Capítulo 11. Pasado oculto.

116 8 0
                                    

Ian.

Llegué a casa de ____, y cuando la vi con los ojitos llorosos supe que había estado llorando.

-¿Qué pasa gorda?- dije abrazándola, ni siquiera sabía que hacer, como tratarla. Ella se soltó en llanto, lloraba mucho, me senté en el sillón con ella y la atraje hacia mi pecho. Lloró no sé por cuanto tiempo, yo solo me limite a abrazarla y acariciarle el cabello. 

Un rato después, se secó las lagrimas como pudo y me miro con una sonrisa débil, le besé la frente.

-Perdón Ian. No quería agobiarte con mis cosas.- dijo con su voz temblorosa.

-No me pidas perdón, podes confiar en mi, ¿estás bien?- le pregunté. Ella negó con la cabeza.

-Es solo que me acordé de mis abuelos, murieron hace un tiempo y a veces me hace mal recordarlos.- dijo cabizbaja.

Lo único que supe hacer fue abrazarla, me sentía mal por verla así y también me acordaba de mi abuelo y que faltaba poco para el aniversario de su muerte. 

-¿Te parece si para distraer vemos alguna peli?- dije tratando de que me mirara.

-Bueno, dale.- dijo ella.

Nos pasamos el resto de la tarde viendo películas, charlando y tomando helado. ____ parecía sentirse mejor, aunque yo sabía que había algo más que no me estaba diciendo. Pero no dije nada, eso tenía que decírmelo ella cuando se sienta bien y segura. Quizá Nico sabía algo, o quizá no. La llamada de Fede me distrajo.

-¿Que onda amigo?- dije

-Ey, Ian hay un problema.- me dijo mi amigo preocupado.

-Decime.- dije

-Alguien me mandó un mensaje por un instagram fake, diciéndome que sabe el secreto que guarda ___, ¿sabes algo de eso?- preguntó.

-Ya vengo gorda.- le dije yendo hacia el balcón para poder hablar bien con Fede.- Amigo, es medio misteriosa, pero ¿qué carajo puede estar ocultando? Seguro es algún gil que quiere molestar, no le des bola.- dije

-Bueno, igual no la dejes sola amigo, que se venga para acá o quedate ahí con ella, me preocupa un poco todo esto.- dijo Fede preocupado.

-Dale, no te preocupes, después te aviso que hago.- dije y corté el telefono.

Ella me miró desde el sillón.-¿Pasa algo?- quiso saber.

-No, nada, pasa que Fede me dijo que tenga cuidado al volver porque había estado alguien ahí encapuchado.- mentí, no quería preocuparla.

Ella asintió y seguimos mirando la peli, eran cerca de las nueve de la noche, le propuse pedir comida.

-¿Pedimos unas hamburguesas?- pregunté entusiasmado.

-Dale, me muero de hambre.- dijo riendo un poco.

Saqué mi celular y pedí un combo para los dos. Mientras esperábamos, intenté sacarle tema de conversación.

-¿Serie favorita?-pregunté.

-Tengo varias, pero sin dudas la casa de papel y euphoria.- sonrio

-También me gustan mucho.- le dije.

-¿Cuando cumplis años?- preguntó curiosa.

-El 14 de marzo ¿y vos?- respondí

-21 de septiembre, aunque no me gusta festejar mi cumpleaños.- dijo haciendo una mueca.

-¿Por?- pregunté.

Ella se encogió de hombros.- Desde mis 15 no me gusta hacer la gran fiesta, solo estar tranqui ese día, además estos últimos años, la pase sola digamos.- dijo riendo un poco.

Desenfocada. (Ian Lucas)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora