34

10 0 0
                                    

Narrador Omnisciente

El restaurante italiano estaba iluminado con una luz cálida y acogedora, y el aroma de la comida llenaba el aire. Lesslie y Maurice se sentaron en una mesa cerca de la ventana, disfrutando de una cena que prometía ser significativa. La noche había comenzado en un tono relajado, pero había una tensión subyacente en el aire, una mezcla de sentimientos no expresados que ambos habían estado tratando de manejar.

Maurice, que había conocido a Lesslie desde hace años, recordaba el momento en que ella le había contado sobre el embarazo en Kits Beach. A pesar de que no conocía todos los detalles de su vida actual, había estado a su lado y siempre había sentido una profunda conexión con ella.

- Lesslie, me alegra que hayamos podido salir esta noche - dijo Maurice, con una sonrisa sincera. - Quería que supieras cuánto valoro nuestra amistad y todo lo que hemos pasado juntos.

Lesslie sonrió, sintiendo una calidez en sus palabras. La cena había sido un buen escape de las complicaciones recientes en su vida, especialmente después de la tensa conversación con Bryan por la tarde.

- Gracias, Maurice. Yo también aprecio mucho nuestra amistad - respondió Lesslie, intentando relajarse y disfrutar del momento.

Sin embargo, la mente de Lesslie estaba ocupada con el enfrentamiento que había tenido con Bryan antes. Sabía que sus emociones estaban en un lugar complicado y no quería cargar a Maurice con esos problemas. Sin embargo, no podía evitar que parte de la conversación se filtrara mientras hablaban.

- Hoy tuve una conversación difícil con Bryan - comentó Lesslie, tratando de mantener la voz casual. - No fue fácil, pero creo que estamos intentando entendernos mejor.

Maurice la miró con preocupación, captando la seriedad en su tono. Sus ojos reflejaban una mezcla de interés y empatía.

- ¿Quieres hablar sobre eso? - preguntó Maurice, dispuesto a escuchar.

Lesslie tomó un sorbo de su bebida, buscando las palabras adecuadas. No quería cargar a Maurice con todos los detalles, pero también sentía que necesitaba desahogarse un poco.

- Bueno, Bryan y yo discutimos sobre algunas cosas que han estado pendientes - dijo Lesslie, eligiendo sus palabras con cuidado. - No fue la conversación más agradable, y me dejó un poco desalentada.

Maurice asintió, su mirada suavizándose con comprensión.

- Si es por eso que no estás lista para algo nuevo en tu vida, quiero que sepas que lo entiendo - dijo Maurice, con una voz tranquila. - No quiero ser una carga ni presionarte. Lo último que quiero es que te sientas obligada a tomar una decisión sobre nosotros si estás lidiando con cosas tan complicadas.

Lesslie sintió un peso en su pecho. La oferta de Maurice había sido sincera y considerada, pero no estaba lista para comprometerse en una nueva relación mientras su vida emocional estaba en caos. Aunque su corazón anhelaba algo de estabilidad y cariño, no quería hacerlo a expensas de su amistad con Maurice ni de sus propios sentimientos complicados.

- Maurice, no es solo eso - dijo Lesslie, con un tono que trataba de sonar despreocupado. - Estoy en un momento de mi vida en el que realmente necesito concentrarme en mí misma. No es justo para ti ni para mí entrar en una relación cuando no estoy completamente lista.

Maurice la miró con una mezcla de tristeza y comprensión. Aunque podía sentir que había algo más detrás de las palabras de Lesslie, respetaba su decisión.

- Lo entiendo completamente - respondió Maurice, con una sonrisa cálida. - Lo que más quiero es que seas feliz y estés en paz contigo misma. Si en algún momento estás lista para explorar algo más entre nosotros, estaré aquí, sin presiones ni expectativas.

Lesslie se sintió aliviada por la comprensión de Maurice, pero también sentía una tristeza profunda por no poder corresponder a sus sentimientos en ese momento. Aunque trataba de ser honesta con él, su corazón sabía que aún había complicaciones internas que debía resolver.

- Gracias, Maurice. Aprecio mucho tu comprensión y tu paciencia - dijo Lesslie, con una sonrisa agradecida. - Realmente significa mucho para mí.

Maurice asintió, y la conversación continuó en un tono más ligero. La cena se desarrolló con momentos agradables de charla y risas, aunque la conversación sobre sus sentimientos dejó una huella en ambos.

Cuando la noche llegó a su fin, Maurice y Lesslie se despidieron en la puerta del restaurante. Lesslie sintió una mezcla de gratitud y tristeza, sabiendo que había tomado la decisión correcta al no iniciar una nueva relación mientras lidiaba con sus propios problemas.

Maurice la abrazó con una calidez que transmitía su aprecio sincero, y Lesslie se alejó con una sonrisa, aunque en su corazón sentía una complejidad de emociones que no podía deshacer fácilmente. Mientras se dirigía a casa, pensó en el futuro y en cómo debía enfrentar sus propios sentimientos antes de poder considerar cualquier nueva posibilidad en su vida.

---

●La invitación●Donde viven las historias. Descúbrelo ahora