Capitulo 3

43 9 0
                                    

Cuando Lincoln llegó al umbral de su edificio de apartamentos, se tomó unos minutos para prepararse mentalmente. " Todo estará bien ", se aseguró. " Es temprano, los verdaderos bichos raros aún no han salido y la cafetería está a sólo unas puertas de distancia. Tú puedes hacerlo". Ahora que estaba mentalizado, Lincoln respiró profundamente y se aventuró a salir al mundo.

Era una hermosa mañana de primavera, de esas que sólo se dan unas pocas veces al año, si acaso. Y Lincoln la veía muy poco. En el momento en que sus pies tocaron la acera, giró bruscamente hacia la izquierda y empezó a caminar. No a correr. Correr a menudo podía ser más problemático de lo que valía la pena, alguien que corría llamaba la atención, y la atención normalmente conducía a... involucrarse , así que correr estaba reservado sólo para las situaciones más extremas. Lincoln había aprendido a adaptar una caminata agradable y rápida. No tan rápido como para que pareciera que estaba huyendo de algo, pero lo suficiente para transmitir que no estaba dando un paseo tranquilo. Esto también tenía el feliz efecto secundario de desanimar a las personas que pudieran intentar entablar una conversación intrascendente con él.

Afortunadamente, su viaje fue misericordiosamente corto. Apenas unos pocos minutos de caminata, Lincoln se encontró en una pequeña cafetería de aspecto acogedor, llamada creativamente "Coffee Shop". Es cierto que la fachada del edificio era, de hecho, una fachada en verdad, Coffee Shop™, aunque carente de creatividad, había logrado abrirse camino hasta convertirse en una de las principales cadenas de café del país. Pero como parte de su marca, hicieron todo lo posible para adoptar la apariencia de una pequeña tienda familiar, y el intento de engaño fue sorprendentemente efectivo. A Lincoln, por su parte, no le importaba ni lo uno ni lo otro. El café era relativamente barato, y ese lugar en particular estaba lo suficientemente apartado como para que rara vez tuviera que preocuparse por encontrarse con alguien conocido. Esa era una opción que el joven agradecía tener. A veces, uno quería estar rodeado de gente, sin estar realmente con gente.

Fue en ese momento cuando Lincoln llegó a la puerta de la engañosamente humilde tienda. Se dio una palmadita rápida para asegurarse de que recordaría traer su billetera (mejor averiguarlo ahora que cuando se suponía que debía pagar las cosas), luego tomó el pomo de la puerta...

hormigueo, hormigueo, hormigueo

—Sólo para encontrar que la puerta se abrió sola, activando las campanillas de bienvenida cuidadosamente colocadas en el marco de la puerta. Rápidamente, el joven de cabello claro dio un paso atrás y levantó la mirada, decidido a evitar hacer esa cosa realmente vergonzosa en la que dos personas intentan usar la misma puerta desde extremos opuestos y tienen que decidir torpemente quién pasa primero ("Tú primero". "No, por favor, insisto").

Cuando la entrada se despejó, una mujer joven salió de la tienda y Lincoln se encontró mirando un rostro familiar, bronceado y pecoso.

"O-oh", dijo la chica del día anterior, luciendo como el proverbial ciervo deslumbrado por los faros del coche. "H-hola... ahí".

—Oh, espera —continuó la chica antes de que Lincoln pudiera responder—. Vaya, eso debe haber sonado raro. Después de todo, probablemente no tengas idea de quién soy...

—Es Stella, ¿verdad? —intervino Lincoln. Había esperado que ella estuviera feliz, o al menos contenta de que la hubiera recordado, esa era generalmente la reacción que tenía la mayoría de las personas cuando se reconocía su existencia. Así que fue bastante desconcertante cuando Stella dejó escapar un chillido bajo de alarma e inmediatamente retrocedió...

GOLPEAR

—Directamente hacia la puerta que se había cerrado detrás de ella.

—Uh... —comenzó Lincoln, pero antes de que pudiera continuar, Stella corrió hacia él y le puso la mano sobre la boca.

estupor heroicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora