Capítulo 17

4 1 0
                                    

Debo decir que todo lo que encontramos de estos casos (que además son escasos), solo me deprimió más. Literalmente se trataba de personas que esperaron años a que su pareja muriera para poder estar juntos en el más allá y así poder reencarnar.

-¿Tienes a alguien en mente? —preguntó curiosa Jimin. Parecía más seria que yo, como si estuviera analizando la información pero, si se trataba de alguna hipótesis, no pareciera que quisiera compartirla conmigo — ¿Alguna pareja o enamorado?

-¿Mi novio idiota de los quince años cuenta? —suspiré agotada— No creo que sea esta mi solución. A menos que sea... no sé, ¿casarme con un cantante o actor que me guste?

-¿Quién te gusta?

-Ryan Gosling y John Bon Jovi—Jimin se me quedó viendo— ¿Qué? ¿En qué piensas?

-Uno, te gustan los más complicados. Dos, se ve que tienes un patrón de gustos—entrecerró los ojos ante lo último — ¿Tu ex novio también era rubio?

-Um, sí... ¿por qué? ¿Es relevante?

-No para tu investigación, pero si para mi corazonada—sonrió ampliamente.

-¿Crees que tenga que ver con mi ex? ¿Algo que perdonar o algo así?

-Tal vez, no lo sé. Si me preguntas, no soy partidaria de eso—levantó los hombros sin saber— ¿Por qué razón terminaron?

-Me metió con los cuernos con una amiga.

-Ah—soltó al instante, formándose un silencio tenso después de eso— Dudo que sea tu misión a cumplir, así que déjalo.

No teníamos nada más que hacer, debía esperar a que Jonathan viniera a buscarme y seguir con la búsqueda. Aunque pasaban las horas y su presencia se hacía más lejana. Comprendo que estaba pasando por un duelo familiar muy fuerte, pero no dejaba de preocuparme el hecho de que no volviera. Y, por la expresión de Jimin, ella también pensaba lo mismo.

-Jimin... ¿crees que deberíamos...? —se levantó de repente y tomó su abrigo al ver que eran altas horas de la noche.

-Sí, andando.

ººº

Jimin caminaba con rapidez, se me complicaba seguirle el paso, tenía que casi ir corriendo detrás de ella. La lluvia estaba apareciendo y cada segundo incrementó su violencia en la caída. A pesar de estar usando un paraguas, las gotas chocaban contra mi cara sin cuidado.

Cuando levanté la mirada entre las gotas de agua pude divisar la entrada del lugar: el cementerio. ¿Será que el velorio seguía en pie? Pero cuando entramos, Jimin no fue hacia las lápidas que se presentaban al principio, sino que iba a paso apresurado hacia los mausoleos en el fondo.

Eso me desconcentró un poco al recodar el comentario de Jonathan que hubiera deseado tener un padre con dinero. Había entendido que creció en una familia sin recursos pero, por la ubicación de su supuesto sobrino, parecía que su pasar económico era mucho mejor de lo que pensaba.

Al acercarnos cada vez más pudimos detectar la figura de Jonathan. Estaba parado bajo la lluvia, sin importarle que su perfecto traje esté empapado y su cabello alineado ahora esté pegado en toda su frente. Su cabeza solo estaba viendo el mausoleo que tenía el nombre "Loughty" labrado en la piedra. Adentro solo se podía ver algunos ataúdes y pertenencias de esas personas.

Sin pensarlo, Jimin fue junto a él y colocó el paraguas sobre su cabeza. Al parecer, Jonathan no se había percatado de nuestra presencia hasta que ella estuvo a su lado. Simplemente la miró y la mirada de Jimin se entristeció.

-Lo pusieron junto a ella—susurró con cuidado, podía sentir que su voz se quebraba— Su tumba se encuentra bien...

-Ella está bien. Y él también lo estará—le respondió con cuidado.

-La extraño

-Lo sé, lo sé—pegó su cuerpo sobre el de él, creando un fuerte abrazo. El cuerpo rígido de Jonathan se rindió ante ella y se desarmó en sus brazos, rompiendo en llanto como un niño pequeño siendo confortado por su madre. Una parte de mí quería correr hacia él y decirle que todo estaba bien, pero la otra parte me decía que no era el momento.

En su lugar me fui acercando al mausoleo para ver los nombres y los ataúdes, habiendo sólo tres de ellos con los nombres de:

-Jonathan Loughty

-Gerald Loughty

-Anna Loughty— la hermana de Jonathan.

No pude evitar sentir una presión en el pecho al darme cuenta que la situación de Jonathan no sería diferente a la de mi hermano en estos momentos. ¿Él también se pasaría la eternidad lamentándose por mi muerte? ¿O seguiría con su vida como si fuera un evento pasajero?

-Vayamos a otro lugar, estas empapado.

-A la oficina no—Jimin asintió con cuidado. Supongo que no sería buen augurio encontrarse a uno de los máximos cadetes en ese estado.

Jimin asintió con cuidado y le apoyó con delicadeza su mano en la espalda para indicarle que comenzara a caminar. Ella volteó con cuidado hacia mi haciendo un movimiento con la cabeza, indicando que debía seguirles.

Antes de irme, volvi mi atención hacia la tumba de Anna.

-Sé que no me conoces y que tu alma no esta aquí pero... quiero que sepas que tu hermano está en buenas manos... Jimin lo cuida muy bien—sonreí.

----------------------------

Hola! Nuevo capítulo (con un poquito de sad) Gracias por leer hasta aqui <3 Qué les va pareciendo?

Un vínculo eternoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora