Capítulo 35: Soul Sanctum

8 1 4
                                    

   Este lugar se conocía, como el centro de investigación de Hallownest, aquí, se encontraban los mejores científicos del reino, los cuáles, fueron enseñados por el mismo rey Pálido, pero hubo un tiempo, en el que los insectos comunes, dejaron de creer en los que trabajaban en aquel lugar, la razón, se volvió demasiado siniestro y en los días antes de la infección, muchos voluntarios, jamás volvieron a sus hogares.

● El mapa muestra dos zonas, Seeker y yo, iremos a la zona superior, Hornet y Ze’mer, a la zona inferior — ordena Ghost y continúa — tengan cuidado, no sabemos que hay dentro.
● Los experimentos de Soul Master, aún pueden pulular por el sector, ustedes tampoco se confíen — habla Ze’mer y dirigiéndose a Hornet, continúa — alteza, si algo es muy peligroso, no dude en dejar que yo me encargue.
● Por mí, no te preocupes Ze’mer, sé que nos complementaremos muy bien en batalla — Hornet, responde amablemente, sin rechazar la opción.

Ghost, los mira de reojo y Seeker, suelta una risilla disimulada.

● Entremos de una vez — resopla Ghost, adelantándose.

De está manera, todos ingresan a Soul Sanctum y detrás del dios del vacío, le sigue Seeker, aún riendo, por el comportamiento tan obvió de su señor, luego Ze’mer, junto a Hornet, que no se han dado, ni por enterados, de lo que ocurre.

● Esto es más lúgubre de lo que recuerdo — habla Ze’mer, ya en el interior.
● ¿Venías aquí seguido? — pregunta Hornet al joven misterioso.
● No, alteza — niega Ze’mer y continúa — normalmente acompañaba al rey hasta la entrada, el siempre mantuvo este lugar en secreto de todos, incluso de los cinco.
● Y se entiende, este lugar más parece una mazmorra — comenta Seeker.
● Yo, diría que sigue tan pintoresco, como la vez que lo visite — interviene Ghost, garras en la cintura y luego de tomar un poco de aire, aclara — tengan cuidado, siento una fuerte presencia onírica, dejen activos sus artefactos en todo tiempo.

El grupo asiente e inmediatamente, inician el recorrido como se había acordado.

● Este lugar está lleno de Mistakes y Follies — susurra Hornet, para que estos no los detecten.
● ¿Mistakes y Follies? — pregunta Ze’mer.
● Sí, son el nombre de los experimentos fallidos, unos terribles nombres, para catalogar a los insectos, que murieron pensando que así, mejorarían de una supuesta infección — gruñe Hornet y prosigue — lástima que ni la Chaman o la sanadora, pueden hacer algo por ellos.
● Entiendo su dolor, alteza, pero si gusta, terminaré con el sufrimiento que obviamente tienen esos insectos — propone Ze’mer y tomando su gran espada, pasa el filo de está, entre dos de sus dedos, haciendo que brille de una forma etérea y moviéndose ágil por el lugar, corta a los insectos fallidos, haciendo que estos recuperen su alma original, quienes reverenciando, agradecen y luego se desvanecen, encontrando descanso.
● Eres formidable — sonríe la reina de Deepnest, continuando – ahora entiendo porque eras el primer caballero.
● De hecho, la formidable fue Isma, no quiso tener el primer puesto, porque nunca le gustó el rey Pálido — revela el joven misterioso.
● Y, tenía toda la razón, solo hay que ver este sitio — asiente Hornet.

Mientras tanto, Ghost y Seeker, siguen subiendo por el lugar, buscando a los científicos.

● Se han multiplicado desde la vez que vine — habla Ghost, algo aturdido.
● Algo me dice que esos científicos, no vinieron a investigar precisamente — razona Seeker, eliminando algunos molestos Follies.
● ¡Te doy la razón!, exclama Ghost, lanzando sus oscuros brazos, eliminando a todos los Mistakes del lugar, en un solo ataque — es posible, que trabajen con Lier.
● Han adivinado, trabajamos con la diosa Lier — habla uno de los científicos, quien está acompañado de un Soul Twister, argumentando — el rey Pálido, abandonó el proyecto, cuando se dio cuenta, que no había forma, de que recuperará su divinidad, no sin asesinar a todo su reino, lo intento con las polillas, pero estás fueron selladas en sus tumbas, por ende, no pudo extraer su alma, luego con las Chaman de Hallownest, pero, tampoco pudo aunque, Soul Master, lo logró tiempo después, cuando el rey, ya nos había dejado a nuestra suerte, puesto que también, selló City of Tears.
● Ese gusano, tiene una fijación por abandonar a todos — escupe Seeker molesta y aguijones en garra, prosigue — pero eso, a ustedes, no les da derecho de seguir atormentando almas.
● Esas, que llamas almas atormentadas, son solo instrumentos para atrapar a los hijos del gusano — habla el científico.
● Cállate — gruñe Ghost, quien atraviesa al insecto, destrozando su ser, mientras hace sus descargos — odio a los insectos que se aprovechan de los débiles.
● El otro es mío — anuncia la embajadora y se lanza para atacar, a Soul Twister, quien desaparece — ¿dónde fue? — se pregunta y la respuesta, aparece tras Ghost, quien termina con su vida, en un instante, gracias a un aullido del abismo — ¡ese era mío! — se queja.
● Calma Seeker, por lo que dijo ese loco, aparecerán muchos más enemigos, así que, no hay tiempo que perder, hay que destruir todo, incluso los que aún, no han sido activados — ordena Ghost, agregando — recuerda que Hornet está aquí y a ella, es a quien buscan.
● ¿Por qué a ella? — pregunta la embajadora.
● Porque necesitan carnada para atraer  a su padre — responde Ghost.
● Para mí, esto no tiene sentido, la reina, no soporta a Pálido y él, está muerto — cuestiona Seeker.
● Ese gusano, no está vivo, pero tampoco muerto, Light, me lo dijo — revela Ghost.
● ¿Qué? — exclama Seeker, por la sorpresa — la señorita, no me lo ha mencionado.
● No, porque sabe lo nerviosa que te pondrías cada vez que ella, va al mundo onírico, puesto que ahí, se ha encontrado con Pálido — explica el ex dios del vacío.
● Está señorita, siempre tan imprudente — suspira la embajadora y continúa — pero, me va a oír cuando salga de aquí.

Empuñando garras y aguijones listos, Seeker, sigue el recorrido por Soul Sanctum, con solo una idea en mente, regañar a su señora, bajo la divertida mirada de la encarnación del dios del vacío, sin saber que, en la parte alta del lugar, ocurre una curiosa plática.

● La hija del dios que nos abandonó, está en Soul Sanctum — susurra la voz de Lier.
● Yo, acabaré con ella, más que mal, la bastarda me debe una — habla Soul Master, quien por alguna extraña razón, sigue vivo, o eso se supone.
● Ni se te ocurra asesinarla, la necesito viva — gruñe Lier, continuando — te lo advierto Soul Master, si la llegas a matar por tu sed de venganza, te arrojaré al vacío salvaje como alimento.
● No se preocupe diosa, le aseguro que llegará viva al abismo — reverencia el susodicho a una imagen de Lier, hecha de vacío, que se encuentra en el lugar.
● Más te vale — amenaza Lier y se retira desapareciendo entre las sombras.

El antiguo científico, solo suelta un bufido de exasperación, cuando es interrumpido, por el otro insecto, que había llegado, hace dos jornadas atrás.

● ¡Soul Master! — grita con urgencia.
● ¿Qué sucede? — pregunta el aludido.
● La reina y su acompañante, se encuentran en la zona inferior e intermedia — informa el científico, agregando — el que vino conmigo, fue eliminado y los extranjeros, están acabando con todo a su paso.
● Concentra las fuerzas en esos dos y ayuda a la reina a llegar aquí — ordena Soul Master, demasiado tranquilo, para ser él.
● Pero, señor, la diosa dijo que quería al general vivo — refuta el científico.
● No podemos controlar lo que hacen los experimentos inestables, ¿o, sí? — aclara Soul Master, dando a entender que tiene otros planes.
● Como ordene señor — reverencia el insecto y sale del lugar, junto a un Soul Warrior.

Y al quedar solo, mira su reflejo, un ser que derrama vacío por los ojos.

● Estoy a nada de ser una divinidad, y no voy a permitir que arruines mi sueño, aunque te deba mi existencia, Lier — piensa Soul Master y rompiendo el cristal, continúa — veamos que tan poderosa eres, contra un dios — y con una gran sonrisa, concluye — ven conmigo, pequeña araña, que tu alma, será suficiente para alimentarme, por ahora.

Incluso y con una nueva oportunidad de vida, Soul Master, sigue siendo predecible, sus deseos y anhelos, jamás lo dejarán, puesto que nunca recibió el reconocimiento, de quien admiraba y más aún, recordemos que Hornet, fue quien lo desvivió y le quito la oportunidad de alcanzar la divinidad, aunque la cuestión aquí es, ¿cómo volvió a la vida?

● ¡Cuidado Ze’mer! — grita la media araña, al ver que un Soul Warrior, se acerca a una gran velocidad.

Pero, Ze’mer, como siempre, ha descubriendo de antemano, las intenciones del experimento, lanzándose con su gran espada, chocando contra el delgado aguijón, emitiendo una potente onda de choque, la cual, los presentes sintieron de primera garra.

● Eres bastante fuerte, para soportar la fuerza de mi espada — menciona Ze’mer a su atacante.
● Y tú también, para se tan delgado — habla el curtido maestro.
● ¿Por qué hacen esto? — pregunta el misterioso, entre el forcejeo.
● Venganza — respuesta simple que sale de la boca de Soul Warrior, sacándose de encima a Ze’mer.

En tanto, Hornet, utiliza su látigo de telaraña, para atacar Follies y Mistakes, que avanzan hacia ella y a su acompañante, pero, poco es lo que puede hacer, ya que la cantidad de estos, ha ido en aumento.

● Cuántos insectos debieron ser asesinados, para que hayan tantos experimentos — analiza Hornet, saltando hacia el techo, evitando una turba de Mistakes.
● Tantos como para formar un ejército,  alteza — responde un insecto que aparece tras de una pared, quien hace un ademán, señalando — por favor, acompáñenme, este camino es el más seguro al centro de investigación.
● Tú, eres uno de los científicos que entró hace dos jornadas — razona la media araña.
● Así es, alteza — asiente el insecto, quien insiste — no hay tiempo que perder, este lugar se está volviendo muy peligroso.
● Está bien, ¡Ze’mer! — grita la reina interina, llamando la atención de su compañero.

Esté, se acerca a Hornet, esquivando otro ataque, de Soul Warrior, y la observa entendiendo el mensaje

● Son demasiados enemigos para nosotros dos y esto claramente es una trampa — piensa Hornet, pero, el mensaje a Ze’mer, ya fue transmitido, así que, está más tranquila — guíanos — solicita, sin más, entran por el pasillo secreto y luego de caminar un poco, pregunta — ¿dónde está tu compañero?
● Él, fue hacer una visita a sus amigos — responde el insecto en cuestión y deteniéndose, continúa — quería atraer la atención del general extranjero y lo único que logró, fue su muerte, al parecer, mi compañero no tuvo tacto y ese general no es muy paciente — suspira y continúa — aunque siendo sinceros, mi señor, solo necesita de usted — presiona un interruptor, dividiendo el pasillo, dejando a Ze’mer del otro lado, quien golpea el vidrio con su espada, sin resultado.

● ¡Alteza! — grita el joven misterioso, pero, es interrumpido por el Soul Warrior, con el que estaba peleando, hace unos instantes atrás — ¿Vienes por el segundo tiempo?, pues te aviso, que está vez, no me voy a contener — amenaza y haciendo brillar su magia de alma, se lanza feroz contra el insecto alterado.

Hornet, al otro lado, saca su aguja y apunta al insecto.

● ¡Desiste de tu plan! — ordena.
● No es mí plan, alteza — sonríe dicho insecto y presiona otro interruptor, el cual lanza una especie de gas a la reina, quien es inmovilizada — lo siento, alteza, pero, no puedo permitir que me ataque, puesto que mi maestro, desea verla.

Al escuchar esto, finalmente, los ojos de Hornet, se cierran, mientras que en los pisos superiores.

● ¡Por el trueno y la lluvia!, ¿estás cosas no se acaban nunca? — grita Seeker, terminando con un par de decenas, de Mistakes.
● Sí, son tantos como cadáveres que vi en mi última visita, estamos en problemas — habla Ghost, después de lanzar un espíritu vengativo y sonriendo agrega — pero, creo que valió la pena, tenemos mucha diversión.
● Que manera tan rara de divertirse tiene — gruñe Seeker, mientras entierra sus aguijones a otros dos Mistakes.
● Que te puedo decir, me gusta sentir la emoción, que produce una buena pelea — explica, a la vez, que ataca a un Soul Twister.
● Y espero que le siga emocionando — aparece Ze’mer, partiendo a la mitad a un segundo Soul Twister, continuando — porque tienen a la reina Hornet.

Estás palabras cambiaron el semblante de Ghost, haciendo que su mirada se volviera hasta intimidante.

● ¿Dónde? — pregunta entre dientes.
● Con su maestro — responde Ze’mer.
● Abriré paso, así que, mantengan el ritmo — ordena Ghost y usando su poder de deidad.

Comenzó arrasar con todo a su paso, vivo o muerto, lanzando sus oscuros brazos, mientras que a la vez, usa su magia de alma, sin detenerse en ningún momento, no hubo Soul Warrior o Soul Twister, que pudiera con su furia.

● Su poder es abrumador — menciona Ze’mer, corriendo a la par con la embajadora.
● Y eso, que no lo has visto acabar un ejército completo, con todo y montura — revela Seeker, haciendo mención a la vez que terminó con los bandidos, que asolaban la ciudad de la lluvia.
● Debió ser interesante — sonríe Ze’mer.
● De hecho, fue sorprendentemente aterrador — cuenta la embajadora.

Esto deja claramente impresionado a Ze’mer, aunque, ver eliminar un ejército completo en directo, hubiese sido diferente, pero, con lo que está presenciando, tiene una idea, de como fue ese momento.

● Buena jornada, reina Hornet — saluda Soul Master — ¿durmió bien?
● ¿Tú? — exclama la hija de Herrah, al ver al insecto frente a ella — ¡no puede ser!, yo, misma acabe con tu vida.
● La próxima vez, asegúrese que no quede nada de mí — comenta Soul Master.
● Lo haré — Hornet, habla serenamente, continuando — supongo, que ahora sirves a otro amo, porque, no creo que hayas podido salir del basural, tú solo.
● ¡No sirvo a ningún amo! — grita perdiendo lo estribos, Soul Master, mientras sujeta por el cuello a Hornet — nunca más serviré a nadie, porque seré un dios sobre Hallownest — escupe, soltándola de golpe, haciendo que está caiga al suelo.
● ¿Aún sigues con ese ridículo sueño? — se ríe la media araña y levantándose, agrega — admítelo, tu plan va a fracasar, porque no puedes absorber más alma de la que un mortal puede, ¿lo olvidaste?
● Claro que no lo he olvidado, solo que ahora, no soy un simple mortal, gracias a la estúpida de Lier — sonríe de forma socarrona,  Soul Master.
● Fracasarás nuevamente y este será, tu último fracaso, eso te lo aseguro — reta Hornet, parándose digna ante él.
● Y, ¿quién me detendrá?, ¿usted, alteza? — susurra Soul Master, cerca del rostro de la reina, mientras vuelve a tomarla por el cuello y levantándola, comienza absorber su energía de alma.

En eso, y desde la entrada unos brazos oscuros, inmovilizan a Soul Master, mientras que una gran espada, corta la garra del insecto, liberando a la reina y antes que llegue al piso, es atrapada por Seeker, quien elimina al científico traidor en el proceso.

● ¿Se encuentra bien alteza? — pregunta la embajadora.
● Sí — asiente y continúa, luego de toser un poco — gracias a los dioses llegaron a tiempo.
● ¡Maldito, has cortado mi garra! — escupe Soul Master, aún inmovilizado.
● Agradece que fue solo tu garra — gruñe Ghost, tras él y acercándolo a su rostro, continúa — yo, te hubiese despedazado por completo, de hecho, aún puedo hacerlo — y comienza a apretar el cuerpo del insecto, provocando el mayor dolor posible.
● ¡Maldición!, ni el alma de esa araña, me sirve — piensa el maestro de Soul Sanctum — ¿por qué no puedo usar mi poder contra él? — y, sacando fuerzas farfulla — ¿quién eres?
● La encarnación de un verdadero dios — susurra, mirando a su presa, a los ojos, apretando cada vez más su agarre.
● ¡Ghost, detente! — grita Hornet — no dejes que muera por tu garra — solicita y  al ver a todos confundidos, explica — él, pretendía traicionar a Lier, tomando mi alma y volverse divinidad.
● Ser un dios, no se trata de absorber almas, eso es una estupidez — interviene Ze’mer, agregando — los dioses nacen como tal, los únicos que pueden recuperar su divinidad absorbiendo almas, son los que fueron dioses.

Es entonces, donde Soul Master, cae en cuenta.

● Pálido, solo me usó — murmura el insecto — todo lo que hice, fue en vano y él, siempre lo supo, por eso, abandonó el proyecto y a nosotros.

La desilusión de Soul Master, se convirtió en pesadumbre, luego en ira y en un estruendoso grito, que liberó toda la energía de alma acumulada en él, provocando una gran explosión, que  destroza la parte superior del edificio.

● ¿Están todos bien? — pregunta Ghost, sacando los escombros de encima del grupo.
● Yo, estoy bien, mi señor — habla Seeker, ayudando a Hornet.
● Yo, también — asiente Hornet.
● ¿Y, tú, Ze’mer? — pregunta Ghost, al ver que este, se encuentra de pie, apuntando con su espada a algo.
● Lo estaré, cuando esté maldito, pague lo que hizo a tantos insectos — gruñe el misterioso, a punto de poner fin a Soul Master.

Cuando de pronto, sienten una oscura presencia.

● Mi señor — susurra la voz de Lier.
● ¡Vámonos!, nuestra investigación ha terminado — ordena Ghost, sin querer escuchar a la ex buscadora y acercándose a Hornet, la toma en sus brazos, saliendo rápidamente del lugar.

Seeker, sin más lo sigue y Ze’mer, acomoda su espada, en su espalda, yendo tras los demás, dejando lo que queda de Soul Master, a merced de Lier.

● Todo esto es tú culpa — gruñe la fanática — mi señor, ni siquiera ha volteado a verme, es más, ¡se llevó a esa hembra en sus brazos!
● Cállate, bruja — suelta Soul Master, harto de Lier.

Está, de más decir, que la ex buscadora, no se lo tomó bien y menos por el hecho, de que todo el plan haya fracasado por causa de Soul Master, lo cual, evidentemente la puso más loca de lo que acostumbra, llevándose al maltrecho insecto, quien terminó sus jornadas convirtiéndose, en el alimento del vacío salvaje.

● ¡Al fin los encuentro! — grita Bretta, al ver salir al grupo de Soul Sanctum.
● ¡Bretta!, ¿qué haces aquí? — exclama Ghost, por la sorpresa.
● ¡No hay tiempo para eso! — grita la doncella y explica — ¡la señorita Light e Iselda, fueron a rescatar a la reina madre y Dryya, al White Palace y los necesitan, ya!

Todos quedan congelados por la noticia, por un instante y reaccionar, los cuatro, junto a Bretta, se fueron directo a dicho lugar.

Hallownest; El Reino por Reconstruir (Libro 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora