Las Islas del Sur no eran conocidas por ser un refugio de paz y serenidad. Conformadas por siete islas situadas en medio de vastas extensiones de mar, no había montañas que detuvieran los aullantes vientos ni playas que amortiguaran el rugido del oleaje. Excepto una, donde el rey y su familia habían establecido su hogar, todas las islas eran rocosas y duras. En cualquier momento del día, el aire estaba impregnado de un fuerte olor a sal. La joya de las Islas del Sur era, sin duda, el palacio del rey. Sus muros largos y bajos, construidos con una piedra negra y brillante que solo se encontraba en el reino, se extendían a lo largo del horizonte. Las cuatro grandes ventanas en el lado norte, que ofrecían vistas al vecino más cercano del reino, eran las únicas roturas en la solidez de la estructura. A primera vista, el palacio podía parecerse a un monstruo marino, y muchos lo encontraban casi inexpugnable.
Pero para el príncipe Hans, el hijo menor del rey de las Islas del Sur, el castillo no era una maravilla; era un horror. Su fealdad y la crudeza del entorno lo atormentaban. Hans odiaba cada rincón de ese castillo, cada centímetro de las islas, y lo que para otros era un símbolo de resiliencia y prosperidad, para él era una prisión. El mar, que proporcionaba pescado fresco y la dura roca, que alcanzaba altos precios cuando se tallaban estatuas, no significaban nada para él. Para Hans, todo eso no era más que un recordatorio constante de su encarcelamiento. Aunque su padre era rico gracias a los recursos del reino, Hans sentía que estaba atrapado en una vida que no deseaba, anhelando escapar de la prisión que su hogar representaba.
Y era verdad que la mayoría de los hermanos de Hans eran bastante desagradables, él contaba con un aliado en medio de la docena de príncipes de Westergaard. Su hermano Lars siempre había sido más amable con él que el resto. Hubo un tiempo en que se pensó que Lars, el tercer príncipe mayor, sería el menor de todos. La reina no pudo concebir hasta cinco años después del nacimiento de Lars, y en ese entonces, parecía que Lars se quedaría con el rol de príncipe más joven. Aunque Lars nunca recibió el mismo trato que Hans, quizás aún recordaba el acoso que conllevaba esa posición y sentía una especie de lástima hacia él. O quizás simplemente era una persona más comprensiva y amable que los otros hermanos. Fuera cual fuera la razón, Lars era la única persona con la que Hans podía tener una conversación sincera.
En su búsqueda por el castillo, Hans siempre encontraba a Lars en el mismo lugar: la biblioteca. Lars era un ávido historiador, conocido por su vasto conocimiento sobre las Islas del Sur. Podía recitar la historia del reino desde sus inicios, así como mantener al resto de la familia al tanto de los acontecimientos en los reinos vecinos, las guerras y alianzas a lo largo de generaciones. Lars se sumergía tanto en sus estudios que a menudo perdía la noción del tiempo y el lugar. Más de una vez, Hans se había levantado y se había marchado mientras Lars seguía inmerso en una de sus largas peroratas, seguro de que su hermano ni siquiera notaría su ausencia. La pasión de Lars por la historia era una fuente de irritación para casi todos los demás, pero para Hans, resultaba bastante entrañable-siempre y cuando no tuviera que escucharlo durante demasiado tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Cristales De Invierno
FanfictionJack Frost, el Espíritu del Invierno, se encuentra con Elsa, la joven Princesa con poderes helados, y entre ellos surge una conexión inesperada. Lo que comienza como una amistad inocente se... ¿Transformara en amor?. Sin embargo, los secretos oscur...