Capitulo 49

53 4 2
                                    

El invierno había caído repentinamente sobre Arendelle, sumiendo al reino en un frío gélido y una oscuridad inusual para el mes de julio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El invierno había caído repentinamente sobre Arendelle, sumiendo al reino en un frío gélido y una oscuridad inusual para el mes de julio. Hans, ahora al mando en ausencia de Anna y Elsa, miraba desde el balcón del castillo, contemplando la devastación helada que se extendía ante él. Quizá haya mordido más de lo que puedo masticar, pensó Hans unas horas después de asumir el control. La situación era, cuanto menos, terrible.

Una capa de hielo sólido lo cubría todo y la nieve seguía cayendo rápidamente. El cielo era de un gris pizarra opaco y el sol se ocultaba por completo. Y cada minuto se hacía más oscuro. En el puerto, Hans oía cómo la madera de los cascos de los barcos crujía bajo la presión creciente del hielo del fiordo. Sabía que era sólo cuestión de tiempo antes de que los barcos quedaran reducidos a escombros. Y poco después probablemente se convertirían en combustible para todos estos incendios, pensó Hans. Desesperados por encontrar calor de algún tipo, los visitantes de Arendelle encendían hogueras por todo el patio. El problema era que era julio. Nadie había previsto el mal tiempo y la leña escaseaba. Es sólo cuestión de tiempo que la gente empiece a pelear por ella, pensó Hans con preocupación. Necesitaba hacer algo. Se lo había prometido a Anna. Y a la gente.

Cada vez que salía de las escaleras del castillo y se encontraba entre la multitud, la gente lo agarraba, le rogaba que los ayudara y le preguntaba por qué sucedía esto. Y realmente no tenía respuestas. Su bravuconería se desvanecía con cada persona que pasaba y comenzó a cuestionar la decisión de Anna, así como sus propias palabras audaces. Suspirando, se dio vuelta y regresó al castillo. Gerda y Kai corrían de un lado a otro, tratando de mantener las velas encendidas y el fuego ardiendo. Pero el viento azotaba y por cada fuego que permanecía encendido, dos se apagaban.

-¡Gerda! -gritó Hans. La mujer mayor hizo una pausa y lo miró. -¿Sí, señor? -preguntó con voz cansada. Hans abrió la boca para dar una orden, pero pensó lo contrario. Se dio cuenta de que Gerda estaba asustada. No sería bueno actuar como un matón. Necesitaba demostrarle que estaba de su lado.-¿Estás bien? -preguntó-. ¿Hay algo que pueda hacer por ti?

Gerda pareció sorprendida. -Estoy bien, señor -dijo, dándole una sonrisa rápida y tímida-. Debemos continuar. Es lo que querrían la princesa y la reina. Simplemente no sé qué hacer, eso es todo. -Eso déjamelo a mí -respondió Hans-. Lo primero es lo primero. Necesitamos asegurarnos de que la gente esté abrigada, ¿verdad?

Ella asintió y él sintió una oleada de confianza. -Entonces necesitaré un inventario de todas las mantas que tenemos. Tanto en el castillo como en las caballerizas. No necesito que estén limpias. Sólo necesito que estén en una sola pieza. -¿Mantas para caballos, señor? -dijo Gerda. Hans asintió. -A estas alturas, no creo que a nadie le importe, ¿verdad?

-Comenzaré de inmediato -Gerda se dio vuelta para irse.-Espera -gritó Hans-. ¿Qué más tienes para combatir el frío? Debe haber un almacén de ropa de invierno de la familia real, ¿no? Envía a alguien a recoger todo lo que pueda desde allí también. Capas, estolas, manguitos. Cualquier cosa.

Cristales De InviernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora