Calle: ¿No era que no querías nada conmigo?- pregunté ya que ayer no me quería ni cinco centímetros cerca de ella.
Poche: Eso aún sigue vigente - contestó seria -No me interesa en lo absoluto tenerte cerca- afirmó -Pero son demasiadas preguntas las de la guía.
Calle: Awws que linda - dije con voz enternecida y acaricie su mejilla - Me estás diciendo que me necesitas - inmediatamente frunció el ceño.
Poche: ¡No claro que no!- dijo casi en un gritó - ¡Yo nunca dije eso!
- ¡Calleee Daniiiii Daniela! - era Pau quien venía corriendo hacía dónde estábamos Maria José y yo. Llegó y me tomó rápidamente de la muñeca para alejarnos un poco.
Pau: Dame tú auto- dijo en tono de súplica.
Calle: Oh si claro - dije sarcásticamente - No te preocupes por mí, yo tengo un árbol de autos en el patio de mi casa junto al árbol de dinero- le sonreí y rodó los ojos.
Pau: Sólo será por hoy - paso con desespero su mano por su cabello -Te lo regreso mañana.
Calle: ¿Pero por qué no traes el tuyo?- le pregunté.
Pau: Mi hermano lo necesitaba porque el suyo no andaba bien- aún no lograba entender su desesperación.
Calle: Pero...
Pau: Basta de peros- me interrumpió -Tengo una importante cena con Abi y no puedo pasar por ella en taxi- solté una carcajada.
Calle: ¿Importante cena?- pregunté entre risas mientras me seguía mirando suplicantemente - Espera..- le dije y volteé hacía dónde aún seguía Maria José con cara de "háblame y te rompo la boca de un golpe" - Garzón -grité para que volteara hacia mí - ¿En qué vienes?.
Poche: En mi auto- respondió sin entender.
Calle: Tienes suerte - le dije riendo mientras sacaba las llaves de mi bolsa y se las entregué.
Pau: Gracias - repitió cinco veces antes de besar mi mejilla y salir corriendo nuevamente.
Calle: Pau se llevó mi auto- le informé - ¿me llevas?- pregunté sonriente.
Poche: No queda de otra- contestó de mala gana y comenzó a caminar. Cerré mi casillero y caminé detrás de ella hasta que la alcance.
- Daniela - me habló Abisambra que caminaba hacía nosotras, le di una dura sonrisa sin dejar de caminar como lo había hecho ella.
Abisambra: ¿Has visto a Pau?-preguntó tímida.
Calle: Estacionamiento- contesté sin ponerle mucha atención.
Poche: Así que no tienes mas amigas - preguntó mientras caminábamos por el estacionamiento hacía su auto.
Calle: No las necesito - contesté segura.
Poche: Según lo que veo Paula es la única que tiene "acceso" a ti ¿cierto?.
Calle: Si.. - contesté y reí - ¿Y desde cuando te interesa saber de mí?.
Poche: Simple curiosidad, la forma en la que trataste a esa chica me confirma que eres la persona más engreída que conozco - solté una carcajada.
Calle: Mira que coincidencia, tú eres la persona más engreída que conozco...- dije pero me arrepentí -No... Camila lo es -rei -Tú eres la más antipática y amargada que conozco- sonreí hipócritamente - ¿Por qué no me dejaste platicar con tus hermanos?-le pregunté cuándo íbamos en el auto.
Poche: No me interesa que se relacionen contigo - contestó fríamente -Así que no te les acerques mucho- dijo mientras comenzaba a estacionarse.
Llegamos y entramos a la casa y todo parecía tranquilo hasta que de pronto un morenito bajó corriendo las escaleras, traía a la pequeña Valentina en su espalda y estos eran perseguidos por Carlos.
Poche: Dan te he dicho que no corras en las escaleras y menos si traes a Valentina - le dijo acercándose a él para tomar a la pequeña en sus brazos.
Valentina: ¡Mira Poche!- dijo con suma papel emoción mientras le mostraba un papel con una princesa en uno de los lados.
Poche: Gracias Dan - se dirijo al chico previamente regañado
Dan: No es nada- sonrió antes de salir por la puerta.
Valentina: ¡Mira! - repitió la niña - ¿Puedo ir? ¿Me dejas ir? ¡Por favor!- decía con una voz que si se estuviera dirigiéndose a mí, hubiera sido imposible decirle no.
Poche: A ver ¿Qué es?- la bajó y tomó el papel para leerlo.
Me mataba la curiosidad que causaba tanta emoción en la pequeña, me acerqué y por encima del hombro de Maria José leí el papel rosa que tenía en sus manos, era una invitación a una fiesta de cumpleaños.
Calle: ¡Ay que lindo! - dije con emoción - ¿Qué lindo vestido usarás?- le pregunté sin siquiera esperar la respuesta de Maria José.
Poche: Hey, Hey - dijo tranquilizándonos a ambas, ya que Valentina saltaba de la emoción. -Aún no he dicho que si - contestó seria, lo que no entendía era ¿Por qué ella autorizaba o denegaba la salida de la pequeña? ¿Y sus padres?
Valentina: Por favor Poche - dijo la pequeña con sus hermosos ojos color olivo.
Calle: Oh vamos Maria José déjala- agregué y Carlos sólo se limitaba a reír. - Ayúdanos Carlos le dije riendo.
Carlos: ¿Me darás pastel?- preguntó el pequeño a su hermana.
Valentina: Si - contestó sonriente.
Carlos: Déjala ir Poche - se unió.
Después de nuestros insistentes "Déjala ir" y miradas de cachorros abandonados Maria José accedió a que la pequeña fuera a su primera fiesta sola.
Calle: ¿Y qué te pondrás?- María José rodó los ojos.
Poche: Tiene seis años Daniela, no es superficial como tú- se sentó en uno de los sillones de la sala.
Calle: No importa que tenga seis años, es una niña y a todas les gusta verse lindas- le contesté y regresé mí mirada a la pequeña.
Valentina: Yo no tengo vestidos lindos como los tuyos - dijo mientras tocaba mi vestido, volteé indignada con Maria José.
Calle: ¿No tienes vestidos? - pregunté para asegurarme de haber escuchado bien y la pequeña asintió con la cabeza.
Poche: Si tienes Vale - le contestó - Hace poco vi tu closet.
Valentina: No me quedan más- dijo elevando los hombros.
Calle: ¿No tiene vestidos? - susurre matando con la mirada a Maria José -Trae tus zapatos- le dije con una sonrisa a la pequeña.
Valentina: ¿Para qué?- preguntó sin entender.
Calle: Iremos de compras - le dije y una enorme sonrisa apareció en su exquisito rostro.
Poche: Hey, Hey, hey - se puso de pie.
Calle: Solo nosotras - la señalé -Y no me importa que no quieras- Vale subió corriendo las escaleras -Es una niña Maria José y no tiene vestidos - le reclamé.
Poche: Si los tiene - contestó -Sólo que no sabía que le gustaban tanto.
Calle: ¿Si sabias que tienes una
HER MA NA? - separé en silabas - ¿Si notas el cambio en la última silaba? HER MA NA - volví a repetir - No hermano es HER MA NA.
ESTÁS LEYENDO
Me, Myself And I (Cache)
FanfictionLa historia transcurre cuando Laura Villa, la novia de la grandiosa Daniela Calle decide terminar la relación. Paula su mejor amiga empieza a ayudarla para que Daniela trate de superar a su ex y terminan haciendo una apuesta. Entra y descubre lo que...