Capítulo 2: El Despertar de la diosa

8 2 6
                                    

  Antiguos enemigos, que se volvieron inseparables, ahora, caballero y dama, oscuridad y luz, caos y control, feroz y cauto, dos caras del mismo geo, cualquiera pensaría que son la pareja perfecta, pero, en el pasado fueron enemigos jurados, que lucharon entre sí, por un odio más viejo que las mismas tierras de Hallownest, odio incrementado por la llegada de uno, que con su luz y sus dotes de orador, hizo que olvidaran a la diosa y logro dominar al dios, encarcelándolo en sus propios dominios, aunque una duda, solo una duda, fue la que ha devuelto la esperanza a una condenada diosa, la cual, su propio antagonista le ha brindado.

● Ya soy un adulto — habla Light, acomodando su bolso, el cual, ahora se ajusta entre cintura y cadera.
● Oficialmente, desde hoy lo es, mi señora — comenta Seeker, acomodando la cabellera de la joven.
● Ghost, prometió darme algo el día de mi graduación, cuando fuese una adulta, ¿sabes que es, Seeker? — continúa la plática, la encarnación de Radiance.
● Lo sé, pero, tengo prohibido comentarlo — responde la aludida.
● Bueno, supongo que tendré que averígualo cuando hable con él — resignada suspira Light, quien cierra sus alas, acomodándolas como una capa — estoy lista — concluye sonriente, antes de salir con su guardiana de la habitación.

Más tarde, fuera de la ciudad, cerca del monte del ala sur…

● ¿Por qué debes entregar mi regalo tan lejos? — pregunta Light, curiosa y sonriendo, continúa — ¿Acaso me declararas tu amor? — se ríe y al ver el rostro serio del dios del vacío, se disculpa — lo siento, querido Ghost, solo fue una broma.
● Tranquila, querida Light — habla intentando sonreír, suspira y sigue — Seeker, ¿Podrías?
● Por supuesto, señor — la susodicha, entrega un frasco con un líquido dorado dentro.
● Gracias por haberlo guardado — agradece Ghost y se lo extiende a Light — toma, te devuelvo lo que te pertenece.
● ¿Qué es esto Ghost? — pregunta la joven, mientras mira detenidamente el contenido,  el cual, brilla con mayor intensidad, cuando ella, lo sostiene.
● Eso, señorita,  es su esencia de diosa — revela Seeker.
Light, se sorprende e intenta abrirlo, pero, es detenida por Ghost, tomando sus garras.
● Ve al monte y bebe cuando estés sola, haznos ese favor — susurra.
● Lo haré, Ghost — asiente Light y reverencia a ambos tutores — nos vemos — sonríe y voltea con dirección al monte.

Radiance, la diosa de la luz, los sueños, los recuerdos y del mundo onírico, ha despertado, con un grito de dolor, desesperación, arrepentimiento y angustia, lo que ha hecho, que su poder se descontrole por completo, destruyendo aquel lugar.

● La diosa ha despertado — susurra Grimm, contemplando aquel terrible espectáculo.
● Sin duda, mi señora a despertado, lástima que su despertar, solo le traerá desdicha — interviene Lesser Seer.
● Tú y tus malos presagios — molesta Grimm.
● Sólo mira al frente y dime, ¿dónde está el monte? — consulta la anciana polilla y al no recibir respuesta, continúa — la señorita, ahora es poderosa, si eso, hace cada vez que obtenga parte de su pasado, su vida será muy desoladora.
● Para ello, debe aprender a controlar sus sentimientos — comenta el señor de pesadilla.
● Para ello, debe estar en paz consigo misma, Grimm — explica Lesser Seer — y mi señora Radiance, no murió en paz.
● Light, lo decidirá, pero, ¿crees que ir a Hallownest, le traerá paz? — pregunta Grimm.
● No lo sé  — responde la anciana y agrega — pero eso, lo resolverá la señorita.

Grimm, sólo sonríe inconforme y desde la gran muralla sur, sigue con su vista al frente, pensativo.

● ¿Qué harás ahora, dios del vacío?

Mientras que a cierta distancia, Seeker,  junto a Ghost, observa la destrucción del lugar, Seeker, preocupada, Ghost, con dolor.

● Siento haberte hecho esto, querida Light — murmura para sí, el señor del vacío, sin moverse de su lugar.
● Pobre de mi señora, debió ser demasiado para ella — apenada habla Seeker.
● No puedo imaginar, lo que ella está sintiendo ahora, pero, fue bueno entregar su poder lejos de la ciudad — habla Ghost.

Hallownest; El Reino por Reconstruir (Libro 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora