Vale, la pintura de Ivan el Terrible era... inquietante. La expresión del zar me hacia tener demasiados sentimientos diferentes al mismo tiempo. Me preguntaba porqué era la pintura favorita de Jonathan, ¿tendrá alguna historia detrás? Algo así como... no sé, ¿Conocía al pintor?
Cuando iba a hablarle pude ver que estaba muy compenetrado en la pintura. A diferencia conmigo, su expresión era de tristeza, como si estuviera a punto de llorar otra vez.
-¿Jonathan? ¿Te encuentras bien? —estaba por hablar pero se detuvo un momento.
-Lo siento, es solo... recordé algunas cosas, nada más—soltó un suspiro pesado— ¿Seguimos? —asentí lentamente mientras seguía mirando fijamente la pintura al mismo tiempo que Jonathan se iba hacia otro cuadro.
-Oye, Johnny—cerré rápidamente la boca al darme cuenta que lo llamé de forma casual, pero él no eso énfasis por ese error, así que seguí como si no hubiera pasado nada— ¿Ese cuadro tiene alguna historia por la que te interesa?
-Según los escritores, el zar había tenido un ataque de cólera contra la esposa de su primogénito por cómo estaba vestida, por lo que el hijo defiende a su esposa y lastimosamente es él quien recibe el golpe con el bastón en la sien, lo que provoca su muerte instantáneamente. — no pude evitar mostrar una expresión de horror ante esa historia.
-Es un tanto... drástica y triste—murmuré.
-Como la vida misma—dijo con simpleza y algo de pesadez.
Seguimos viendo el restos de las pinturas pero hasta ahora ninguna me habia causado tanta impresión como la del zar. Hasta que nos detuvimos en una llamada "La apoteosis de la guerra" en la que solo se veía una pila enorme de cráneos en medio de un paisaje amarillento.
Eso me hizo pensar en que tanto Jonathan como Jimin habían presenciado muchas guerras en su tiempo de muertos.
-¿Tu has participado de alguna guerra? —murmuré por lo bajo. Él negó con cuidado.
-No, morí antes de que comenzara la Primera Guerra Mundial. Y bueno, se estaba dando la Segunda Guerra de Bóer, pero no fui llamado—fruncí un poco el ceño porque no conocía esa última guerra pero antes de que pudiera hablar, él siguió hablando, dejando el tema atrás— Pero si tuve que presenciarlas como escolta de almas.
-Debió ser... horrible—el asintió varias veces lentamente— ¿Qué pasó con todas esas almas?
-Cuando suceden esos eventos, las oficinas del Más Allá estan atestadas de almas en busca de su misión para reencarnar. Por suerte, algunos de ellos luego de años pudieron volver al plano físico pero otros... no tuvieron esa suerte.
-¿Han quedado muchos de ellos?
-Algo así... Fleur es una de ellas —me quedé congelada en mi lugar al escuchar eso, ¿Fleur? ¿La joven chica rubia que estaba a cargo de Jonathan?
-¿F-fleur? ¿Nuestra Fleur? ¿La asesinaron los nazis? —pregunté con la voz temblorosa. Él negó con cuidado, confundiendome cada vez más.
-No debería estar soltando su información pero... —suspiró— Como seguro sabes, los soldados nazis ocuparon París en su momento, y ellos ocupaban los burdeles de la ciudad sin problemas. Prácticamente Fleur trabajaba en esos burdeles para conseguir dinero para sus hermanas, especialmente porque era la mayor, sentía que era su responsabilidad cuidarlas.
-Pero... no entiendo, ¿cómo murió entonces?
-Cuando los nazis perdieron y París volvía a ser lo que era, la Resistencia Francesa actuó contra las prostitutas ya que fueron "privilegiadas" durante los años de ocupación. Prácticamente las golpeaban, rapaban, las bañaban en alquitrán y le dibujaban la esvástica en su cuerpo, como señal de vergüenza.
-Pero, Fleur solo habia hecho eso por su familia—dije horrorizada.
-Sí, lo sé. Pero no había diferencias para nadie, era una época en donde todo era regido por el odio y el poder. Fleur no tuvo la suerte de salir con vida en uno de esos episodios de golpes, y perdió la vida. — ambos salimos del edificio, sintiendo la brisa— Yo fui quien escoltó su alma. Tanto su situación como la de Xander me habían removido bastante, así que le habia pedido al jefe que, si no podía reencarnar, quería que estuviera bajo mi mando.
Ambos quedamos en silencio.
-Dios... y... ¿Y qué le sucedió a Xander?
-Lo de Xander fue más reciente, menos de una década ha pasado de su muerte. Lo de él también fue un crimen de odio—parecía estresado de tener que recordarlo — Xander es parte de la comunidad Lgbt, practicamente no le importaba demostrar quien era en realidad. Pero obviamente habia gente que no estaba de acuerdo... no sé si te diste cuenta, pero Xander es uno de ls empleados más jóvenes que tiene el Más Allá.
Me daba miedo preguntar.
-¿A qué... —tragué saliva— ... edad murió Xander?
-A los quince años—mi corazón se oprimió al recordar que Xander era el ser más tierno y puro que había conocido desde que estaba muerta— Iba volviendo a su casa cuando unos compañeros del colegio que le hacían bullying por "ser anormal" le hicieron una emboscada. Lo golpearon con la excusa de que eso "lo iba a arreglar" pero... un golpe en el lugar equivocado y ya está. —respiré hondo para evitar las ganas de llorar. Me sentía como una tonta indignadome por una muerte casual como la mía cuando la gente que había conocido tuvo que pasar cosas horribles como esas.
Me sobresalté cuando sentí la mano cálida de Jonathan en mi mejilla, moviendo su pulgar con delicadeza, como si fuera a romperme. Y ahi es cuando me di cuenta que estaba llorando.
-Lo siento, no era mi intención hacerte sentir así... —dijo preocupado, pasando sus palmas con cuidado sobre mi cara, sacando todo rastro de llanto.
Clave mis ojos sobre su rostro, que estaba cerca del mío, admito que sentí un nerviosismo por todo mi cuerpo. Especialmente porque su expresión era dulce y suave, como pocas veces se lo puede ver. No podía evitar sentir que mi corazón se aceleraba cada vez que volvia a tocarme.
¿Qué esta pasando conmigo?
Volví a reaccionar cuando vio que se formó una adorable sonrisa en sus labios pero que desapareció al instante, separando sus manos sobre mí, volviendo a sentir ese frío desolador.
-B-bien—volvió a hablar— Ya cumplimos lo de visitar un museo por primera vez —tomó una fuerte bocanada de aire, parecía nervioso— No resultó, ¿por dónde seguimos?
Suspiré
-Supongo que es momento de ir por una relación más cercana—murmuré sin ganas.
------------------
Holaaa perdón por la tardanza, pero nuevo capitulo! Por aqui hay una pista importante para más adelante *guiño guiño*
Quiero avisar para los que tienen que a veces subo videos o memes de la novela a TikTok @smallrabbit_wattpad
ESTÁS LEYENDO
Un vínculo eterno
RomancePara mala suerte de Lily, su vida había terminado demasiado pronto por culpa de un conductor borracho en la noche. Al despertarse se encontró con tres sujetos extraños que proclamaban que debían llevársela al Más Allá porque era un alma en espera. ...