Año 2023
El bullicio era enorme en el festival universitario. Era el día en especial en que la universidad consideraba importante que los estudiantes de diferentes carreras se conocieran entre sí, compartiendo el mismo ambiente.
-Los de la Facultad de Humanidades son tan raros—exclamó un chico acompañado por su grupo. Todos ellos estaban viendo una performance por parte del equipo de danza— Es increíble que pagamos una cuota para esto...
-Tu no la pagas, ellos mismos lo hacen, ¿Qué te molesta? —bufó estresado uno de ellos con cabellera oscura y ondulada— Es como si ellos se quejaran de que estudiamos negocios.
-Al menos lo nuestro es algo útil—chilló mientras caminaban todos juntos— El mundo necesita empresarios, no artistas.
-¿No era algo así que la Segunda Guerra Mundial empezó porque no lo aceptaron en la escuela de arte? —comentó otro chico haciendo reír al primero.
-Eso es porque están todos mal de la cabeza. Oigan, ¿vamos por una cervezas? Hay un bar cerca que tiene una chicas muy... —el chico de cabello ondulado se paró en seco, separándose del grupo— ¿Eh? ¿Pasa algo Fernsby? —preguntó confundido.
-Bueno, tal vez es la última vez que puedo venir al festival universitario, prefiero quedarme un tiempo más—dijo nervioso— Avisen por donde estan y los alcanzo—los demás miembros del grupo hicieron una mueca de confusión.
-Vale, vamos hablando—contestó otro de ellos dejandolo solo.
Cuando ya veía la silueta de sus compañeros de carrera cada vez más lejos, es cuando decidió soltar un pesado suspiro de cansancio.
-Ese Patrick es un imbécil—escupió con rabia al recordar lo que habia dicho sobre los estudiantes de arte de la universidad— ¿Qué mierda le importa? —murmuró molesto mientras giraba sobre sus talones y volvía a meterse dentro del ambiente del festival. No podía evitar que una sonrisa se dibujara en su rostro al ver a los estudiantes divertirse.
-Toma—se sorprendió cuando una mano se interpuso ante él con un folleto negro. Volteó hacia la persona, encontrándose con una chica de ojos rasgados y una sonrisa triunfante— Puedes visitar nuestras obras de la Facultad de Artes Plásticas. No he visto que hayas pasado por aquí antes.
-Oh—soltó sorprendido—Se me habrá saltado. Gracias—sonrió y tomó el folleto— ¿Y esto?
-Ah, son las obras que hay en exhibición y en donde las puedes encontrar—llevó su dedo índice a uno de los stands marcado en rojo con marcador— El Stand número 8 es la estrella—le guiñó el ojo— No te lo pierdas.
-Genial, gracias—sonrió nuevamente y cruzó el umbral que lo llevaba a un largo pasillo de stands divididos por estudiante— Oh, que linda decoración— soltó sorprendido al ver que era un rosedal artificial con maderas pintadas de blanco— Bueno... son de arte, no debería sorprenderme... —soltó una risita nerviosa— Um veamos... la chica dijo que debía ver el stand número 8.. Um... ¿debería verlo ya o mejor lo dejo para lo último? —susurró pensativo.
-¡Agh! Que lindo que esta todo, ya quisiera poder pintar así—alzó la vista hacia un grupo de tres personas, dos chicos y una chica. La chica parecía estresada— Esa pintura del número 8 estaba genial—uno de los chicos asintió de forma tímida.
-Espero que pueda exponerla en algún museo... Oye, ¿nos queda algo por hacer? —el otro chico, que parecía una especie de bully buena onda saco su telefono para chequear el horario.
-Creo que no, igualmente no nos daría el tiempo, la feria ya termina en ocho minutos.
-¡¿Ocho minutos?! —chilló él dentro de su mente— Rayos, ¿tan rápido ha pasado la hora? —se mordió el labio— Será mejor que me de prisa y vaya a ese puesto para no perderme esa obra... Agh, si no me hubiera quedado con el idiota de Patrick y lo demás... —se acomodó su bolso de estudio del hombro y comenzó a caminar decidido mirando el pequeño mapa del folleto.
ESTÁS LEYENDO
Un vínculo eterno
RomancePara mala suerte de Lily, su vida había terminado demasiado pronto por culpa de un conductor borracho en la noche. Al despertarse se encontró con tres sujetos extraños que proclamaban que debían llevársela al Más Allá porque era un alma en espera. ...