuelo y no lo queremos perder, adiós y que tengas un buen viaje - me dice Erick y se acerca a abrazarme, ¡Genial! Su novia se pone aún peor, pero sus abrazos siempre me gustaron, siempre estuvieron llenos de sincero cariño desde la primera vez que lo hizo, se lo devuelvo con sinceridad.

- A mí también me dio gustó verte, espero que tengan un buen viaje y suerte a los dos – Terminamos nuestro abrazo, él toma la mano de su novia y siguen su camino, siento algo extraño dentro de mí, nostalgia supongo, yo podría haber sido esa chica que lo acompaña hoy de vacaciones, si tan solo me hubiera enamorado de él como lo hice de Sam, no tendría que huir de mi hogar por el dolor que siento, espero que en España encuentre la paz que tanto necesito.

Yo sigo mi camino, pero primero decido pasar al sanitario, hago lo que tengo que hacer y prosigo a lavarme las manos para poder ir a comer, me veo al espejo y solo percibo como todo en mí se ve apagado, ahora entiendo la preocupación de mi hermano Benji, realmente mi exterior refleja la destrucción que llevo por dentro, empiezo a reflexionar sobre mi presente, tengo 23 años casi 24, hace un año me gradué en la ingeniera de desarrollo de software, me voy a hacer la especialización a Barcelona y a trabajar con un amigo de mi mamá que es director de una empresa de software, físicamente soy una mujer bastante normal, no soy modelo, pero tampoco soy fea, yo digo que soy agraciada, tengo el pelo lacio y castaño, tengo un estilo muy rockero, mis ojos tienen el mismo tono café que mi cabello cuando está al sol, soy alta puesto que mido 1.75 y estoy delgada, mi cuerpo podría decirse que es atlético, como dije, bastante normal.

Una vez que termino me dirijo al restaurante, me siento en la primera mesa que encuentro y un amable mesero me atiende pronto, pido mis platillos favoritos de la gastronomía tan rica de mi bello país, sopa azteca y de plato fuerte enchiladas verdes con carne, sí que voy a extrañar esto, tengo la esperanza de que en España encuentre suficientes ingredientes para recrear esta deliciosa gastronomía, tal vez Frank sepa dónde encontrarlos; una vez que llega mi comida me alimento despacio disfrutando cada bocado, es una delicia, cuando termino pago la cuenta y me dirijo a continuar con todos los pasos necesarios para tomar mi vuelo, pongo mucha atención en lo que hago para no pasar nada por alto, este primer viaje sola en avión debe salir bien, una vez que abordo el avión y estoy en mi asiento mis nervios empiezan a bajar, compre mi boleto en la ventana, gracias a mis ahorros y a mis padres es que puedo viajar en primera clase, minutos después escucho las indicaciones de las azafatas, el avión empieza a moverse para poder despegar, esta parte siempre me pone los nervios de punta por todo el movimiento de despegue, una vez que estamos en el aire y veo el indicador para desabrochar mi cinturón de seguridad me pongo nuevamente los audífonos, escojo una playlist muy random y veo el cielo, doy algunas respiraciones profundas, mis nervios empiezan a bajar, me relajo y mi mente regresa al encuentro con Erick, cuando pienso en su nombre empiezo a recordar mi historia con él, inevitablemente empiezo a recordar esa época...

Todo empezó cuando estaba en la universidad, la cual está a 60 minutos de mi ciudad natal, yo vivía en una casa que mis padres compraron cuando me fui a estudiar para allá; en mi cuarto semestre conocí a Erick, ambos nos gustamos desde el primer momento y al final de ese semestre nos hicimos novios; él es un chico alto casi mide 1.90, de piel morena clara, delgado, con una sonrisa hermosa, ojos color miel, cabello castaño oscuro, con gafas y una barba preciosa que fue lo que más me encanto, lo conocí en el evento de bienvenida que hace la universidad cada semestre, en aquella ocasión yo andaba con mis amigas y cuando iba a buscar algo de beber choque con él sin querer, desde ese momento no nos volvimos a separar, hasta un par de semestres después de hacernos novios, en ese momento él estaba estudiando la ingeniería en mecatrónica, él es mayor que yo, Erick estaba siguiendo los mismos pasos que su hermano mayor, es el menor de 4 hermanos; recuerdo cuando se lo presente a mis padres, desde el minuto uno lo adoraron, yo creí que le costaría trabajo, ya que ellos son abogados exigentes, tienen el segundo despacho más grande y reconocido del estado, pero a pesar de su profesión son algo relajados, ellos querían que yo siguiera sus pasos, pero la verdad tanta teoría me da flojera, después lo intentaron con Benjamín, es el que sigue después de mí, tiene 19 años, estudia la ingeniería en audio y tiene una banda de rock, recientemente se acaba de hacer rastas, el día que llego con ellas mi papá lo quería rapar y a mi madre no le hizo nada de gracia, mi otro hermano se llama Alexander tiene 16 años y está iniciando la preparatoria, es un nerd de primera más que mi otro hermano y yo juntos, yo soy inteligente, pero no como él, a mí me gusta llevarme las cosas con calma, no soy de matarme estudiando como él, a veces le hacemos burla Benji y yo... ah... realmente tengo una hermosa familia.

Cuando pienso en mi familia empiezo a divagar cada vez un poco más, regreso al momento, cuando supe que había aprobado mi examen de admisión a la universidad, mis papás se emocionaron tanto, pero también les preocupaba que viajara todos los días, así que papá decidió comprar una casa para quedarme allá, mi mamá y yo la pasamos bomba amueblándola, estaba tan emocionada con ingresar que decidí irme a mi nueva casa un día antes, viaje con mi bello perro Max y disfrute de mi leal Wanda (mi auto), este fue regalo de mi abuelo por haber pasado mi examen de admisión y por cumplir la mayoría de edad, es un hermoso Jetta clásico, mi carrera duró nueve semestres y tuve dos más de estadía en una empresa... después de mis divagaciones regreso a recordar a Erick, él y yo tuvimos una buena relación de casi dieciocho meses, pero todo empezó a cambiar cuando a Erick le faltaba un semestre para graduarse, a mí me faltaban tres semestres para concluir, todo iba bien hasta que apareció ese huracán esmeralda... cuando pienso en ella mis recuerdos se activan y mi mente llega hasta nuestro inicio...

Chispa de amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora