CAPÍTULO 23

3 2 0
                                    

El reino de Whisper, donde se encontraba Taehyung, había sido bendecido con abundancia, incluso en estos tiempos de sequía que asolaban a los reinos vecinos. Mientras el sol ardía en el cielo y la tierra se agrietaba por la falta de agua, Whisper florecía gracias a la sabiduría y previsión de Taehyung. 

Gracias a sus visiones, Taehyung sabía que pronto comenzarían a llegar caravanas de reinos vecinos en busca de agua y comida, así que Taehyung reunió a los miembros y al personal del castillo para organizar un plan. 

—Debemos estar listos para recibir a quienes vengan en busca de provisiones —les dijo con determinación. —Instalaremos centros de distribución en ambas fronteras y se le venderán provisiones a las familias según el número de miembros. 

Las provisiones comenzaron a acumularse en los centros que Taehyung asignó en las dos fronteras del reino: desde sacos de grano, frutas, verduras hasta hierbas medicinales y barriles llenos de agua pura. El rey por su parte estaba contento porque su tesoro aumentaría a medida que las provisiones se vendían. Era un excelente negocio el que Taehyung había planeado. 

A medida que pasaban los días, las noticias sobre la prosperidad de Whisper se esparcieron como pólvora entre los reinos vecinos. Taehyung estaba preparado para recibirlos. Se situó en el centro de distribución que estaba en la frontera del reino de su padre. Trenzó su cabello y cubrió su cabeza con una capucha. Al ver el reino y a su gente a lo lejos, se sintió abrumado. Habían pasado años desde la última vez que había estado allí. 

Las familias comenzaron a llegar una tras otra, cargadas de personas cansadas y hambrientas. Al principio eran solo unos pocos viajeros, pero pronto se convirtió en un desfile interminable de familias enteras buscando provisiones. 

Un día Taehyung se armó con su capa, asegurándose de que su cabello estuviera bien oculto y salió a caminar por las calles. Se sintió como en casa nuevamente al escuchar el idioma de los habitantes del reino de su padre. 

En las calles alrededor del centro de distribución, las conversaciones entre los habitantes del reino de Pyros llenaban el aire; había murmullos sobre un hombre misterioso que no solo había convencido al rey de vender parte de las provisiones del reino a los reinos vecinos sino que regalaba provisiones a aquellos más desfavorecidos. 

Al mismo tiempo que Taehyung paseaba, en una pequeña plaza había un grupo de personas que se reunían y charlaban mientras esperaban su turno de ser atendidos. 

—¿Pudiste ver su rostro? —preguntó una mujer.

—No, no alcancé a verlo, tenía una capucha oscura que lo ocultaba. Lo que alcancé a ver fue un anillo con el escudo real en su dedo —respondió un anciano. — Tiene todo el porte de un rey. Seguramente es un príncipe, tal vez el mismísimo rey de Whisper. 

—¿Y les regaló las provisiones? —preguntó otro hombre.

—Sí, nos tardamos muchos días para llegar aquí; nos quedamos sin dinero al llegar. —Contaba el anciano con voz temblorosa. — No estaba seguro si me ayudaría, pero no tenía nada que perder; ya había llegado hasta aquí. Así que me sincere con él sobre mi falta de dinero. 

—Escuche que él fue quien sugirió al rey vender parte de las provisiones para ayudar a nuestro reino. 

—Sí, —añadió la hija del anciano. —Gracias a su generosidad, lograremos sobrevivir esta sequía. Sin él, no sé qué habríamos hecho. 

—Ese hombre es un verdadero héroe —concluyó el anciano con emoción en su voz. A su alrededor, las demás visitantes concordarán con él. 

Cuando el anciano levantó la vista, vio entre la gente una capa conocida, y al mirar la mano del dueño de la capa, su corazón se llenó de reconocimiento. 

—¡Eres tú!, —exclamó con voz temblorosa, caminando apresuradamente hacia Taehyung. —Eres tú… el joven que ha traído esperanza a nuestras vidas. 

Taehyung quedó paralizado momentáneamente, y antes de que pudiera responder, el anciano se inclinó profundamente ante él. 

—Gracias por tu generosidad —dijo con sinceridad. —Gracias a ti, mi familia podrá sobrevivir esta sequía. 

El gesto del anciano fue tan inesperado como conmovedor. Sin pensarlo dos veces, Taehyung se arrodilló junto a él y le tomó suavemente del brazo para ayudarlo a levantarse. 

—No es necesario que haga eso —le dijo con calidez en su voz. — Lo hice porque era lo correcto. Regresa en paz a tu hogar. 

Los transeúntes que habían estado observando la escena quedaron maravillados ante la humildad del joven. Todos pensaban que era parte de la realeza. Y era raro ver a alguien de su posición arrodillarse y actuar con tal sencillez y respeto hacia un anciano común. Inspirados por el gesto de Taehyung, comenzaron a inclinarse también ante él.

— ¡Gracias! ¡Eres un verdadero líder!, —gritó uno de los hombres mientras se inclinaba en señal de agradecimiento.

—Tu bondad no será olvidada, —añadió la hija del anciano con lágrimas en los ojos.

A medida que más personas se unían al gesto, el ambiente se llenaba de un profundo sentido de comunidad y gratitud. Cada vez que veían a Taehyung desde ese día en adelante, se inclinaban ante él como símbolo de agradecimiento por su compasión y generosidad.

Taehyung sintió una mezcla de humildad y orgullo al ver cómo su acción había tocado los corazones de tantos. Siguió conversando con aquellas personas. Se interesaba genuinamente por sus historias; quería conocer las luchas diarias que enfrentaba el reino de su padre debido a la sequía.

PYROS Reino en Llamas [#starpop2024]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora