³³

192 19 14
                                    

9 años atrás...

Narrador omnisciente

-Mateo- lo llamo Martina

- ¿que?- el anterior nombrado se volteo a verla

- ¿cuando vamos a jugar de nuevo con Manu?

- estoy ocupado Martu, otro día vamos- nego con la cabeza mientras seguía escribiendo algo en un libro

- Antes íbamos y jugábamos todo el dia- Martina hizo puchero y se cruzo de brazos.

- pero ya crecimos Martina, acepta eso. Yo ya tengo 14 y vos 13.

- ¿y?, todavía podemos seguir jugando, así como jugas vos cuando viene Lizbeth.

- no metas a Lizbeth en esto, no te incumbe- rode los ojos

- Tu mamá dijo que no podías hablar con enemigos- dijo ella sacándole la lengua a lo que el solo rodó los ojos y la ignoro dándose la vuelta y volviendo a lo suyo.

Manuel, es un amigo de Mateo, y es un demonio al igual que el.

Cuando ellos tres eran mas chicos, 7 o 8 años; Mateo y Martina vivían llendo con el y jugaban todo el día. Pero con el tiempo, Mateo se fue aislando provocando que dejen de ir, ya que si Mateo no iba para protegerla ella no podía.

Gracias a esto solo se veían cada semanas o meses.

A Martina no le gustaba mucho, ya que la vivían cargoseando y molestando, ganando así una parte de fastidio de ella. Pero con el tiempo se fue acostumbrando a que Mateo la moleste y Manuel le siga la corriente a este, por lo cual ya solo le importaba y gustaba estar con ellos más que en una casa llena de problemas.

Aunque, no se trataba sólo de que se había acostumbrado a esto, sino que también había un sentimiento de por medio: el amor

Martina, con el tiempo le había tomado un cariño especial a Manuel. Pero ya no se trataba de un cariño de niños, ella se había enamorado de él.

Así como el por ella.

Gracias a esto, el disfrutaba y pasaba más tiempo con ella que con Mateo, aprovechando al 100% el tiempo con ella.

Cuando Mateo la molestaba el la defendia, por lo cual Mateo se dio cuenta de que un sentimiento se encontraba de por medio.

Por lo cual decidió alejarse de el y ejecutar algún plan para volverse más poderoso.

Mejor dicho, lo de ser más poderoso casi no le importaba, solo sabía que si se alejaba de Manuel ella tampoco podría verlo, ya que no la dejarían ir sola su supervision.

No la iban a dejar ir, después de todo Manuel era un demonio, no cualquiera confía en un demonio.

Pero, el padre de ella si confiaba en Mateo, aún sea un demonio, le tenía mucha confianza.





- Manu- sonrió Martina rápidamente cuando el anterior nombrado aparecio frente a ellos

- Martu- depósito un beso en la cabeza de esta- todo bien?


Asintio con la cabeza- si.

El le sonrio y le dejó otro beso, pero esta vez en su mejilla. Causando que Mateo ruede los ojos mientras miraba de reojo

- Que haces truenin?- se acercó esta vez a Mateo.

-no te incumbe- contesto serio

- Dale amigo activa un toque, te re alejaste por estar todo el día con esos planes tuyos y dejaste re sola a la nena- le dijo en voz baja, causando que solo Mateo lo escuche.- ella no lo dice pero en el fondo se siente sola, es una humana capo, todos los humanos se sienten mal cuando alguien con la que pasaron mucho tiempo se aleja o te ignora de la nada

Chista la lengua- nisiquiera la ignoro ni me alejo, pero gracias por la idea.

- pero- lo interrumpio el morocho

-pero nada, si ella va a ser bruja tiene que aprender a controlar sus emociones o sentimientos, porque siempre la van a falsear o ignorar su presencia. Más si son demonios, que no sentimos- dijo la último con un poco de sarcasmo- así es la vida de los humanos, aburrida. Como si fuera que todo dura para siempre; si no te falsea, te ignoran, si no te ignoran te clavan un puñal, y si son felices los separa la muerte. Algo básico. Vos lo dijiste, es una humana, siente y le duele, pero si va a ser una bruja y la mas poderosa debe saber controlar sus emociones, debe hacer como si nada le importase. Los humanos son tan inservibles.

Martina al escuchar eso sintió su corazón estrujerse y hacerse un bollito.

¿Eso era lo que pensaba Mateo de ella?, ¿que era una humana inservible?

Ella sabía muy bien que el tenía toda la razón, después de todo ella quería convertirse en bruja, seguir el camino que le dejó su madre. Llenar de orgullo a su madre y convertirse en la más poderosa... Pero aún así, ella seguía siendo una humana, tenía sentimientos.

Mateo sabía que ella se sentía así, pero prefería pensar que no lo sentía para no hacerse mal a el mismo, después de todo, le tenía mucho cariño y aprecio a Martina.


- pensé que estabas orgulloso de mi progreso- le dijo esta misma a el morocho mientras se levantaba para ir al baño


Apenas se paro, sintió un mareo que no la dejaba caminar, sabía muy bien que si iba caminando haciendo como si nada se iba a desmayar, así que opto por algunos segundos quedarse parada en el mismo lugar.

Cuando se le fue un poco el mareo fue al baño, en el cual se encerró y comenzó a llorar sin remedio, desahogandose internamente, como si la cura de todos sus problemas fuera esa; llorar.

Sintió un sabor amargo en su boca y su estomago resolverse.

Se acercó al inodoro y devolvió, devolvió todo lo único que se encontraba almacenado en su interior.

Ella no estaba comiendo, ya que su pensamiento era que una bruja debía verse bien y "resaltar".

Obviamente ella se veía bien, pero no se sentía suficiente, por lo cual dejo de comer.

Cuando termino de vómitar tiro de la cadena, se baño y se fue a acostar, llorando silenciosamente acurrucada en su cama.

Aunque, Mateo la conocía muy bien, sabía que aunque no haya ni una pista ni sonido de sufrimiento, ella la estaba pasando muy mal, y no le haría mal la compañía de este o alguien más.

Pero, como su orgullo era más fuerte, siempre su decisión era dejarla llorando sola, después de todo, los demonios y los humanos no se deben relacionar.

Y no solo hablo de un amor, sino de amistad. Amistad entre un demonio y un mortal?, na.

Ella, lloro ahí acurrucada acompañada con los gritos e insultos que se decían Manuel y Mateo entre sí hasta dormirse.

Cayó en un sueño profundo.

Y mientras tanto, pensaba en cuando anhelaba que su mamá estuviera ahí a su lado.

__________________☠︎︎✞︎☠︎︎__________________

Mateo te odiamos.

No se, capaz algunos odian a Martina, otros a Abril, otros a Manuel, otros a Mateo, pero me da lastima Martina :((

Espero que les haya gustado, no tenía muchas ideas para este capitulo pero salió esto jsja

Gracias x leer!

𝗖𝗼𝗺𝗼 𝗗𝗶𝗺𝗲𝗹𝗼: 𝘕𝘪𝘤𝘬𝘪 𝘺 𝘛𝘳𝘶𝘦𝘯𝘰Donde viven las historias. Descúbrelo ahora