Capítulo 31: El Origen de su Odio

5 1 5
                                    

   Nunca vamos a caer bien a todo el mundo, quizás por nuestro carácter, nuestra apariencia, forma de pensar, incluso, podemos ser indirectamente culpables de la desgracia, de ese alguien y nunca lo supimos.

● Han pasado muchas jornadas desde la última vez que nos vimos — sonríe la Chaman.
● Es porque su rey, esta exprimiendo, hasta la última gota de alma, que tengo — gruñe Light, sin levantar la cabeza del escritorio, continuando — estoy muerta, ni en el templo del trueno y la lluvia, he tenido tanto trabajo y viera que mis maestros son exigentes.
● Pues, me he enterado que lo manejas bien — comenta Snail, lo cual, saca un bufido de parte de la sanadora.
● En qué momento se le ocurrió dejarme a la orden del rey — se lamenta Light.
● Es porque ambos se necesitan — menciona la Chaman.

Lo que hace que la sanadora, se siente y la mire, como si tuviera dos cabezas.

● Yo, no lo necesito y dudo que me necesite, salvo para exprimirme hasta la muerte — habla Light, haciendo un gesto de exprimir con las garras.
● Es gracioso como te expresas del rey de Hallownest, pero, créeme cuando te digo que se necesitan mutuamente — vuelve a mencionar la Chaman.
● Y, según usted, ¿cómo nos necesitamos? — pregunta Light, agotada por la insistencia de la anciana.
● Te lo diré, aunque antes, debes saber un secreto del rey, el cual, jamás debes mencionar a nadie — advierte la Chaman y al tener toda la atención de Light, continúa — Hollow de Hallownest, antes de entrar a Black Egg, tuvo una esposa.

En ese instante, la expresión de la sanadora, se volvió completamente ilegible, hasta que suelta todo el aire contenido.

● ¿Qué opinas de eso? — pregunta Snail, para que la joven reaccione.
● No sé qué pensar — suelta la joven diosa y agrega — en realidad, no sé que me sorprende más, el hecho de que el rey estuviera casado o el valor para soportarlo, de la insecto con la que se casó.

Por este comentario, la Chaman, no pudo controlar su risa.

● Estoy confundida, ¿no se supone que el Hollow Knight, debía estar completamente vacío? — se pregunta Light, mirando al techo y hundida en la silla.
● Nunca lo estuvo y Pálido, lo sabía — revela la Chaman.
● ¿Y, aún así, lo envío a detener, a un ser, que supuestamente controla mentes? — pregunta la joven diosa, casi de forma irónica, agregando — esto no me convence.
● Es probable, pero, todo eso lo sabe únicamente Pálido — responde la Chaman.

Light, suspira y luego se levanta para ir a la ventana que da al centro del Black Egg.

● Cuando fui al pasado junto al rey, el me dijo que saldría de Hallownest’s Crown, en ese instante pensé que iría a ver a su padre y bueno, después de lo acontecido, me queda claro que no — explica Light y agrega — tal vez, ese era el deseo en común, el rey deseaba ver a su esposa, pero, ¿por qué en ese tiempo?
● Al parecer, el rey, no te ha contado donde fue, esa jornada en la que viajaron y tú, tampoco recuerdas nada de ese pasado — pregunta Snail.
● No y recuerde, que solo soy la encarnación de lo que quedó de Radiance y eso fue una partícula — responde Light, mencionando — tengo más que nada sensaciones en la memoria, tristeza, dolor, desesperación, angustia y miedo, tanto, que cuando estuve ante el rey la primera vez, éste sacó sus espadas de luz y entre en pánico, así que, sin pensarlo, abandone su oficina.
● No sabes cuánto me apena que Hollow, aún no comprenda, que tú, eres la solución a su dolor — de una forma sincera, habla la Chaman y continúa — escucha bien y entenderás, porque el rey te necesita.
● Está bien, escucho — asiente Light y vuelve a su silla.

En los límites del reino, antes de la infección…

● ¡Vessel!, ¿en qué estabas pensando al ir a ese lugar? — Blitz, regaña al joven aspirante a la corte pálida.

El joven, hace una seña con las garras.

● ¿Otra vez, Vessel? — pregunta de forma retórica la insecto, mientras toma la garra del caballero — lo único que haces es tratar de impresionar al rey y esté, solo exige cada vez más.
● Deja de regañarlo — habla la Chaman, acercándose al par — Colosseum of Fool, es el lugar indicado para él — continúa, medio burlándose.
● Colosseum of Fool, se volvió muy peligroso después de la muerte de Lord Fool, los insectos, ya no tienen apego a la vida, así que, se vuelven más impredecibles — preocupada habla Blitz.

Vessel, solo la observa y en un gesto de tranquilidad, besa la frente de la joven insecto, quien abraza a su amante, cuando un bastón, los golpea a ambos.

● ¡Hey!, ¡par de enamorados!, ¡no están solos! — gruñe la anciana.
● ¡Snail!, tranquila, no estamos haciendo nada malo — se queja Blitz, mientras que Vessel, solo le dedica una mirada de odio a la anciana.

Otro bastonazo para el caballero.

● ¡Chaman!, ¿por qué volvió a golpear a Vessel? — se queja Blitz.
● Él, sabe, no te preocupes por eso — responde la anciana y agrega — Blitz, ¿puedes traer mi canasta?, pesaba demasiado para mí y la dejé abajo.
● La traeré de inmediato, no se preocupe — asiente la joven y mirando a Vessel, agrega sonriente — vuelvo rápido y continuamos donde nos quedamos.

La anciana Chaman, alienta a Blitz, dándole un empujón con el bastón, para que apresure el paso, cuando ve que esta, se pierde de vista, gira rápidamente a Vessel.

● ¿Cuándo vas a decirle que el rey es tu padre?, o, ¿qué ahora te llaman Hollow Knight? — regaña la anciana.

Hollow, responde con las señas, las cuales, Blitz les enseñó para comunicarse.

● Entonces, con mayor razón dile la verdad y salgan de Hallownest — aconseja la Chaman.

El joven caballero, niega con la cabeza, volviendo a señalar con sus garras.

● Ustedes dos necesitan la verdad, o nunca podrán vivir tranquilos, bueno, también huir de Hallownest, porque si Pálido se entera de esto, será el primero, en hacer algo a tu amada — explica Snail y sacando una caja, del zurrón, concluye — espero que la medida que me diste, sea la correcta.

Hollow, la recibe sonriendo y agradece con un ademán a la anciana caracol, quien, al ver aparecer a Blitz, se sienta y comienza a tararear.

● Al parecer estuvo ocupada consiguiendo materias primas, Snail — menciona Blitz, entregando la canasta.
● Medicina, como siempre, cada jornada es igual — suspira la anciana caracol — los insensatos nunca dejarán de pelear, así que, iré a ver si alguno de esos necios, es salvable, con su permiso — se despide la Chaman y sacando algo de la canasta finaliza — toma, para que trates la garra de tu amado.
● Gracias — sonríe Blitz y cuando ve que la anciana se aleja, mira seriamente a Vessel — la garra — examina y continúa — agradece que esta vez, fue solo un rasguño, lo próximo, podría ser un brazo roto o peor aun, el cráneo — regaña preocupada.

Vessel, retira su garra y responde en señas, la respuesta de Blitz, un abrazo y ronroneo de su amada, así ambos insectos, se quedaron un largo tiempo en los límites del reino.

Presente, oficina de la sanadora y jefa…

● Ellos se amaban, Light — termina el relato, la Chaman, agregando — tanto que Hollow, pretendía casarse e irse de Hallownest, pero, la misma jornada de su boda, él, fue encerrado en Black Egg Temple.
● Y su esposa, ¿nunca se enteró que era el Hollow Knight? — pregunta Light, algo angustiada.
● Hasta el día de su boda, ella, nunca se entero — responde la Chaman y acota — aunque, por algún motivo, Blitz, también desapareció.
● El rey Pálido — concluye la sanadora — es probable que ese gusano, ya hubiese sabido de la esposa de Hollow.
● Es muy probable — asiente la Chaman — de hecho, es lo más lógico.

Light, se levanta y comienza a pensar, confirmando, que la necesidad de ver a su esposa, fue lo que hizo, que ambos viajaran al pasado, todo, mientras camina dando vueltas en la oficina, mordiéndose un dedo.

● Ahora entiendo, porque me dijo que el rey me necesita — razona la joven diosa — puedo devolver a los insectos, siempre y cuando tenga su cuerpo, sin el, sería suicidio.
● Pero, no sabemos que pasó con ella — habla la Chaman.
● Exacto — asiente Light y continúa — tendría que buscarla a través del mundo onírico, el problema es, ¿cómo?
● Podrías buscar en los recuerdos de Hollow — propone la Chaman.
● ¿Con qué excusa? — pregunta Light, como si lo propuesto fuera una estupidez, acotando — se supone que esto, no lo debo saber.
● No necesitarás una excusa — sonríe de forma traviesa la anciana y al ver a Light confundida, continúa — con el anillo de bodas de Blitz, será suficiente para que el rey hable.

Light, bufa por la situación.

● Hipotéticamente hablando, sí, quisiera, ayudar al rey, a recuperar a su esposa, no se supone que el anillo debe estar en el dedo de esta.
● Debería, pero por alguna razón, dicho anillo, lo vi en una tienda de antigüedades, en City of Tears — revela la anciana — y antes que digas algo, es el anillo que Hollow le dio, lo sé, porque su diseño es único.
●Y ¿por qué no lo adquirió usted, en su momento? — Light, consulta a lo que es obvio.
● Digamos que no soy joven, bonita y carezco de paciencia con los insectos tercos — responde la anciana.
● Lo golpeó, ¿cierto? — acusa la sanadora, mirando a Snail de reojo.

La anciana solo sonríe, al recordar el bastonazo que le propinó, a ese lunático de las antigüedades.

● Lo bueno es que tú, eres joven, hermosa y tienes una infinita paciencia con los tercos — la anciana sigue sonriendo —… además, eres inteligente y sino te lo entrega, puedes eliminarlo con un veneno.

Ese último comentario por parte de la Chaman, hizo que Light, la mirara completamente diferente.

● Sólo bromeo, tranquilízate — se ríe la caracol, agregando — pero, por si las dudas, lleva uno.
● No voy a matar a nadie, Chaman — aclara Light, negando con la cabeza, suspira y continúa — a todo esto, ¿cree que si, le devuelvo a su esposa, al rey, perdonará a Radiance?
● Quizás — responde de manera sincera Snail.

La joven diosa, se sienta en la silla, apoya su cabeza en el respaldo y respira profundamente, con el rostro hacia el techo y los ojos cerrados.

● Ahora entiendo porque dijo, que el rey me necesita y porque aun, no me ha matado — suelta Light, con una sonrisa amarga.
● Tú, también lo necesitas, no lo olvides — le recuerda la Chaman.
● ¿Qué necesito del rey de Hallownest, según usted?, mejor dicho, ¿qué puede darme, que yo, necesite? — pregunta Light, totalmente relajada, sin imaginar que la respuesta, la dejaría más que sorprendida.
● Descendencia — suelta la Chaman.

El grito, que emite la sanadora, fue apagado por un estruendoso golpe, de su cuerpo, dando con el suelo, ya que, perdió completamente el equilibrio, cayendo de espalda, con silla y todo.

● ¡Señorita Light!, ¿está bien? — grita la secretaria de la Chaman, al entrar por el estruendo y verla en esa posición.
● ¡Por el trueno y la lluvia!, ¿cómo se le ha ocurrido decir tal barbaridad, Chaman? — se queja la joven sanadora, muerta de la vergüenza, mientras se cubre el rostro a dos garras.

Cuando de pronto, siente alguien parado junto a ella.

● ¿Qué haces en el suelo, Radiance? — pregunta Hollow, contrariado por tal situación.

La voz, del actual monarca de Hallownest, es lo último, que en ese instante, a Light, le hubiese gustado escuchar, puesto que, ahora la vergüenza, se ha convertido, en un, trágame tierra.

● Saludos majestad — reverencia la Chaman, a todas luces, divertida por la escena.
● ¿Qué tanto farfullas, levántate?, ¿o acaso, no puedes? — vuelve a preguntar Hollow y al no obtener respuesta (no una clara por lo menos), opta por hacer, lo que para Light, es peor, que haber escuchado su voz — ¿puedes quitar las garras de tu rostro y hablar?

La Chaman, no puede con la risa interna, al ver que el monarca, ha levantado del piso a la accidentada sanadora, sosteniéndola en brazos y que está, no pueda verlo al rostro, ni hablar, de lo avergonzada que se encuentra, para la anciana, es lejos, lo más divertido que ha visto, en su larga existencia.

● Majestad, puede dejar a la sanadora en la camilla, creo que ha sufrido una contusión al caer — solicita Snail, apiadándose de la ex diosa.
● ¡No es necesario! — niega Light y sin mirar a Hollow, continúa —… ¡solo bájeme!, ¡debo continuar con mi trabajo!
● Un gracias hubiese bastado, ¿no crees? — de forma retórica y ofendido, menciona el monarca, quien la baja inmediatamente.

Light, sin más, hace una reverencia, muy exagerada, evitando ver al rey directamente a los ojos.

● Iré, por su encargo sanadora y jefa, me retiro, majestad, tenga buena jornada — se despide y sale a toda prisa, dejando a todos sin palabras.
● Querida, llévate esa silla y trae una nueva, por lo visto, nuestro monarca está aquí y supongo que necesita hablar — interviene la Chaman, para sacarlos del trance.
● Sí, sanadora jefa, disculpe — reacciona la secretaria y cumple su deber.

Cuando ambos, monarca y Chaman, quedan solos, la conversación inicia.

● ¿Qué lo trae por aquí majestad? — pregunta la anciana.
● Primero, ¿qué fue todo eso? — aún confundido, consulta Hollow.
● Una silla en mal estado y una sanadora bastante atolondrada — se ríe la anciana y viendo a, un no muy convencido monarca, continúa — pero eso, no es de lo que quiere hablar, ¿cierto, majestad?
● Solo pregunté por curiosidad — responde Hollow y prosigue — Chaman, hay algo que me tiene preocupado, como usted sabe, desde que desperté, mi único interés es saber, qué pasó con mi esposa y aunque soy el rey, no he podido localizarla, por más que he buscado — comienza con la larga respuesta, Hollow — el único lugar que no puedo recorrer, es el mundo onírico.
● Me quiere decir, que necesita a Light — con una sonrisa, llena de picardía, la Chaman completa la frase.
● Sabe que odio a Radiance, por lo mismo, me es difícil aceptar esta situación, aunque sé, que ella, es la única capaz de dar con el paradero de mi esposa — consternado, habla el monarca.
● Curiosa situación, ¿no lo cree? — suspira Snail, sin dejar de parecerle, todo esto divertido y agrega — le sugiero que busque la oportunidad perfecta, para hablar con Light.
● Acaba de huir, literalmente de mí, ¿cree que haya una? — en un bufido amargo, responde con otra pregunta, el rey.
● Entonces, haga un trueque — propone la Chaman y al ver la confusión en el rostro del joven rey, continúa — busque algo que ella, necesite de usted y hagan un trato.
● ¿Lo que ella, necesite de mí? — se pregunta Hollow, pensativo — pero, si encuentro algo que Radiance necesite, tendré que contarle parte de mi pasado.
● Quizás sea bueno que lo haga, así, ella entenderá, del porque de su odio — simplifica la anciana.
● Quizás — repite el monarca y levantándose de la silla, reverencia — gracias por el consejo, Chaman.
● Tenga hermosa jornada, majestad — reverencia Snail.

Y luego que Hollow, se retire de la oficina, Gigi, sale de entre las sombras.

● Está claro que la comunicación, no es el fuerte de esos dos — se ríe la recién aparecida.
● Para nada, aunque, yo, me pregunto, ¿qué pasará cuando encuentren a Blitz? — habla la Chaman, notándose, que sabe más de lo que ha dicho.
● Bueno amiga, las piezas, están sobre el tablero, ahora veamos dónde se mueven, según sus decisiones — Gigi, se sienta frente a Snail, concluyendo — ¿podrías invitarme un té?

Hallownest; El Reino por Reconstruir (Libro 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora