La tristeza envolvió el castillo por semanas. El velorio había sido un evento desgarrador, y aunque los príncipes habían intentado honrar a su madre y hermano con ofrendas significativas, el vacío dejado por su ausencia era abrumador.
Namjoon, el Rey, se había retirado a sus aposentos tras la ceremonia. Las puertas de su habitación estaban cerradas, y un silencio sepulcral reinaba en el aire. Los príncipes se miraron entre sí con preocupación. Sabían que su padre había amado profundamente a la reina y a Taehyung; su dolor era palpable.
—Debemos hacer algo —dijo Jimin, rompiendo el silencio. Su voz temblaba ligeramente mientras hablaba. —No podemos dejar que se hunda en esta oscuridad.
—¿Pero qué podemos hacer? —respondió Suga, cruzando los brazos sobre su pecho. —Él necesita tiempo para llorar.
Jhope, siempre optimista, sugirió.
—Podríamos intentar recordarle momentos felices. Tal vez una cena familiar o contar historias sobre la reina y Taehyung.
Jin recostó su cabeza en la pared lentamente. La culpa por no proteger a su hermano lo consumía.
—Eso podría funcionar. Pero necesitamos asegurarnos de que él quiera participar. No podemos forzarlo.
Los príncipes decidieron que lo mejor sería acercarse al rey con delicadeza. Se dirigieron a sus aposentos y llamaron suavemente a la puerta.
—Padre, —dijo Jin con voz suave. —¿Podemos entrar?
Después de un momento de silencio, la puerta se abrió lentamente. Namjoon estaba sentado en una silla junto a la ventana, mirando hacia el horizonte sin realmente ver nada. Su rostro estaba demacrado y sus ojos reflejaban una profunda tristeza.
—¿Qué quieres? —preguntó el rey con voz apagada.
—Solo queríamos ver cómo estás —respondió Jhope con una sonrisa cálida que apenas iluminó la atmósfera sombría.
Namjoon suspiró y desvió la mirada hacia el suelo.
—Estoy bien —mintió.
—No estás bien, Padre—interrumpió Suga con franqueza. —Te hemos visto desde el velorio… No comes, no duermes. Todos estamos preocupados.
El Rey cerró los ojos por un momento, como si estuviera tratando de contener las lágrimas que amenazaban con brotar nuevamente.
—No puedo dejar de pensar en ellos —confesó finalmente, su voz quebrándose. —La reina… Taehyung… ¿Cómo puedo seguir adelante sin ellos? Me siento perdido.
Los príncipes intercambiaron miradas llenas de compasión y tristeza. Jimin dio un paso adelante y se arrodilló frente a su padre.
—Padre, sabemos que es difícil —dijo suavemente. —Pero no estás solo en esto. Estamos aquí contigo.
—Siempre estaremos aquí para apoyarte —agregó Jin mientras se sentaba en el borde de la cama.
Namjoon sintió un nudo en la garganta al escuchar las palabras de sus hijos; eran un recordatorio del amor que aún existía en medio del dolor abrumador.
—Quiero recordarles —murmuró el rey finalmente, dejando caer una lágrima solitaria por su mejilla. —Pero cada vez que lo intento, me duele más.
Suga se acercó y puso una mano reconfortante sobre el hombro de su padre.
—Recordarles no significa olvidar tu dolor; significa honrar lo que fueron para ti y para nosotros.
—Necesito tiempo —dijo finalmente el Rey después de un rato—. Déjenme, por favor.
ESTÁS LEYENDO
PYROS Reino en Llamas [#starpop2024]
FanfictionEl reino mágico de Pyros se encuentra al borde del colapso cuando una trajedia amenaza con consumir al Rey y al reino entero. Taehyung, uno de los príncipes del reino es traicionado en medio del colapso, en su nuevo camino deberá descubrir el signif...