Capítulo 28: Un Pasado Lejano

5 1 2
                                    

   Las polillas, siempre fueron consideradas, las hijas de Radiance, puesto, que se entiende, que fue ella, quién las creó y también fueron, dichas hijas, las que la traicionaron, o eso cuentan los escritos del antiguo Hallownest, pero, ¿quién puede saber su historia, realmente?, solo aquellos, que la han vivido.

● ¿Qué haces aquí? — pregunta Ghost, al ver a Light, mirar fijamente hacía la parte más alta del reino.
● Solo pienso en lo que dijo, Ze’mer — responde sin dejar de contemplar la cima.
● Y, ¿qué fue, lo que dijo? — consulta Ghost, curioso.
● Te contaré — responde Light y hace un gesto para que el general, se siente a su lado — cuando Ze’mer, despertó y luego de todo lo que conlleva eso, me pidió disculpas, por el hecho de no haber podido detener al rey Pálido, cuando hizo desaparecer al pueblo de Radiance, en pocas palabras, los asesinó a todos.
● Lesser Seer, cuando llegó a la tierra de las tormentas, me contó algo al respecto, pero, ¿cómo fue que Pálido lo hizo?, es imposible, hacer desaparecer un pueblo completo y no ser juzgado por ello — reniega Ghost, agregando — ¿tan ávido de poder estaba ese gusano?
● Querrás decir, tan lleno de temores y necesidad — corrige Light — recuerda lo que leímos del Wyrm blanco, el siempre tuvo la necesidad de ser reconocido por el Wyrm negro, y fallar significaba ser despreciado por este y cuando el Wyrm negro, decidió irse por la asfixiante Lier, el Wyrm blanco, decidió seguirlo.
● Por eso, cuando mataste al Wyrm negro, Pálido quiso vengarse de ti, le habías quitado su ancla emocional — razona Ghost.
● No, no fue por eso, de hecho, la Dama Blanca, me dijo que Pálido, quiso casarse conmigo, lo cual, evidentemente rechace y en su afán de sumirme en la desesperación, sedujo a mí pueblo, llevándoselo — revela Light, continuando —… para luego ser tildados de traidores y muertos, quien sabe como, puesto que Ze’mer, nunca lo vio y cuando regresó para revisar el lugar, esté, ya estaba desierto, así que, quiero ir allá y buscar inicios de donde están sepultados los restos mi gente, para así, brindarles una ceremonia adecuada.
● Y, para eso querida, debemos cruzar Crista Peak — menciona Ghost.

De pronto y sin previo aviso, el rey de Hallownest, se para frente a ellos, sorprendiendo al par.

● Cristal Peak, es un lugar restringido, así que, busquen otra forma de llegar a su destino — interrumpe Hollow.
● No le han dicho, que es mala educación escuchar plática ajena — molesta lo regaña Light.
● Es mi castillo, por lo tanto, puedo ir donde quiera — responde Hollow, de forma arrogante.
● ¡Claro que puede!, pero, cuando vea una pareja hablando, no escuche a escondidas, quizás a esa pareja, no le guste ser oídos, por un tercero — refunfuña la joven diosa.
● Sabes Radiance, no tengo que darte explicaciones, solo eres una visita pasajera en mis tierras — gruñe Hollow, continuando, mientras aprieta cada vez más los dientes — si quieres pasar por Cristal Peak, tienes mi autorización y así, podrás terminar rápido lo que tienes que hacer, para que te largues lo más pronto posible de Hallownest.
● Por primera vez, estamos de acuerdo, majestad, no sabe las ganas que tengo de volver a casa, donde nadie me juzga por mi vida anterior — gruñe la sanadora.
● Es porque no te conocen — ataca Hollow.
● Y, ¿usted sí? — indignada pregunta la sanadora.
● Encerré tu esencia dentro de mí, durante más jornadas de las que hubiera deseado, ¿lo olvidaste?, no, perdón, si, lo olvidaste — a modo de sarcasmo, comienza a parlotear el rey, continuando — y yo, olvidé, que sólo eres una partícula de lo que fuiste y ahora como mortal, tienes una vida hermosa, feliz, con el ser al que amas, mientras algunos, estamos condenados a recordar, sufrir y anhelar lo que nunca regresará.
● Ese, es su problema, majestad, yo solo quiero saber, que ocurrió realmente con mi pueblo — inamovible habla la joven diosa.
● Está bien, averígualo, pero, cuando termines, quiero un informe detallado de lo que encontraste, ¿entendido? — ordena Hollow, molesto.
● Es mi pueblo, así que, no tiene nada que ver con usted — reclama Light.
● En el pasado, las polillas pertenecieron al reino de Hallownest, por ende, sí, tienen que ver conmigo — aclara Hollow, concluyendo — tengan linda velada — reverencia y se va con una expresión de consternación, mientras escucha, tras él, a la  diosa, mascullar, mil maldiciones en distintas lenguas.

Ghost, quien solo dejó interactuar a estos dos, se acerca cauteloso a Light.

● ¿Por qué te quedaste observando solamente? — pregunta la sanadora, aún molesta.
● He aprendido muchas cosas en mi larga existencia, querida — comienza la respuesta el ex dios del vacío — y una de ellas, es, jamás meterse en la discusión de dos seres tan tercos como tú y Hollow.
● Él, es el terco, no entiende, que las polillas son pueblo de Radiance e indispensable para mí, saber que ocurrió con ellos, además, siempre me culpa del pasado y lo que hice, sabiendo que no tengo recuerdos de ese tiempo — explica Light, mientras se pasea de un lado a otro — ¡es frustrante!
● ¿Por qué te importa tanto? — consulta Ghost, con una media sonrisa.
● Es mi pueblo, claro que me importa — responde Light.
● Creo, que todavía no te das cuenta — sonríe Ghost y besa la frente de la sanadora, finalizando — descansa, a penas inicie la jornada, partimos.
● Estás bien — asiente Light, sin entender, lo que Ghost, quiso decir.

A la jornada siguiente, el camino hacía la zona más alta de Hallownest, inicia.

● Este elevador, nos dejará a medio camino — cuenta el dios del vacío.
● Eso es bueno — asiente Light y prosigue — después de que te fuiste, me quedé averiguando, porque el sitio está cerrado y me enteré que los cristales están causando vibraciones terribles, que asustan a los trabajadores y a los insectos comunes los enferma — cuenta Light.
● Afortunadamente, no somos insectos comunes — sonríe Ghost y extiende su garra, para ayudar a subir, al elevador, a su acompañante.

Luego de un corto, pero, bonito trayecto, entran a la boca de la mina de Cristal Peak y, ¡oh!, sorpresa.

● General, Light, ¿qué hacen aquí? — pregunta una contrariada Hornet.
● Debería preguntar lo mismo — responde Ghost, al ver, que el rey, también está en ese lugar, al borde del acantilado de cristales, mirando hacia abajo.
● Demasiados testigos — piensa Light, mirando la palma de su garra y al monarca.
● Le contaré general, antes de iniciar la jornada, recibí informes de unas arañas, que fueron a investigar Cristal Peak, dijeron que los cristales seguían vibrando, aunque ahora de forma mucho más extraña, dijeron que escucharon voces — explica Hornet y continúa — se lo comunique a Hollow y antes del inicio de jornada, vinimos a investigar, para ver, que tan seguro es entrar a la zona.
● Comprendo — asiente Ghost y agrega — nosotros iremos a la zona alta de Hallownest y debemos pasar por aquí, lamentablemente.
● Podrían posponer ese viaje, hasta saber si es seguro — propone Hornet.

Hablan de forma amena, el general y la reina, cuando son interrumpidos.

● Los cristales, no presentan actividad en está zona, probablemente al interior de la mina — informa Hollow serio y voltea para hablar con los extranjeros — quédense aquí, hasta que revise el camino.

De pronto, Light, se para frente al rey, con las manos en la cintura.

● ¡Usted está idiota! — le grita sin contenerse y antes que alguien reaccione, continúa — ¡es el rey de Hallownest, si le sucede algo!, ¿qué pasará con esté reino?, ¿lo pensó?
● Lo pensé — afirma el monarca y agrega — tú, eres la sanadora, sabrás como solucionarlo.

Esas palabras, dejan muda a Light, mientras que Ghost y Hornet, se miran de forma cómplice.

● ¿ Te gustaría un viaje rápido al otro lado? — propone el general, extendiendo su garra.
● ¿Ya no chocas con las paredes? — se burla Hornet, tomando dicha garra.
● Sujétese, alteza — susurra Ghost y toma en brazos a Hornet, activando su habilidad.

Lo cuál, hace que salga a una gran velocidad, por sobre los cristales, con una muy, emocionada Hornet, ante la mirada incrédula de la pareja de enemigos jurados.

● Creo que ellos, tienen otros planes — resignado, susurra Hollow, a lo que se prepara para saltar hacia los cristales, cuando ve que Light, hace aparecer, su escudo onírico — ¿lo usarás como plataformas?
● No tengo mis alas, así que, no hay más opción — responde la sanadora y extendiendo su garra, comienza a separar dicho escudo, proponiendo — puede usarlo, si desea.

Y concentrada, continúa en lo suyo, cuando siente que es elevada del piso.

● Iremos más rápido si te cargo — habla Hollow a una sorprendida Light, consultando — ¿puedes mover las plataformas tan rápido, como cuando atacaste a Dragón?
● Puedo — asiente la sanadora —— ¿está listo?

Hollow, asiente y comienzan su viaje, hasta el otro lado, aunque a medio camino y casi llegando a una plataforma intermedia, los cristales comienzan a vibrar fuertemente.

● ¡Deténgase! — grita Light, al sentir un agudo dolor de cabeza, lo cual, hace que se desconcentre y pierda su escudo onírico.
● ¿Qué te sucede? — consulta Hollow, al ver que la situación es seria, llegando a la plataforma, a las justas.
● ¿No, la escucha? — responde Light, con una pregunta y cae de rodillas, por un nuevo dolor.
● ¡Maldita sea, Radiance!, ¿qué te sucede? — preocupado se arrodilla el monarca, tomando por los hombros a la sanadora.

Quien, al tocar la garra de Hollow, que lleva la marca del rey, con su garra, que lleva la marca de Lord Fool, estás reaccionan, haciendo que todo a su alrededor, se vuelva azulado, por unos instantes.

● ¡Deben salir de aquí! — grita una voz femenina en todas direcciones — ¡esté lugar es peligroso!
● Esa voz — susurra Hollow, claramente contrariado.
● ¡Lo siento!, ¡pero debo ir a la parte superior!, ¡quiero saber que pasó con mi pueblo! — se niega Light.
● ¡Deben salir de aquí!, ¡esté lugar es muy peligroso! — vuelve a gritar la voz.
● ¿De dónde proviene esa voz? — pregunta Hollow, con ansias en su tono.
● De un pasado lejano, al parecer, esa voz, está en la memoria de los cristales — explica la joven diosa y al caer en cuenta, consulta — ¿sabes de quien es?
● No — niega Hollow, a todas luces mintiendo, ya que, su rostro se ha ensombrecido.
● Ya se ha detenido, así que, creo que debemos seguir — propone Light y nuevamente, hace aparecer su escudo onírico.
● Hace unos momentos te encontrabas mal, ¿crees que puedas continuar? — consulta Hollow.
● Estoy bien, créame — sonríe la sanadora — así, como vino el dolor, así, se ha ido.

Hollow, entonces vuelve a tomar a la joven diosa e inician la segunda parte del recorrido, aunque, cuando llegan al otro lado, ni rastros de Hornet o Ghost.

● Pensé que nos esperarían — bufa Light.
● Pensé lo mismo, pero, al parecer decidieron adelantarse — especula el monarca.
● Quizás los alcancemos en los túneles, vamos — propone la sanadora, tomando la garra del rey, sin percatarse, que sus marcas, aún siguen activas.
● Radiance, no corras — solicita Hollow, argumentando — no somos unas larvillas, detente.

Pero, lo único que recibe, es la risa de está y un anciano como respuesta, así anduvieron por Cristal Peak, hasta casi llegar a su destino.

● Subiendo por este túnel, está la zona más alta de Hallownest — informa Hollow.
● Lástima, no encontramos a Ghost, o a la reina, y no deseo subir sola — se lamenta Light, cuando fija su mirada en Hollow — ¿majestad, me acompaña?

El monarca, la mira de patas a cabeza, sin creer, lo infantil que puede llegar a ser, la hembra que tiene enfrente y más al ver, el rostro de larvilla suplicante que coloca, entonces, suelta el aire, rindiéndose.

● Está bien, pero, solo te dejaré en la cima y volveré, ¿entendido? — informa el monarca.
● ¡Por supuesto, majestad!, ¡gracias! — sonriente agradece Light.
● Sube — indica Hollow, su espalda, colocándose a la altura de la joven diosa y cuando la sanadora lo hace, concluye antes de subir — sujétate bien, iremos rápido.

Y como dijo, el rey, sube rápidamente por el tunel ascendente y al llegar a la cima, ambos se topan con una escena, que los deja mudos, por un largo rato.

● ¿Son polillas? — se pregunta Light, al ver el pueblo, repleto de estos insectos, haciendo sus actividades de cada jornada.
● Entonces, no soy, el único que las ve — susurra atónito el rey, continuando — pero, ¿cómo es posible?
● Ni idea — se encoge de hombros la sanadora, aunque la respuesta, viene de donde menos la espera.
● Buena jornada para ambos — saluda una joven polilla, quien se presenta — mi nombre es Lesser y soy de la familia Seer, antiguos sacerdotes de la diosa Radiance.
● Un placer, señorita Lesser — saluda el monarca — soy el…
● ¡Él, es mi compañero de viaje y se llama Hohl! – interrumpe la sanadora, dándole una mirada de advertencia a Hollow, ya que, tienen una sospecha y sonriendo a la polilla, continúa —… y, yo soy Light, que por cierto, para mí, también es un placer conocerla.
● Entonces, vienen al pueblo de las polillas a saber su futuro, o quizás, visitar la estatua de la diosa, tal vez, tienen un problema de salud — comienza adivinar la joven Lesser Seer.
● La verdad, quisiera saber, quién es el actual rey de Hallownest — pregunta Hollow, por si las dudas, ya que, es raro, que hayan polillas.
● El rey Pálido, por supuesto — responde claramente la polilla, riéndose de tan extraña pregunta — ¿eso, es todo?

Y pálidos quedan ambos, al escuchar semejante noticia, que aclara todas las dudas, hasta que Light, se obliga a reaccionar.

● Me han dicho, que estás son las tierras de la diosa Radiance, ¿dónde está ella? — responde posteriormente con otra pregunta, la sanadora, intentando averiguar en que tiempo se encuentran.
● Ella, desapareció hace muchas jornadas y ningún insecto, la ha visto u oído de ella — responde la joven Lesser.

Y así, la plática de estos tres se extiende, aunque, bajo la atenta mirada de una polilla mayor, quien decide acercarse.

● Tengan buena jornada — saluda la recién llegada — disculpen si Lesser Seer, los está importunando.
● Para nada, de hecho, ha sido muy amable conmigo y mi, compañera — finalmente, habla Hollow.
● Sí, es así, me gustaría seguir siendo amable e invitarlos a nuestra casa — habla la polilla mayor, proponiendo — luego, les enseñaré el pueblo, si gustan.

Light y Hollow, se miran y esté asiente, la polilla mas adulta, entonces, hace un ademán y se adelanta, guiando el camino hasta su casa, la cuál, es la más grande del pueblo y al entrar, los sirvientes, saludan con respeto al par de polillas, sin siquiera, notar a Hollow o Light.

● Lesser, trae algo de beber a nuestros invitados — solicita la polilla mayor, cuando los visitantes y ella, se acomodan en la oficina de esta.
● ¡Enseguida, madre! — asiente feliz Lesser y sale a toda prisa, para cumplir la orden.

Y, cuando su madre, siente que se ha alejado lo suficiente, inmediatamente se lanza al suelo de rodillas, y la frente pegada al piso, a modo de reverencia, ante Light.

● ¡Mi señora!, ¡perdoné el pecado que cometí, al no creer en las palabras de la vidente!, ¡ella, dijo que la vería nuevamente y no creí! — súplica la polilla.
● ¿Sabes quien fui? — pregunta asombrada la joven diosa, mientras se arrodilla, intentando que la polilla, se levante.
● Fui su sacerdotisa principal, es imposible no reconocer su esencia, por muy oculta que esté — explica la polilla mayor y prosigue — aunque, no es la diosa de mi tiempo, ni usted tampoco lo es.
● Así es — asiente Hollow y razona — por lo que he oído y observado, queda claro que no pertenecemos a este lugar y no sabemos, como o porque, estamos aquí.
● Entonces, tampoco saben, que solo su parte onírica a viajado, su cuerpo físico, debe estar, donde lo dejaron antes de comenzar su viaje — revela la sacerdotisa.

Estás palabras dejan al rey y la sanadora, perplejos y con más preguntas que respuestas, mientras que en Cristal Peak, Ghost y Hornet, aún esperan, a que esté par, llegue

Hallownest; El Reino por Reconstruir (Libro 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora