CAPITULO 3

398 42 0
                                    


Lord Jack Featherington había irrumpido en la sociedad con su nuevo título, se decía que venia de América, y que era dueño de una prolífica mina de gemas preciosas en ese Nuevo Continente. Por supuesto, fueron varias las familias que quisieron formar parte de dicho negocio ya que, en palabra de él mismo, había sido la mejor inversión de su vida.

Por supuesto que Lady Portia tuvo la idea de emparejar a nuevo Lord con su hija Prudence para que todo quedara en familia, y no fuera a entrar una nueva Lady que quizá las exiliara al campo con una miserable suma anual. Portia descubrió el engaño que estaba haciendo el nuevo Lord, ya que no había minas en América, o por lo menos no que le pertenecieran a él; pero en este escenario Ella vio una manera de salir de la "pobreza", así que junto al nuevo Lord comenzaron a planear quienes serian las familias más fáciles de embaucar.

Por supuesto Penelope y Prudence nunca se enteraron de esto; Penelope cada vez que se encontraba con Colin en un baile era mágico, por qué él la sacaba a bailar cada vez, pero desde que habían regresado de Aubrey Hall, su mirada era diferente, la tomaba de la cintura algunas veces mientras bailaban, pero eso no era permitido entre una señorita soltera y un lord. Varias veces lo había descubierto mirando su escote, aún cuando desde que se conocían nunca lo había hecho, o al menos eso pensaba ella. Si algún caballero se acercaba a Pen para conversar o bailar, era obvio el disgusto en la cara de Colin; pero nunca lo vio como algo raro, solo pensaba que eran amigos y la quería proteger.

Colin, en su afán protector, se le hizo dudoso que tantas personas estuvieran interesadas en este negocio, y mas de las magnificas ganancias que se proyectaban. Decidió investigar por su cuenta, ya que como él siempre decía que la familia de Penelope no tenia un hombre que las defendiera, y él podría hacerlo. Realmente no fue difícil encontrar ciertas incongruencias, y decidió desenmascarar a Lord Featherington, no sin antes exigirle que dejara a las tres damas que tenía bajo su tutela.

Para Penelope todo iba bien, su panfleto siempre se vendía, y cada impresión eran mas los ejemplares que se requerían para cubrir las necesidades. A pesar de que se había ganado algunos "enemigos" sin duda la Reina tendría que ser el peor de ellos; mas ella siempre sabia como darle por su lado y apaciguarla. Sin embargo, su amada amiga Eloise se había metido en visitas clandestinas con cierto ayudante de imprenta, había asistido a reuniones poco "convencionales". Y a pesar de que ella le dijo que por su Posición y la de su familia, no podía permitirse eso, ya que lo hacia sin ningún tipo de encubrimiento, Eloise lo desestimo y siguió con esas reuniones, al punto de "enamorarse" de este chico llamado Theo.

La Reina quería desenmascarar a LW, para lo cual comenzó a poner vigilantes en todos lados, ella tenia algunas posibles candidatas, por supuesto Pen no estaba entre ellas. Así que durante la primera boda de su hermano el Vizconde, y aprovechando todo el disturbio que se había armado por la huida de la novia, se escabullo de la fiesta; solo que dos personas mas se dieron cuenta: Penelope y uno de los vigilantes de la Reina.

El vigilante por supuesto que informo a su majestad que la srita Bridgerton tenia tratos con un ayudante de una imprenta, y conociendo lo arrebatada y los pensamientos tan liberales que tenia Eloise, la Reina inmediatamente intuyo que ella era nada mas y nada menos que LW. Penelope le recrimino todo lo que hacía, le suplico que dejara todo; pero Eloise no entendía de razones; no quiso inmiscuir a Colin para que la ayudara así que todas las noches pensaba qué hacer para ayudar a su amiga.

Colin por otro lado, no dejaba de pensar que era lo que le estaba sucediendo con Penelope. Cada baile la buscaba entre todos, pasaba la noche platicando con ella, por lo menos bailaba una vez con ella, por supuesto se las había ingeniado para que fuera el vals. Había aprendido a reconocer su perfume, su esencia; recordaba todos los gestos que hacía, sabía perfectamente cuando estaba nerviosa, molesta, contenta. Ahora incluso se había dado cuenta que tenia muchas pecas en la nariz, las cuales le parecían increíbles, pero también... había descubierto que tenia pecas en otras zonas de su cuerpo, como cerca de los hombros, cuello y en sus pechos. Tenia tiempo que se había convertido en una maravillosa obsesión el observar las escotes de todos y cada uno de sus vestidos, sabia que era muy impropio; pero no podía dejar de hacerlo.

Un día la Reina fue a buscar a Eloise y le dio un ultimátum, le dijo que tenia que escribir un panfleto completamente avocado en ella, donde la enalteciera y se retractara de todo lo que había dicho negativo de ella: después solo estaría al servicio de la Corona. De no aceptar, se iría contra ella y su familia y no tendría piedad.

Eloise estaba muy asustada, Penelope llego en esos momentos y le conto todo. No sabían como salir de este problema, ya que era claro que hasta el titulo nobiliario podría serle revocado a su hermano. Penelope la tranquilizo y se marchó. Una idea le rondaba por su cabeza, pero le dolía pensarla. Tendría que exponer públicamente a su amiga, para que así la Reina quitara su vista de ella, ya que no podría ella misma hablar tan mal de ella. Llorando y con el corazón en la mano Pen esa noche escribió su panfleto, dejando a Eloise como una señorita inmadura que tenia relaciones afectivas con cierto muchacho de clase baja, además de asistir a reuniones impropias de alguien de su status.

Por supuesto que funcionó, la Reina quito los ojos de ella, Eloise dejo de verse con Theo; aunque la sociedad estaba requisente con la familia Bridgerton, tanto por este escandalo como por la cancelación de la boda del Vizconde, lo cierto era que cada cosa comenzaba a agarrar su cauce natural.

Los Feartherington dieron un gran baile. En este baile había muchos planes clandestinos en marcha. Por un lado, Lord Featherington en compañía de Portia se pensaba marchar en pleno baile con todo el dinero de la sociedad. Portia por su lado tenia sus planes propios, no dejaría a sus hijas, y ella iba a ser la que estafara al estafador, lo amenazo y le obligo a firmar un papel en el cual heredaba su título al primer varón nacido de cualquiera de sus hijas. Por su lado Colin esa noche iba a desenmascarar al Lord.

Esa noche Colin le dijo a Penelope que siempre la iba a cuidar, que era alguien muy especial para él, y que nunca la dejaría sola. Por supuesto que le dijo lo de la estafa de su primo; pero no pudieron hacer nada más, debido a la intempestiva huida del Lord. Eloise estaba algo triste, y se puso a platicar con Pen en el baile, de repente comenzó a observar la manera en la que su amiga se expresaba de ciertos cotilleos, una cosa llevo a la otra y de repente una espina se le clavo. Se despidió de ella y a escondidas se dirigió a la habitación de Penelope.

Penelope acaba de bailar con Colin e iba muy contenta con todo lo que le había dicho, se dirigió a su habitación y encontró todo revuelto y su amiga en medio de ella. Eloise había descubierto su secreto. Penelope le pidió perdón, y le dijo que lo había hecho por su bien, pero no le creyó. Después de decirse las dos fuertes frases en contra de ellas, Eloise se fue.

Pen salió corriendo buscándola, pensando que quizá les revelara a todos su secreto, pero para su mala suerte lo que se encontró fue a un tomado Colin platicando con sus amigos. Ellos le preguntaban si estaba cortejando a Penelope, ya que lo habían visto bailar y platicar con ella en todos los bailes, y la respuesta fue fulminante para Pen "Cortejar a la srita Featherington yo? Ni en sus mas locas fantasías lo haría". Eso basto para que lo poco que le quedaba de entero a su corazón se rompiera.

Penelope después de lo escrito de Eloise había renunciado a LW, pero después de perder a su amiga y de que Colin la humillara tanto públicamente, decidió seguir. Pero ya era fin de temporada; así que tuvieron que irse al campo, donde ella no hizo mas que llorar por las dos personas que más amaba; pero resolvió que al regresar, seria otra persona muy diferente.

AUN SIN TIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora