Capitulo 22

632 32 0
                                    

Poche: ¿Por qué preguntas eso? - su rostro que ya comenzaba a verse más pacífico se tornó en uno completamente duro. "Bien hecho Daniela" me recrimine a mí misma.

Calle: Y... Yo - tartamudee nerviosa al sentir su fija mirada - Es que Valentina me dijo algo así - ya no sabía ni que decirle, regresó su mirada al frente enfocándose en el camino -Lo siento si te incomode con esa pregunta -me disculpe, ya que yo mejor que nadie sabía lo que era hablar de ese tema.

En silencio llegamos hasta el salón de fiesta donde horas antes habíamos dejado a la pequeña. Se estacionó y estaba por bajar pero la tomé del brazo evitando que bajara.

Calle: ¿Puedo ir yo por ella? - le dije en tono de súplica, rodo los ojos y cerró la puerta acomodándose nuevamente en el asiento - ¡Gracias! - le dije con una enorme sonrisa. Bajé rápidamente y caminé hasta la puerta del salón infantil.

El salón de eventos estaba decorado con globos rosas y blancos, además de pequeños adornos de princesas, muy lindo. Había muchos niños y niñas corriendo de un lado a otro, no lograba encontrar a Vale.

- Hola - una señora rubia, ojos verdes me saludó con una gran sonrisa

Calle: - Hola- le respondí el saludo -Vengo por Valentina Garzón pero no logro verla - le informé mientras agudizaba mi mirada tratando de encontrarla.

-Ah claro- pero que empalagosa sonrisa que tenía esa mujer - Espera que voy a buscarla-se dio la media vuelta para después dirigirse hacía dónde estaban todos los niños.

- ¿Dónde está?- escuché la voz de Maria José detrás de mí, así que de inmediato giré y levanté mi mirada.

Calle: Fueron a buscarla- sonrei y me acerque a ella.

Poche: ¿Por qué querías venir tú por ella? preguntó mientras su mirada divagaba por el rosado lugar

Calle: No lo sé - me acerque aún más y la rodé con mis brazos

Poche: ¿Qué haces? - preguntó dando un paso hacía atrás

Calle: Se llaman abrazos Maria José - dije obvia - No sé si los conoces - puso los ojos en blanco.

Poche: Si sé que son pero.. ¿Por qué lo haces? - volvió a retroceder tratando de librarse de mi abrazo pero no lo lograba.

Calle: ¿Y por qué no hacerlo? - mi barbilla estaba recargada en su pecho para poder verla

- ¿Maria José?- una voz femenina se escuchó a mis espaldas - ¿Cómo has estado cariño? - ante su cara de nerviosismo, noté que era hora de soltarla

Poche: Muy bien y usted - contestó con cortesía pero sin perder su forma ruda de ser.

- También muy bien- la voz de esta mujer tenía alegría, ternura entre otros sentimientos mezclados; se acercó a Maria José y la abrazó, después se acercó a mí y saludó con el típico beso en la mejilla - Renata Smith -se presentó

Calle: Daniela Calle - hice lo mismo.

Renata: Que linda que es tú novia Maria José - dijo la ahora agradable mujer poniendo su mano en mi hombro.

Calle: Gracias - dije con una enorme sonrisa, tratando de no reir por el tono rojo carmesí que se había apoderado de las mejillas de Maria José.

Poche: No - tartamudeo - Ella no es...- no pudo terminar la frase cuando el pequeño grito de Vale lo interrumpió.

Valentina: ¡Daniela! - gritó más que feliz, mientras corría hacia mí.

Calle: ¡Hola! - contesté con el mismo tono que ella - ¿Cómo te la pasaste? - le pregunté sonriente mientras la cargaba

Valentina:  ¡Genial!

Renata: ¿Es Valentina?- preguntó y Maria José asintió con la cabeza - ¡Pero qué grande estas!- dijo acercándose a nosotras - Seguro no me recuerdas - acaricio su mejilla - Pero yo te conozco desde que eras una bebé pequeñita - Vale sólo le sonrió - Yo era...

Valentina: ...Amiga de mí mami - la interrumpió la pequeña como si nada, sólo noté la seria mirada de Maria José - Vamos Daniela ¿me acompañas por mi trozo de pastel? - como negarle algo a esa dulzura, la bajé y de inmediato tomó mi mano para correr hacía dónde estaba el pastel.

Ya en el auto.

Carlos: Dame pastel Vale - le decía a su hermana quien gustosa comía la gigante rebanada de pastel que le habían dado.

Poche:  Valentina, es demasiado para ti - habló - Compártele a Carlos - le ordenó y la pequeña enseguida obedeció.

La luz roja hizo que Maria José se detuviera, me recargue en el asiento y volteé hacía la izquierda para poder verla, la miraba fijamente esperando a que volteara, finalmente lo hizo y le sonreí, nuevamente reprimía sus ganas de reír pero que mujer tan más antipática eres Garzón.

Seguí mirándola fijamente, volvió a voltear. esta vez le guiñe un ojo y le mandé un beso sin que los pequeños se dieran cuenta, ahora si dejó escapar una pequeña sonrisa, negó con la cabeza y volteó su mirada al frente.

Puse mi mirada al frente al ver una luz blanca que no era precisamente del semáforo, el cual seguía en rojo, esta luz blanca comenzó a hacerse mayor y con más velocidad se acercaba directamente hacía nosotros.

Calle: ¿M... Maria Jose? - tartamudeé asustada volteando a verla, esta con el ceño fruncido trato de mover la palanca de los cambios pero no entraba. No era solo una luz, era un auto el que venía a toda velocidad en dirección a nosotros...

Me, Myself And I (Cache) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora