✧ 19. Mejorar

132 26 5
                                    


Capítulo 19.

Lentamente, había regresado a la antigua rutina, y sentía que, de alguna manera, las cosas habían mejorado aunque sea un poco

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Lentamente, había regresado a la antigua rutina, y sentía que, de alguna manera, las cosas habían mejorado aunque sea un poco. Le habían regresado su puesto en la editorial, pero ya no era una simple ilustradora; ahora era jefa de su propio departamento. Kai comenzaba a adaptarse nuevamente en la escuela, y sus amigos parecieron estar muy emocionados de que la niña vivió en Seúl por tantos meses. Su hogar nuevamente se sentía como uno, y eso era lo único que necesitaba. Lo único que podía hacerle sentir bien, e impulsarla a no rendirse, por ella y por sus hijos.

Areum sabía que no todo estaba completamente resuelto. Había cicatrices que todavía necesitaban sanar, heridas emocionales que se mantenían bajo la superficie, tanto en ella como en su hija. Sin embargo, había algo distinto esta vez, una fuerza que la impulsaba a seguir adelante, y una determinación que no había sentido en mucho tiempo.

—Señorita Choi, ya están listos los bocetos para la reunión de mañana —la voz de su asistente interrumpió sus pensamientos. Areum volteó y asintió con una pequeña sonrisa, aceptando los documentos que le entregaba.

—Gracias, Sunhye. Puedes irte. Yo me quedaré revisando esto un poco más.

Sunhye hizo una ligera inclinación antes de salir de la oficina, dejando a Areum sola nuevamente. Observó los bocetos frente a ella, sintiendo una pequeña oleada de orgullo. El departamento que ahora lideraba había crecido bajo su dirección, con proyectos que antes solo habría soñado. Ser la jefa no solo significaba más responsabilidades, sino también la oportunidad de tomar decisiones creativas. Sin embargo, no se engañaba a sí misma; sabía que, para llegar hasta ahí, había pagado un precio muy alto.

Sus pensamientos volvieron inevitablemente a Kai. Su hija era fuerte, mucho más fuerte de lo que Areum le daba crédito a veces. A pesar de lo que había pasado, había enfrentado la nueva realidad. Areum había temido que todo eso la rompiera, pero Kai lo manejó de una forma admirable, aunque aún había momentos en los que podía percibir la tristeza en sus ojos.

Una noche en particular, un par de días, Areum había encontrado a su hija sentada al borde de su cama, abrazando su vieja manta favorita, con una mirada perdida.

—¿Qué pasa, cariño? —preguntó, mientras se sentaba junto a ella, pasando un brazo sobre sus hombros.

Kai no respondió de inmediato. Permaneció en silencio durante un largo rato antes de hablar finalmente, con la voz apenas audible.

—Extraño cómo solían ser las cosas, mamá. A veces, siento que nada volverá a ser igual...

Esas palabras golpearon a Areum como una ola de frío. En ese momento, no tuvo respuestas mágicas ni promesas vacías. En lugar de eso, la sostuvo, asegurándole que, aunque el pasado no podía cambiarse, estaban construyendo algo nuevo, algo que con el tiempo sería igualmente valioso. Como antes.

𝐀𝐁𝐎𝐔𝐓 𝐘𝐎𝐔 | Park Jay  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora