LA VERDAD OSCURA

27 5 0
                                    

Los días siguientes a su descubrimiento en el sótano de la escuela fueron un torbellino de emociones para Hazel y Dev. El libro antiguo que habían encontrado estaba repleto de misterios y símbolos que ninguno de los dos comprendía por completo. Sin embargo, Hazel sentía que debía existir una conexión entre ese libro y el mundo mágico que había conocido anteriormente, aunque no podía compartir esos detalles con Dev. Por otro lado, Dev, con su naturaleza escéptica y controladora, se obsesionó con desentrañar los secretos que el libro ocultaba.

Una tarde, después de las clases, Hazel y Dev se reunieron en la biblioteca de la escuela, un lugar donde sabían que no serían interrumpidos. El ambiente era denso, cargado de una tensión que ninguno de los dos podía ignorar. El libro estaba sobre la mesa, abierto en una página que mostraba un dibujo complejo de lo que parecía ser un mapa, pero no un mapa convencional.

—Esto no tiene ningún sentido —murmuró Dev, pasándose una mano por el cabello, claramente frustrado—. ¿Un mapa de qué? No reconozco ninguna de las marcas ni los nombres.

Hazel, sentada frente a él, examinaba el mapa con el ceño fruncido. Aunque Dev no lo admitiera, estaba tan confundido como ella, y eso lo hacía aún más irritable. Sin embargo, Hazel se daba cuenta de que la clave para entender ese mapa no estaba en la lógica, sino en algo más profundo.

—Tal vez... no sea un mapa literal —sugirió Hazel, su voz suave y pensativa—. Quizás sea una especie de guía, algo que necesita ser interpretado de una manera diferente.

Dev la miró, su expresión mostrando un leve destello de irritación.

—¿Interpretado cómo? No soy adivino, Hazel. Necesito hechos, algo concreto.

Hazel suspiró, consciente de que Dev siempre necesitaba tener el control. Pero también sabía que había cosas que no podían explicarse con hechos concretos, y este era uno de esos casos.

—Tal vez deberíamos centrarnos en los símbolos. Podrían ser claves para entender el resto del mapa —dijo Hazel, señalando algunos de los símbolos que estaban dispersos por la página.

Dev observó los símbolos con atención, aunque su impaciencia era evidente. No le gustaba perder el tiempo en cosas que no entendía de inmediato, pero no tenía otra opción si quería resolver este misterio.

—Muy bien, entonces... —Dev comenzó a hablar, pero se interrumpió cuando notó algo en uno de los símbolos. Era un círculo con una cruz en el centro, algo que le resultaba vagamente familiar—. Espera, este símbolo... lo he visto antes.

Hazel lo miró, intrigada.

—¿Dónde?

Dev no respondió de inmediato. Su mente estaba trabajando a toda velocidad, tratando de recordar dónde había visto ese símbolo. Entonces, de repente, lo recordó.

—En la biblioteca de mi casa. Hay un libro antiguo que mi abuelo me mostró una vez. Tenía este símbolo en la portada.

Hazel se quedó en silencio por un momento, asimilando la información.

—¿Crees que ese libro podría ayudarnos a entender esto? —preguntó finalmente.

Dev asintió, aunque no estaba del todo convencido.

—Tal vez. No estoy seguro, pero no tenemos muchas opciones.

Decidieron que esa misma noche irían a la casa de Dev para buscar el libro. Sabían que si querían llegar al fondo de este misterio, tendrían que trabajar juntos, aunque sus personalidades chocaran en ocasiones. Mientras caminaban hacia la casa de Dev, el ambiente se tornaba más sombrío, como si una sombra invisible los siguiera. Hazel no podía sacudirse la sensación de que algo más grande estaba en juego, algo que aún no lograban comprender.

el amor Secreto de Dev "Magia en el Destino: El Corazón de Dev y Hazel"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora