Después de eso nos pusieron a limpiar los establos, al menos me alegro de que nos dieran unos impermeables y botas.
-oye ¿no estas enojada o sí? -
-no- en realidad me sentí humillada, estaba preocupada más por mi padre si se entera de lo que sucedido, tengo mucho miedo de lo que me ara él anhela que sea la mejor, y si sabe de esto, no sé lo que me ara.
- ¿lo dices en serio o me estas mintiendo? - al voltear a mirarlo lo vi recargado en la puerta, parresia un mono.
-no estoy enojada, y nunca me has visto enojada, y créeme no será agradable si ves enojada- al decir eso Cristian se rió, y yo también.
-si como no, ni le arias daño a un ratón-
-y tu que sabes he, también pudo hacerle daño ala gente- solo escuche sus risa burlonas.
-si y yo soy batman-
-tu nuca podrás hacer como batman tu eres mas como flash-solo vi que levantaba la seja, de sorpresa, no esperaba que le respondiera con otra comparación de super héroe. -me gusta batman y de el no tienes, nada- dije para romper el silencio entre nosotros.
-por favor te conozco bien, eres muy inocente no eres, de esas que busca pleito al contrario lo tratas de evitar a toda costa, ni se porque me seguiste creí que no ibas a seguirme-
-no se, no quería dejarte solo-
-ves si me amas- le aventé el trapo sucio que traía en la mano.
-sigue soñando-
-mis sueños, son lo único divertido que tengo desde que estoy aquí- al escucharlo decir así, asta sentí lastima por el, debió ser difícil dejar todo eso atrás en la escuela lo extrañamos mucho.
-oye...- ni me dejo decir nada más cuando el me interrumpió.
-si lo sé- se quitó de la puerta y se sentó en suelo cerca de la entrada, mirando a los lados.
- ¿estas bien? -
-si yo solo, quiero contarte, pero no quiero que escuche nadie- al ver su expresión triste, incluso me arrepentí de ver preguntado respecto sus padres, o por que dijeron lo de su padre.
-si quieres vamos a otro coral ya esté está cerca de la entrada y puede que las paredes escuchen-hizo una leve risa de ironía. Solo aviamos limpiado dos, y nos faltaba toda la fila aun, es extraño los castigo de aquí, pero ya veo por qué no causan tantos conflictos los estudiantes, nadie desea que le pongan a limpiar el excremento de caballo.
nos movimos al siguientes, cubículo después de terminar en el que estábamos, Cristian se sentó en el heno, mientras yo seguí limpiando.
-bueno, empezare por el principio, mi padre, no empezare por mi tío- le saque la lengua al ver el gesto que el hizo.
-tomate tu tiempo tintin-
-mi tío tenía un gemelo, ósea mi padre, crecieron y toda esa mierda, de que quiere a su hermano, pero también lo odiaba amor y odio como le dicen- ase mucho que no lo escuchaba decir groserías. -los dos se casaron mi padre era el mayor, pero él no quiera el puesto, usualmente los lideres o gobernarte como lo llamado aquí se pasa por generación familiares, pero mi padre quería cambiar eso, mi padre el decidido explorar en otros mundos creando alianza, paz y que la gente pueda...- soltó un gran suspiro.
al ver que empezó a mover mucho la pierna, Me acerque a el dejando la pala a un lado me quite los guantes luego lo abrase, está sufriendo, comprendo ese sentimiento de guardad lo que siente y no poder compartirlo con nadie, me dolía mucho verlo así es mi amigo y lo aprecio demasiado es muy doloroso para mi verlo así, sentía sus lágrimas y yo llore con él nunca lo avía visto llorar, y verlo así en este estado, solo me dio mucha más tristeza.
sentí como él se movía, me alejé y me senté a sus espaldas, para ver sino venia alguien o si nos estaban espiando, sentí como él se recargo contra mi espalada, lo bueno es que me avía sentado derecha para poder observar mejor.
-el no quería gobernar, pero era su deber como el mayor así que al ser gemelos no habría diferencia si cambiaban de lugar nadie savia de esto ni siquiera el mismo consejo, pero al irse a ese mundo junto conmigo, tiempo después los mataron, alguien los traiciono creían que herma mi tío Gustavo al que mataron, y bueno yo sobre vi, y luego supieron la verdad la familia al saber esto algunos de los principales del consejo se enteraron de esto, había algún traidor, y para conservar la reputación del gobernador, se quedó así que el que murió fue Gustavo el hermano menor, y mi padre Héctor el gobernador, que siguió adelante incluso con los intentos de matar a su familia, a pesar de que yo estuve ahí, no pude reconocerlo tenían mascara, pero no volví esa voz se quien fue pero no hay nada que argumente el estibo o involucrado.
- ¿y quién era él? -
-el mismo que intento postularse y tomar el puesto de gobernarte-
al escuchar eso, no tenía la menor idea de que decir o hacer, es oribe y yo que me quejo de mi vida. Me sentí muy triste por todo esto.
-así que para que la gente no se entere de la verdad del intercambio, y que al que mataron fue al menor y no al mayor, sigue fingiendo ser tu padre y tú ser su hijo.
-en resumen, si, aunque mi tía me salvó ese día, perdió un brazo, pero lo triste es que ella no puede tener bebes, mi tío vive solo y su esposa vive en otra casa, fingiendo que su esposo murió no pueden ser felices ya que tiene que seguir con esto- cuando menciono lo del brazo me acorde de esa mujer que vimos en la mañana sera ella, o tal vez se trate de alguien mas.
-qué triste-
-si es todo una mierda- solté una pequeña risa cuento escuché que dijo eso.
- ¿porque no quieres que sepa la verdad? -
-ella ya tiene problemas, además es arriesgado que lo sepan por qué, se sabe que al estar en ese puesto es arriesgado que muchos te mataran, pero, así como lo adoran otros lo detesto, ya ávido en el pasado intentos de matar a otros gobernantes, si alguien lo sabe puede estar en peligro-
Al escuchar eso me levanté y escuché un golpe Cristian callo de espaldas.
-perdón, perdón- está avergonzada, me había asustado por lo que escuche y ver solo sus pies.
-estoy bien- al ayudarlo a levantarse se empezó a reír, no pude contener la risa yo también su risa es muy contagiosa.
-ahí que terminar de limpiar- Cristian con sus poderes hizo que la pala se moviera sola, yo estaba sorprendida había olvidado por completo de sus poderes.
-oye por qué no has hecho antes-
-si podría a verlo hecho, pero no te vería como batallas, en limpiar y escuchar tus quejas-
-qué raro eres-
-no tanto como tus- dijo dándome un codazo.
Seguimos limpiando fue más fácil y rápido cuando Cristian uso sus poderes, solo sacamos unas cosas de los cubículos y lo poníamos en la caja, por si alguien nos ve, hacia sabrán que estamos limpiando y el así no se arriesga que está usando sus poderes.
Lo que él me dijo hoy tenía mucha curiosidad y demasiadas preguntas, en mi cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Yumbrel: nada es lo que parece
Adventureen un universo fracturado por la guerra y la traición, descubrir que mi familia puede ser mi mayor enemigo. Confié en la persona equivocada y aprendí que la traición puede venir de aquellos mas cercanos, hubiera sido mejor morir aquel día que vivir...