Capítulo 10: Una Incómoda Situación

5 2 4
                                    

   Dirtmouth se encuentra patas arriba, de hecho, el castillo de Dirtmouth, se encuentra patas arriba, Hollow y Hornet, encerrados en la oficina, discutiendo la inesperada revelación (no muy agradable por cierto), Elderbug, dando órdenes como contratado, puesto, que al parecer, la reunión se extenderá bastante y los invitados, se quedarán a cenar, o eso se supone, mientras que la Dama Blanca, junto a sus improvisados acompañantes, pasan una agradable espera.

● ¿Es normal que esté rodeado de admiradoras? — pregunta sorprendida la reina madre.
● Se podría decir que tiene bastantes, pero, por su relación con la señorita Light, no se acercan mucho, o por lo menos, no cuando está, ella cerca, aunque cotillean mucho — responde Seeker, al ver a Ghost, rodeado de las pretendientes de Hollow.
● Interesante — habla la Dama Blanca, sin quitar su atención, en dicho acontecimiento.

Ghost, está al otro lado de la mesa, pero, con todas las féminas atentas a él.

● Cuéntenos, general, ¿Cómo es el lugar de donde viene? — pregunta una escarabajo.
● Usted y el rey, se parecen mucho, ¿algún parentesco? — pregunta una mantis.
● ¿Se quedará mucho tiempo? — pregunta una hormiga, haciendo énfasis en, mucho tiempo.
● ¿Está soltero? — consulta la más osada.

Y el pobre de Ghost, no sabe, ni que contestar primero, ya que, no quiere agraviar a ninguna noble.

● Dejen en paz al general, no ven que lo están importunando — una abeja interviene y continúa — disculpe la falta de cortesía de estás damas, es que están algo nerviosas, por la ausencia del rey.
● Entiendo — asiente Ghost, agregando —… y, ¿usted es?
● Soy Vespa II, hija de la anterior reina de la colmena.
● Un placer su alteza — reverencia Ghost.

Entonces, todas las demás insectos, comienza a murmurar entre ellas, puesto que no pueden reclamar nada a una reina, alejándose del par decepcionadas.

● Supongo, que debe pasar lo mismo en su reino — se ríe la Dama Blanca, al escuchar tales comentarios.
● Nada cambia, solo la actriz principal — se ríe Seeker.
● Quién iba a pensar que nuestro caballerito, se convertiría en alguien tan popular con las damas — agrega Iselda, sin poder dejar de reír.

Todo esto, mientras que en el hospital de Hallownest, una contrariada Light, llega a la sala de los enfermos especiales.

● ¿Son todos estos? — pregunta anonadada.
● No querida — niega la Chaman y agrega —… hay más, pero, por ahora te llevaré al paciente más crítico.
● Está bien, lléveme con el — asiente la joven encarnación de Radiance y desviando su mirada a un pilar cercano, habla — caballero, no tengo problema en que vea el procedimiento, y lo informe al rey, siéntase libre de acompañarnos.
● Te han descubierto, viejo Sly — se burla la Chaman
● ¿Cómo pudo saber que estaba aquí? — se pregunta contrariado, el maestro del aguijón.
● Es fácil, porque puedo sentir las vibraciones de sus patas al tocar el piso, todas las polillas, pueden hacerlo con sus antenas y yo con esto — responde la joven Light, quitándose la capucha dejando al descubierto sus cuernos, que asemejan una corona.
● ¡Que sorpresa!, eres bastante linda, me recuerdas mucho a alguien del pasado — adula la Chaman y se ríe de forma curiosa.
● Maldito enano con suerte — gruñe Sly, sin quitarle la vista a Light, quien le sonríe.
● No perdamos tiempo, vamos con el paciente especial — solicita la ex diosa.

Y continúan caminando, hasta llegar a una cama, lejos del resto, donde escucha.

● Debes comer, toma hijo, soy mamá, obedece y come algo — una cochinilla, sentada junto a la cama, ruega a un joven insecto, el cual, no parece moverse en absoluto.
● ¿Desde cuándo está así? — pregunta Light, quitándose la capa, colocándola sobre los hombros del paciente, quien parece inerte.
● Adelante, ella es la especialista — alienta la Chaman, a la madre cochinilla.
● Hace jornada y media, dejo de escuchar, hablar y comer — responde angustiada la insecto.
● Entiendo — asiente Light y ordena — quédese al lado de su hijo, tome su garra y pase lo que pase, no deje de llamarlo, hable del pasado, de lo felices que eran, de cuánto lo ama, no, se detenga por ningún motivo, ¿comprendió?
● Sí, señorita — asiente la madre y empieza con su parte.
● Chaman — llama Light.
● No hay que explicar — interviene la susodicha y da la orden — ¡cubran esté sector, se está realizando un procedimiento!
● Caballero Sly, ¿podría sujetar la cabeza del paciente?, debe quedar de lado, puesto que vomitara cuando despierte y no queremos que se ahogue — solicita Light.
● Por supuesto, señorita — asiente Sly.

La joven Light, se sienta sobre la cama, aprisionado al paciente, luego saca unos frascos de su bolso, hace que a fuerza los beba, posteriormente toma una botella de savia vida, unta su brazalete onírico, luego hace un símbolo en la frente del enfermo y golpea, desapareciendo en el acto, sorprendiendo a Sly y la madre cochinilla.

● Que lugar tan confuso — susurra Light, al ver que los tonos cálidos del lugar, se entre mezclan con tonos fríos, propios del abismo — tengo que encontrarlo, o cruzará el umbral.

Así, nuestra joven encarnación de Radiance, comienza una caminata por el sitio, el cuál, además de confuso, es completamente frío.

● Hijo, soy mamá, vuelve — se escucha la voz de la madre, sobre lo que parecen nubes.
● Quiero ver al abuelo y a papá — un balbuceo sale de la boca del joven insecto, quien está sentado junto a un pozo, mirando unas oscuras aguas.
● ¡Espera, no te acerques! — grita Light, y toma a la cochinilla por la espalda lanzándola hacia atrás.

Justo a tiempo, puesto que de las negras aguas, salen unos oscuros tentáculos, los cuales, alcanzan a rasguñar el brazo de la sanadora.

● ¡Papá!, ¡Papá! — grita la cochinilla, intentando soltarse del agarre de Light.
● ¡Por el trueno y la lluvia!, ¿eso, es vacío? — piensa la joven diosa, sin soltar al movedizo insecto — debo, hacer algo o lo va a engullir.
● ¡Abuelo!, ¡quiero ir!, ¡quiero ir! — grita el insecto desesperado.
● ¡Ya, cálmate! — grita una molesta Light, quien pone boca abajo a la cochinilla, amarrando sus brazos a la espalda y sus patas — quédate quieto, gruñe y coloca su antebrazo en el cuello del insecto — escucha bien, esa cosa, no son papá o el abuelo, así que será mejor que escuches a mamá.
● Ellos me llaman — sigue balbuceando el insecto.

Mientras que, en el mundo físico, ven a es una cochinilla convulsionar.

● ¿Qué le sucede a mi hijo? — grita una angustiada madre, soltando la garra de este.
● ¡No dejes de hacer lo que se te pidió! — gruñe la Chaman, golpeando a la cochinilla con su bastón en la cabeza.
● Sí, sanadora y jefa — se disculpa la madre y vuelve a tomar la garra de su hijo.
● ¡Y tú, vejete!, sujeta bien al paciente — la Chaman, también golpea a Sly.
● ¡Lo estoy sujetando!, ¡vieja cascarrabias! — grita de vuelta, el maestro del aguijón.

Ante la atenta mirada de la cochinilla, quien comienza de nuevo con sus ruegos, al ver que su hijo, ya no tiene convulsiones.

● Por favor hijo, vuelve pronto, te haré tu comida favorita, la que me pedías de pequeño, ¿recuerdas? — se escucha nuevamente la voz de la madre, en el lugar.
● Mamá… — balbucea el joven insecto.
● Veo que estás recuperando la cordura — menciona Light, parada cerca del pozo.
● ¡No!, ¡no me lo quites!, ¡tenemos hambre!, ¡necesitamos su alma! — grita una voz femenina desde el pozo y lanza nuevamente, unos oscuros tentáculos contra la ex diosa y la cochinilla.
● No voy a permitir que te alimentes de él — sería habla Light, quien es protegida por un escudo onírico, el cual, con un movimiento de su garra, divide y ataca como si fueran pequeñas espadas, golpeando a los oscuros tentáculos.
● ¡Ese!, ¡ese es el poder de un dios! — grita nuevamente la voz, agregando —… de un dios que conozco, ¿quién eres?
● Soy sólo una sanadora — tajante responde Light y vuelve a unir el escudo onírico, con un movimiento de su garra, haciendo que esté emita una brillante luz hacía el pozo.
● ¡No, no lo eres!, ¡regresa, regresa! — sigue gritando la voz, cada vez más débil, perdiéndose en aquel agujero.

Light, suspira y mira a su atado acompañante.

● Esa cosa quería comerme, me dijo que iría con papá y el abuelo — susurra entre lágrimas.
● Al parecer, las mentiras y el engaño son su fuerte — se acerca la joven diosa para liberarlo, continuando — tu madre te espera, ella, está muy angustiada, ¿vienes?
● Por supuesto, señorita, he escuchado a mamá y quiero regresar, pero, ¿ya no seré una carga para ella, cierto? — pregunta el joven, algo asustado.
● No, para ella, nunca has sido una carga — responde Light sonriente, agregando — bueno, es hora de ir a casa, bebe esto.
● Sí — asiente la cochinilla.

Después, ambos van al lugar por donde Light llegó, quien carga su daga onírica y golpea al joven, acto seguido, la cochinilla despierta y como dijo la joven diosa, comienza a vomitar, incluyendo algo de vacío putrefacto.

● ¡Hijo! — grita asustada la madre cochinilla.
● ¡Sujétalo bien vejete! — grita la Chaman, colocando un cuenco para que el vómito, no ensucie la cama.
● ¡Eso hago! — grita Sly de vuelta.

Cuando de pronto, sienten un golpe seco, en el suelo, al otro lado de la cama.

● ¡Por el trueno y la lluvia!, ¡otra vez calculé mal la salida! — se queja Light, levantándose del piso.

Todo, ante la atenta mirada de los presentes, incluso del paciente, quien ha dejado de vomitar.

● ¿Te sientes bien? — pregunta la Chaman divertida.
● Estoy perfectamente — sonríe Light, pero, con un poco de vergüenza por la situación, acercándose a la cama.
● ¡Gracias! — la madre cochinilla, abraza a Light por las patas — usted es maravillosa.
● No tiene porque darlas, este es mi trabajo y mi penitencia — susurra la joven diosa — ¿Cómo te sientes pequeño?
● Bien, gracias a usted — sonriente agradece el joven.
● Chaman — llama Light.
● Dime, querida — responde la anciana.
● Necesito dar indicaciones con respecto al paciente — solicita la sanadora.

Así, la joven encarnación de Radiance, comienza a dar las indicaciones, para con el paciente, que aún debe estar en observación, mientras esto pasa, Sly, reverencia y se devuelve al palacio de Dirtmouth, en donde, Ghost, sigue siendo muy bien atendido.

● Entonces, la ciudad de la lluvia de dónde viene, obtiene agua de forma artificial, gracias a un mecanismo que dejaron los antiguos dioses — resume Vespa II.
● Así es, la seda de este pañuelo, es gracias a la vegetación que produce ese mecanismo, el bosque que crea, es donde los gusanos, producen esto y se les da color, con minerales o hiervas y agua del mar de sal — continúa explicando Ghost.
● ¿Puedo tocar ese pañuelo? — solicita una noble mantis.
● Por supuesto — asiente Ghost y entrega dicho artículo.
● Es muy suave — comenta la dama.
● Su tejido es muy diferente al de las arañas — opina una tejedora.
● Lo es — interviene Ghost y agrega — si las conversaciones con el rey prosperan, podremos traer muchos artículos como este, entre otras cosas.
● Tome, su pañuelo, general — la mantis extiende el artículo para entregarlo.
● Puede quedárselo — solicita Ghost.
● Gra… gracias — tartamudea la mantis, completamente ruborizada.

Todas las otras asistentes, quieren ver dicho regalo, así que la mantis, se vio rodeada de jóvenes curiosas.

● Usted es todo un caballero, general Ghost — adula Vespa II, acercándose demasiado al señor del vacío.

Cuando de pronto alguien carraspea y Vespa II, se aleja de él.

● Saludos, reina Hornet — se levanta la abeja y reverencia.
● Saludos, reina Vespa II — reverencia levemente Hornet.
● Saludos alteza — reverencia Ghost.

Mientras que un poco más allá, en el mismo lugar.

● ¿Alguien quiere más té y bocadillos?, esto se pondrá más interesante — suelta la Dama Blanca, sin dejar de estar atenta a la interacción de estos tres.
● Esperen a que le cuente a mí señora — susurra Seeker.
● La reina Hornet, lo había dado por muerto, y ahora creo que en verdad sucederá — comenta Iselda, a estás alturas, sentada junto a las dos damas.

De vuelta con Hornet, Ghost y Vespa II.

● Necesito hablar con el general — solicita de forma seca la reina de Deepnest.
● No se preocupe, todas estamos hablando con el general, quédese también — propone Vespa II, tomando por el brazo a Ghost, apegándose a él.
● Es una conversación privada, Reina de la colmena — tajante habla Hornet.
● No sea egoísta, alteza, usted lo tendrá en la audiencia cuando está se reanude, deje que nosotras, también interactuemos con el general — insiste la abeja y acercándose al rostro de Ghost, susurra — ¿no le gustaría pasar más tiempo conmigo?

Hornet, está a punto de golpear a Vespa II, Ghost, no haya que decir y las tres damas, no pierden detalle de la plática, hasta que el rey de Hallownest, salva la situación.

● Disculpen que no haya venido antes — habla en la entrada Hollow — agregando — general, tenemos un tiempo antes de que prosiga la audiencia, puede acompañar a mi hermana durante ese tiempo.
● Lo haré, majestad — reverencia Ghost y dirigiéndose a su “nueva amiga”, continúa — la veré en la cena, su alteza — y besa la garra de está, luego camina hacia Hornet — estoy libre, reina de Deepnest.
● Sígame — secamente responde Hornet y voltea saliendo del lugar, seguida de Ghost.

En tanto, las damas se acercan al rey, pero, no para acosarlo como siempre, sino, para preguntar más sobre aquel encantador general.

Hallownest; El Reino por Reconstruir (Libro 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora