capitulo 1

196 12 22
                                    

"Y con esto, nos vemos a todos el viernes. Se termina la clase".

En el momento en que su profesor había empezado a pronunciar las palabras sagradas, Lincoln ya se había colgado la mochila al hombro y había empezado a girar en su asiento, apuntando directamente hacia la puerta del aula. Cuando terminaron, ya estaba corriendo hacia la salida. Técnicamente hablando, estaba violando las reglas de la clase al salir corriendo antes de que la clase terminara, pero podría decirse que el objetivo de la clase de derecho era educar a los estudiantes en la manipulación y elusión de tales reglas. Así que, tal como él lo veía, que le pidieran que explicara tal comportamiento era solo una oportunidad para poner a prueba lo que había estado aprendiendo.

Lincoln sintió que su teléfono se movía en su bolsillo y, aunque instintivamente comenzó a alcanzarlo, rápidamente reprimió ese impulso y se concentró en sortear los innumerables obstáculos, tanto sensibles como de otro tipo, que se interponían en su camino. Había muchas probabilidades de que uno de los chicos le estuviera invitando a pasar el rato y, aunque nada le gustaría más que hacerlo, especialmente un viernes, el hecho era que las clases de ese viernes se extendían hasta bien entrada la tarde. Y eso significaba que Lincoln necesitaba volver a su apartamento lo antes posible.

Mientras se acercaba a su salida favorita, una entrada lateral que lo dejaría directamente en la calle y lo llevaría al camino más directo a su casa, Lincoln se detuvo para recuperar el aliento y prepararse mentalmente. Había hecho esto literalmente un millón de veces antes, más o menos unos pocos miles. Podía hacerlo. Lo más importante que debía hacer era seguir avanzando. Así que, suficientemente preparado mentalmente, Lincoln agarró la manija de la puerta con una mano, revisó las correas de su mochila una última vez, asegurándose de que su carga estuviera correctamente asegurada contra su persona, y empujó , entrando y saliendo al mundo exterior.

¡RUGIDOOOO!

A tres pasos de la puerta, Lincoln escuchó el ruido e instintivamente saltó hacia un lado. Unos momentos después, escuchó a unas criaturas gigantes parecidas a lagartos pasar corriendo, su velocidad y masa colectivas eran suficientes para haber aplastado su blando cuerpo humano si hubiera sido un poco más lento. ¿Eran dinosaurios? Lincoln se inclinó a decir "sí", ciertamente parecían serlo, pero también estaba bastante seguro de que ahora se suponía que los dinosaurios tenían plumas. De todos modos, hizo un gesto obsceno a la manada y solo se sorprendió levemente cuando un apéndice escamado se extendió desde el medio del grupo y le devolvió el gesto. Había una pelea de gladiadores en la calle (ya fuera histórica, o una de esas cosas retrospectivas del futuro, no podía decirlo desde esta distancia), y algo notablemente parecido a un ovni flotando en el cielo, bloqueando brevemente el sol cuando pasaba por encima. Honestamente, era más agotador de lo que valía la pena sorprenderse por las cosas con las que uno se topa a diario en estos días, era mucho más fácil simplemente aceptar los golpes. Literalmente, si es necesario.

Hasta donde los científicos pudieron determinar, había ocurrido un evento unas dos décadas antes que había alterado drásticamente la naturaleza de la realidad. El campo de rápido crecimiento de la "superciencia" (que no debe confundirse con "superciencia", un campo de estudio completamente diferente) había proporcionado una explicación un poco más coherente, reduciendo el evento a "algo cuántico. Probablemente". De todos modos, fue entonces cuando el mundo tal como lo conocían cambió para siempre. Fue entonces cuando comenzó el surgimiento de los metahumanos.

Lincoln se detuvo al llegar a la esquina de la calle, trotando en el mismo lugar para estar listo para reanudar su ruta en el instante en que el paso de peatones le diera el visto bueno. Al mirar a su izquierda, pudo ver un par de samuráis. Uno con sabor clásico al Japón feudal y otro que parecía ser una especie de arma mejorada tecnológicamente, ambos enfrascados en un debate animado, aunque cada uno agarraba su respectiva espada con demasiada fuerza para el gusto de Lincoln. Sin duda, había una historia fascinante detrás de esta extraña relación. Aun así, Lincoln sabía que no debía involucrarse. La Ley de Stanly decía que cuantos más metahumanos se reunían en un lugar, más probabilidades había de que sucediera algo fantástico y, en lo que a él respectaba, "fantástico" a menudo era más problemático de lo que valía la pena. La luz cambió y Lincoln salió corriendo. El suelo debajo de él se iluminó brevemente con un destello brillante de energía zafiro, pero no perdió el tiempo para mirar hacia atrás. "Sigue adelante", se animó a sí mismo. " Ya casi estás allí ".

estupor heroicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora