Capitulo 46

906 72 3
                                    

Mafe: Tiene una tienda de discos, no tiene padres, se hace cargo de dos niños como si fueran sus hijos... - iba a mitad de las escaleras cuando comenzó a enumerar su "defectos" - Conduce una motocicleta y que forma de vestirse - cerré los ojos tratando de tener toda la tolerancia y paciencia del mundo. - No te quiero volver a ver cerca de ella ni fuera ni dentro de aquí - no pude más.

Calle: No recuerdo haberte pedido permiso para salir con ella - me gire sobre mis talones para verla de frente.

Mafe: Pues deberías de haberlo hecho, de todas formas seria y es un rotundo no.

Calle:  Creo que no me explique bien mamá - cerré los ojos nuevamente Cordura ven a mí - Te lo dejare más claro que el agua - suspire - Me gusta Maria José, quiero a Maria José y no me alejare de ella solo porque no te  agrada. 

Mafe:  Ahora me toca aclarártelo a ti... No  te quiero cerca de ella, no es buena para ti. 

Calle: Por favor - alargue irónica - ¡Tú  qué sabes de lo que es bueno para mí! - Rei  amargamente - A duras penas recuerdas  que existo. - se le saltaron los ojos con  indignación. 

Mafe:  No digas tonterías y ya te lo he  dicho, vives bajo mi techo sigues mis reglas - se dio la media vuelta esquivando el tema  que yo había sacado a relucir. 

Calle: ¡Ah! ¿Entonces es eso? - Grité con  rabia - Pues ese problema se acaba ¡ahora  mismo! - subí corriendo las escaleras  ignorando los gritos de mi madre de "No me  hables así" "Ven ahora mismo" "No me dejes  hablando sola". Como se atrevía a pedirme  que no la dejara hablando sola cuando ella  lo hizo conmigo durante más de 6 años. 

Decía que era un defecto de Maria José haber  perdido a sus padres.. Yo estaba en la  misma situación, por más que lo intentara  yo también prácticamente era huérfana. 

Lancé una enorme maleta en la cama  mientras que con rabia limpiaba mis  lágrimas, no esa solo por lo que decía sobre  Maria José, yo ya traía cargando muchas cosas  desde hace muchísimo tiempo y esta había  sido simplemente la gota que derramó el  vaso. Sin siquiera mirar tomaba la mayor  cantidad de ropa y zapatos que podía, tomé  todo lo que sería indispensable y las llaves  del auto. 

Ni a golpes haría cerrar la maleta, entre de  nuevo al closet y tome otra dónde lancé lo  que impedía que la otra cerrara e incluso  otras cosas más. Guardé las llaves en mi  pantalón tomé la bolsa que llevaba esta  mañana a la universidad y cargué como  pude las dos pesadas maletas. 

Mafe: Por favor - soltó una carcajada  - Deja de decir y hacer estupideces - dijo  burlonamente al verme bajar el último  escalón. 

Calle: No son estupideces, tal vez para ti  todo lo que diga sean estupideces pero al  menos trato de convivir contigo - lágrimas  de porquería que no se detenían - Pero da  lo mismo después de todo - acomodé la  bolsa bien sobre mi hombro - Así estamos  acostumbradas, tú no tienes hija... Y yo no  tengo madre. 

Conduje lo más rápido que pude, cosa que  no era lo más inteligente, no paraba de  lover y yo no paraba de llorar. Me frene  de golpe, casi derrapa el auto pero no me  importo, sólo salí de la carretera. ¿A dónde  iba? Eran las diez de la noche y estaba  parada en un costado de la carretera, con  demasiadas probabilidades de quedarme  atascada en el lodo. 

Puse mis brazos sobre el volante y recargue  mi rostro en este tratando de controlan  mi incesable llanto, no eran lágrimas de  tristeza, eran lágrimas de enojo, de coraje  pero estas se volvieron de tristeza al darme  cuenta de que estaba completamente sola,  no en el auto, no en la carretera, sino que  siempre estaba sola. No podía llamar a  Paula o me llevaría arrastrando de regreso  a casa y Maria José seguramente me regañaría. 

Narra Poche 

Me quite la chaqueta y la sacudí tratando de  que la mayor cantidad de agua escurriera  fuera de la casa y no dejar el charco dentro. 

Poche: Lo siento - le dije a Dan cuando lo vi  al entrar 

Dan: Si como sea - dijo con fastidio, se  puso su chamarra y caminó hacia la puerta  Sabes que...- dijo volteando hacia mí  - Subiré mi tarifa - me señalo - Soy un  niñero muy bueno y trabajo horas extras. 

Poche: Hablaremos de eso - le dije  riendo y este salió cerrando la puerta con  cuidado, seguramente los niños ya estarían  dormidos. 

Subí a mi habitación tratando de hacer  el menor ruido posible, cambie mis  empapados pantalones por un short rojo  que me llegaba hasta las rodillas, tal y  como los de los basquetbolistas como decía  Mariana y una musculosa blanca, tomé  mi ropa que no dejaba de escurrir agua y  nuevamente baje las escaleras para dejarla  en la lavandería. 

Iba de regreso por las escaleras cuando  sonó el timbre ¡Joder! "No me vendría  nada mal un elevador" pensé ya que una  vez más tendría que bajarlas, tal vez Dan  había olvidado algo; abrí la puerta y no  fue precisamente Dan quien estaba parado  frente a mí. 

Sus ojos estaban rojos, el delineador  corrido por el agua o con más exactitud sus  lágrimas, a pesar de estar completamente  mojada podían distinguir sus lágrimas  cayendo por sus mejillas. 

Poche: ¡Daniela! ¿Qué paso? - pregunté  aterrada hace menos de treinta minutos la  había dejado en su casa perfectamente bien. 

Calle: Perdón Poche, perdón - se disculpaba  entrecortadamente mientras se ataba a mi  cuerpo, sin que me importara mojarme de  nuevo y volver a subir, bajar y de nuevo  subir las escaleras la envolví entre mis  brazos. 

Poche: ¿Por qué me pides perdón? ¿Qué  sucedió? ¿Qué pasa? - hablaba con  desespero ante su alarmante llanto.

Calle: Perdón no tenía a donde ir y no  quería estar sola y y y... - tartamudeaba sin  cesar un poco el llanto - ...no queria estar  sola. 

Poche: Tranquila - le dije sobando su  espalda -  ¿Quieres contarme que ha  pasado? - pregunté lo más suave que pude,  no quería abrumarla.

Calle:  He peleado con mi madre de nuevo - su voz se amortiguo al estar pegada a mi  pecho. 

Poche: No llores, ya se arreglaran - dije  tratando de consolarla. 

Calle:  N-no - tomó todo el oxígeno posible  - Yo no volveré 

Poche:  Preciosa todos tienen problemas con  sus padres - deshizo el abrazo. 

Calle: Sólo he venido a pedirte si me dejas  quedarme solamente por hoy contigo - limpio con brusquedad sus lágrimas, tanto  que un color rojizo se apodero de la zona de  debajo de sus ojos. - Ya yo mañana buscaré  un hotel y después un departamento o que  se yo.

_____________________________

Holaaaa ¿Que creen que pase 👀??

Me, Myself And I (Cache) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora