Penélope se encontró parada en un parque iluminado por el sol, con las risas de los niños resonando a su alrededor. Observó cómo un niño, Colin Bridgerton, galopaba en su caballo y su sonrisa despreocupada alegraba el día. De repente, su sombrero, arrastrado por una ráfaga de viento, salió volando y le impidió ver. Oyó un ruido sordo y una risa, y cuando volvió a mirar, Colin estaba en el suelo. Ella corrió hacia él, con el corazón acelerado, y lo ayudó a levantarse; sus miradas se encontraron por primera vez. Incluso entonces, sintió una conexión extraña, una chispa de algo que luego se convertiría en sentimientos más profundos.
La escena cambió a cuando ella tenía quince años, sólo dos días antes de su decimosexto cumpleaños. Penélope estaba parada en el borde del salón Bridgerton mientras la familia estaba teniendo un baile falso a pedido de Daphne, sintiéndose fuera de lugar y cohibida. Colin, mayor y más guapo, se acercó a ella con esa sonrisa encantadora que ella siempre había adorado. Él hizo una reverencia y pidió un baile, el corazón de ella latió con fuerza mientras tomaba su mano. Fue la primera vez que se enamoró de verdad, la primera vez que se sintió vista y valorada.
Pasaron más momentos. Colin la invita a bailar en numerosos bailes, siempre ahí para salvarla de situaciones incómodas y de los crueles golpes de Cressida Cowper. Su amabilidad fue un salvavidas en el mundo social, a menudo duro, en el que navegaban.
Pero entonces vino el recuerdo de su primer verdadero desamor. Colin le había propuesto matrimonio a su prima, Marina Thompson. Penélope había intentado advertirle, sabiendo que el corazón de Marina pertenecía a otro. Pero Colin había estado ciego ante sus advertencias y su negativa a creer sus palabras había sido un puñal en su corazón.
El recuerdo luego pasó a una noche en el baile de su familia. Colin la había apartado, su agarre firme y protector. Se enfrentó al primo Jack, defendiendo el honor de su familia, y luego la arrastró a la pista de baile, susurrándole promesas de protección y cuidado. Él le dijo que ella era especial y, por un momento, ella se permitió creerlo.
Pero todos los recuerdos felices se desdibujaron y se retorcieron en el momento que destrozó su mundo. Había oído a Colin decirle a Fife y a sus amigos que a él nunca se le ocurriría cortejarla, ni siquiera en los sueños más locos de Fife. Sus palabras, llenas de desdén, la destrozaron. Se sentía como una abominación, sus sueños de convertirse en su esposa se desmoronaban.
El dolor era insoportable. Penélope se sentó violentamente en la cama, jadeando por aire mientras las lágrimas corrían por sus mejillas. El sueño le parecía tan real, tan vívido, que no podía decir si era un mero producto de su imaginación o el resurgimiento de recuerdos olvidados. Estaba demasiado confundida para pensar con claridad. Si esos eran realmente solo sueños, ¿qué partes de ellos eran ciertas? ¿Su relación con Colin era más profunda que la de Eloise y Anthony? ¿La disculpa anterior de Colin estaba relacionada con las crueles palabras de su sueño?
Penélope sacudió la cabeza con fuerza, presionando con dedos temblorosos sus palpitantes sienes. No podía captar verdades firmes, sólo fragmentos de emoción que desafiaban el alineamiento coherente en su confusa psique.
Decidida a descubrir la verdad, Penélope sacó las piernas de la cama, aunque luchando contra el dolor de cabeza que todavía la atormentaba. Miró el reloj y se dio cuenta de que la familia debería estar en el comedor para la comida del mediodía. Como no quería encontrarse con Colin sin comprender su pasado, decidió buscar la habitación de Eloise.
Recuerda a Eloise y mencionó de pasada que conservaba una colección completa de los números de Lady Whistledown. Si incluso una parte de sus inquietantes visiones pareciera cierta, esa inimitable dosis de escándalo seguramente habría escrito la historia. Penélope esperaba que las publicaciones pudieran brindarle la claridad que tanto necesitaba. Se dirigió a la habitación de Eloise, con pasos inestables pero con una resolución firme, decidida a encontrar las respuestas escondidas en las páginas de la famosa columna de chismes.
ESTÁS LEYENDO
Remembranza
RomanceDespués de los desafortunados acontecimientos en el baile de su madre, Penélope decidió que era hora de irse de Londres. Mientras escuchaba a Colin pronunciar palabras despectivas sobre ella hacia sus amigos, Penélope había perdido el respeto hacia...