DECISIONES DIFÍCILES

27 2 0
                                    

El aire en la escuela se sentía tenso para Hazel mientras caminaba de vuelta a clase. Había demasiadas emociones revoloteando dentro de ella. Dev, Jenkins... ambos chicos importantes en su vida, ambos con sentimientos por ella, y ahora la presión de tomar una decisión era casi insoportable.

Al entrar al salón de clases, Hazel notó que Dev la miraba desde su asiento al fondo de la clase, mientras que Jenkins, sentado cerca de la ventana, evitaba su mirada. Era como si ambos supieran que algo había cambiado, y ese cambio estaba empezando a generar una barrera invisible entre ellos. Hazel tomó asiento, pero su mente no estaba en la lección. Estaba pensando en las conversaciones con ambos chicos y en cómo manejarlo sin herir a ninguno.

A lo largo de la clase, Hazel evitó hacer contacto visual con cualquiera de los dos. Podía sentir las miradas de Dev cada cierto tiempo, como si él esperara alguna señal, alguna pista de lo que ella estaba pensando. Por su parte, Jenkins parecía más distante que de costumbre, lo que solo hacía que Hazel se sintiera más culpable.

Al sonar la campana para el final del día, Hazel sabía que ya no podía escapar de la situación. Mientras guardaba sus libros en la mochila, notó que Dev se le acercaba lentamente, aunque sus movimientos eran más cautelosos de lo habitual.

-Hazel, ¿podemos hablar? -preguntó Dev en voz baja, esperando su respuesta.

Hazel asintió, aunque su corazón latía rápido. No estaba segura de estar lista para enfrentar lo que él pudiera decir.

-Sí, claro -respondió, siguiéndolo hacia uno de los pasillos vacíos de la escuela.

Cuando llegaron a un rincón apartado, lejos del bullicio de los estudiantes que salían de la escuela, Dev se giró hacia ella. Había una tensión en su rostro, pero también una suavidad en sus ojos.

-Sé que las cosas han sido un poco... raras desde lo que te dije ayer -comenzó Dev, rascándose la nuca con nerviosismo. -Y no quiero presionarte, Hazel. Solo... quiero saber si has pensado en lo que te dije.

Hazel respiró hondo, sabiendo que esta era la conversación que había estado evitando todo el día. No quería lastimar a Dev, pero tampoco podía mentirle sobre lo confundida que estaba.

-Dev... sí, lo he estado pensando -dijo, manteniendo la voz firme, aunque su interior estaba lleno de dudas. -Pero no sé qué hacer. Tú eres mi mejor amigo, y lo último que quiero es arruinar nuestra amistad. Sé lo que sientes, pero también sé que necesito más tiempo para entender mis propios sentimientos.

Dev asintió lentamente, su expresión mostrándole que no era la respuesta que esperaba, pero al menos la comprendía.

-Lo entiendo. No quiero apresurarte ni hacerte sentir incómoda -respondió, bajando la mirada hacia el suelo. -Solo quiero que sepas que estaré aquí, esperando. No importa cuánto tiempo necesites.

Hazel sintió un nudo en la garganta. La sinceridad de Dev siempre la había tocado profundamente, y ahora se daba cuenta de cuán importantes eran sus sentimientos para él.

-Gracias, Dev. De verdad significa mucho para mí que lo entiendas -dijo, tocando suavemente su brazo.

Ambos se quedaron en silencio por un momento, antes de que Dev se inclinara hacia ella, como si fuera a decir algo más. Pero justo en ese momento, una voz los interrumpió.

-¿Hazel? -era Jenkins, que había llegado al pasillo buscando algo de privacidad. Al ver a Hazel y a Dev juntos, la incomodidad era evidente en su rostro.

Hazel se apartó ligeramente de Dev, sintiéndose atrapada entre los dos.

-Jenkins, no es lo que piensas -comenzó a decir, tratando de suavizar la situación.

-No, está bien -respondió Jenkins, con una sonrisa forzada. -Solo... necesitaba decirte algo más, Hazel. Pero parece que es un mal momento.

Dev miró a Jenkins, con una mezcla de sorpresa y ligera frustración en su expresión.

-¿Qué es lo que quieres decir? -preguntó Dev, su voz no tan amistosa como de costumbre.

Jenkins mantuvo su mirada fija en Hazel.

-Lo que dije en el jardín antes... lo dije en serio, Hazel. No esperaba que todo fuera tan complicado, pero aún quiero que sepas lo que siento. No tienes que decirme nada ahora, pero... no quiero quedarme sin luchar por ti.

Hazel sintió el peso de las palabras de Jenkins, y al mismo tiempo la tensión entre los dos chicos a su alrededor. Era como si el aire en el pasillo se volviera más denso con cada segundo que pasaba.

-Jenkins... Dev... -comenzó a decir, sintiéndose abrumada por la situación. -No quiero que esto sea una competencia entre ustedes. Ambos son importantes para mí, y no quiero que se enfrenten por algo que ni siquiera he decidido.

Dev y Jenkins se miraron entre sí, la tensión evidente, pero también una comprensión tácita de que ninguno de ellos quería lastimar a Hazel.

-No es una competencia -dijo Dev, con más calma. -Lo que importa es que tú estés bien con todo esto, Hazel. Lo que decidas, lo aceptaré.

Jenkins asintió, aunque todavía había una mezcla de emociones en su rostro.

-Yo también, Hazel. Solo quiero que sepas que te apoyaré en lo que decidas -añadió, con sinceridad en su voz.

Hazel respiró profundamente, aliviada de que al menos, por el momento, las cosas no se hubieran salido de control. Pero sabía que el tiempo para tomar una decisión se acercaba rápidamente, y no estaba segura de cuánto más podría evitar enfrentar sus propios sentimientos.

Con una pequeña sonrisa hacia ambos, Hazel se despidió de los dos y caminó hacia la salida de la escuela, sintiendo el peso de sus corazones en sus hombros. Sabía que lo que fuera que decidiera, cambiaría su relación con ambos para siempre. Pero por ahora, solo necesitaba tiempo. Tiempo para pensar, para sentir, y para entender lo que realmente quería.

♡♤♧-Y la pregunta es... ¿con quien quieren que se quede Hazel?-♡♤♧

el amor Secreto de Dev "Magia en el Destino: El Corazón de Dev y Hazel"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora