Capítulo 12: Audiencia

5 2 0
                                    

   El reino más antiguo de Hallownest, es el reino de Unn, claramente podríamos pensar eso, pero, no, el reino más antiguo, es el Abismo y hay un Antiguo en su interior que lo confirma, aunque, también es el lugar donde se acento el dios de la savia vida, ocultándose de las malas intenciones de los Wyrm, puesto que era a su vez, el hogar de su querido amigo Shade Lord, quien en su forma mortal (no en una prestada), vuelve a las tierras, que fueron, astutamente tomadas, por aquellos extranjeros, que necesitaban ser adorados.

● ¡Deja de inventar excusas para no pelear! — grita furiosa Hornet, quien comienza a mover su aguja en forma de látigos hacia Ghost.
● ¡Si no te calmas!, ¿Cómo voy a explicar? — el señor del vacío, grita de vuelta, esquivando latigazos.
● ¡Maldita sea, deja de huir! — vuelve a gritar Hornet, al ver que Ghost, se adelanta demasiado, así que opta por usar su ataque boomerang.
● Está vez, no — niega en un susurro el general, y voltea hacia Hornet aguijón en mano, golpeando la aguja antes de realizar la curva.

Posterior a eso, decide sacar sus brazos oscuros, tras de su capa y toma a la susodicha, arrastrándola hasta él.

● Tu pequeño hermano, jamás salió del abismo — comienza a explicar Ghost, continuando — el murió cuando el rey Pálido sello el lugar, cayó de una gran altura y unas estalagmitas lo atravesaron y antes de que muriera, me arrastre a él, e hicimos un pacto, él viviría a través de mí, para buscar ambos venganza del maltrato y abandono sufridos, practiqué en ese solitario lugar, hasta que, muchas jornadas después, sentí las raíces de la Dama Blanca abrir túneles, así que me fui por uno de ellos, camine sin mirar atrás, solo quería huir de Hallownest, luego entrene este nuevo cuerpo en lo salvaje y volví para saldar cuentas, pero, jamás pensé encontrar, lo que hallé.
● Entonces, ¿todo ese tiempo, era, el dios del vacío y no mi hermano, el pequeño caballero?, por eso habían dos vacíos dentro de ti — razona Hornet y en ese instante se percata que aún está siendo abrazada por Ghost y carraspea —… si usted, no es mi hermano, esto es muy inapropiado — se queja soltándose, completamente avergonzada.
● Lo siento, alteza, solo quería calmarla — se defiende, el señor del vacío, también avergonzado y continúa — ¿podemos seguir hablando?, tengo mucho que contarle.
● Podemos — asiente una tranquila Hornet, hasta que — ¡espera! — de improviso se detiene y al ver que Ghost está confundido, la reina, le propina un buen puñetazo en el vientre.
● Y eso, ¿por qué fue? — se queja por el dolor el señor del vacío.
● Por haber golpeado a Hollow, cuando lo lanzaste de vuelta a Hallownest — ilumina la reina de Deepnest — ahora sígueme — y habla con una media sonrisa, por haber vengado a su hermano.
● Eres muy rencorosa, ¿sabías? — se queja Ghost, acariciando su dolorido estómago e iba a continuar sus descargos, pero, son interrumpidos.
● Alteza, general — me han informado que la sanadora a llegado al salón de audiencias — habla Tammer, rodilla al suelo.
● Sí, Light está con Hollow, debo ir inmediatamente, con permiso — susurra Ghost y sale del lugar a toda prisa.
● ¡General, espere! — grita Hornet, al verlo salir y toca el hombro de la instructora, agregando —… gracias, por avisar Tammer y cuida a Cotton — y así, sale a toda prisa tras su acompañante.

De está manera, concluye el tan atropellado reencuentro, entre Hornet y Ghost, mientras que en la sala de audiencias, el ambiente se vuelve algo tenso.

● Como le he explicado, hasta el hartazgo, la sanadora, ha cumplido con su trabajo y ha dejado indicaciones para con el paciente — habla la Chaman, un poco agotada.
● Sólo estoy verificando que la información, concuerde con la que ya he recibido — responde, Hollow de vuelta, agrega — no quiero que esto sea solo una pantomima.
● Usted solo busca una excusa para sacarme de Hallownest — interviene Light, algo exasperada.
● Soy el rey, depende de mí, si te quedas o te vas — refunfuña Hollow.
● Majestad, no sea irracional, necesitamos a la dama Light, es la única  que puede realizar este trabajo — interviene la Chaman.
● Sí, los insectos se enteran de que Radiance está entre ellos, pude haber caos — se defiende Hollow.
● Mi nombre es Light — menciona la joven sanadora, tranquila.
● Para mí, nunca dejarás de ser Radiance — escupe con desdén Hollow.

Y antes de que cualquiera pudiera decir algo más, la Dama Blanca, junto a Seeker, entran al lugar.

● No puedo creer que haya empezado la audiencia sin nosotras, majestad — habla desde la puerta, la raíz.
● ¿Audiencia? — bufa la Chaman, continuando — esto parece más un juicio.
● Sólo estaba aclarando algunas cosas — se defiende Hollow, yendo con su madre, para guiarla hasta su trono — gracias, Iselda, yo me encargaré.

A lo que la aludida, hace una reverencia y va a su lugar, Seeker, se coloca junto a Light y la Chaman.

● ¿Está usted bien, mi señora? — pregunta está última.
● Lo estoy — asiente la sanadora, cuando nota algo — y, ¿dónde está Joni?
● Dijo que iría a ver a Elderbug — responde Seeker.
● Ese viejo historiador, conoce más de Hallownest, que los mismos dioses — se ríe la anciana Chaman.

Cuando otra interrupción llega.

● Disculpe nuestra tardanza majestad — habla Hornet reverenciando, cuando siente a Ghost, pasar a toda prisa a su lado, al levanta la cabeza, ve como este lleva su garra al rostro de la joven diosa — ahora, entiendo el porque no quisiste volver — murmura y se va a su respectivo trono.

Así, da inicio, a la segunda parte de esta audiencia, mientras que en alguna parte de Hallownest, dos insectos sostienen una peculiar plática.

● ¿Por qué estamos haciendo esto?, ya vimos la tumba de tu hija, ahora hay que matar a Unn — habla el falso caballero.
● ¿Matar a Unn? — pregunta con cierta burla Lord Mantis, agregando — los insectos comunes son muy ignorantes.
● ¡Hey!, cuidado con tu lengua o te aplasto — se queja el falso caballero, quien está arrancando algunas flores de la tumba — no puedo creer que me insultes y me tengas ayudándote, además, ¿por qué arrancar las flores?, hacen que la tumba, se vea hermosa.
● Es necesario, estás flores fueron la maldición de mi hija y no las quiero cerca de su lugar de descanso — comienza hablar Lord Mantis y mirando al falso caballero, continúa — nos quedaremos aquí, puesto que no podemos matar a Unn.
● Pero, fueron órdenes de la diosa que nos mantiene con vida — intenta hacer razonar el guerrero.
● Escucha, si matamos a Unn, cosa que es imposible, ¿qué crees que pasará con esté lugar?  — pregunta Lord Mantis y al ver que el insecto no comprende, continúa — todo está sujeto a la voluntad de Unn, sí, muere, todo Greenpath, Queen Garden y otros sectores, se verían afectados de tal manera, que desaparecería gran parte del reino.
● ¿Por qué la diosa querría hacer algo así? — se pregunta el falso caballero.
● Porque ella no es una diosa, solo es una mortal que ha perdido el juicio a causa del poder — responde Lord Mantis.
● Entonces, ¿qué haremos?, no podemos volver sin cumplir la misión  — se lamenta el falso caballero.
● No volveremos — habla Dragón y aconseja — vete y escóndete, no permitas que esa loca te encuentre.
● Tú,  ¿qué harás? — pregunta  el falso caballero.
● Me quedaré aquí — responde el aludido —  algo me dice que si permanezco en esté lugar, mi deseo se cumplirá — confiado cuenta, Lord Mantis.
● ¿Por qué estás tan seguro, Dragón? — consulta confuso el caballero.
● Llámalo instinto de Mantis — responde Dragón, quien vuelve a gruñir, cuando ve que las flores delicadas, vuelven a crecer.

En tanto, en lo profundo del abismo.

● El vacío está inquieto, desde que vio a la sanadora, que nos quito la presa — habla Lier consigo misma  — pero, había un halo de divinidad en ella, espero verla nuevamente, para así saber de quien se trata.

De pronto, el vacío salvaje se mueve, emitiendo un desagradable ruido.

● Yo, también percibí en ella esencia del vacío — luego piensa un poco y continúa —… quizás, nuestro amado dios, quiera su luz después de todo.

El vacío, vuelve a emitir un ruido…

● Atraer hasta aquí a la diosa, no será fácil — responde Lier.

El vacío, se mueve inquieto…

● No te preocupes, encontraremos el modo de atraerla, la diosa de la luz, el único ser capaz de mantenerte a raya — consuela Lier y acercándose al lago de vacío, susurra — cuando esté en nuestras garras, la hundirás y luego…

La ex buscadora, no alcanza a terminar la frase y comienza a reír, como una verdadera loca, mientras danza moviendo el vacío alrededor de ella, todo, mientras que en el palacio de Dirtmouth, la audiencia continúa.

● El procedimiento en sí, es simple, la savia vida, es bastante efectiva para el alma y cuerpo de los insectos, más la correcta aplicación de las runas, junto a un artefacto onírico, se puede acceder a su mundo onírico — explica Light, con propiedad a los presentes — de hecho, cualquier insecto de voluntad firme y conocimiento del asunto, puede sacar a los enfermos de esa condición, solo se les necesita enseñar y monitorearlos, por cualquier contratiempo.
● Parece toda una erudita en el asunto — sonríe la Dama Blanca.
● Lo soy, alteza, por eso le he pedido a Joni que trabaje en su caso, quiero enseñarle, que se puede recuperar algo perdido, en su caso, es solo seguir algunos tratamientos y pronto recuperará la vista — anuncia la joven encarnación.
● Sí, es posible, me encantaría, quiero ver a mis nietos en un futuro — comenta la Dama Blanca, de una manera traviesa.

A lo que deja a todos con cara, de no saber dónde meterse y a Hollow, con ganas de ser un simple insecto.

● Madre, los asuntos familiares, se verán en privado, ahora, estamos en una audiencia, para ver si, Radiance, es útil — el rey escupe esto último, con la esperanza de desviar la atención, del tema de los nietos.
● El poder de Light, es muy importante para los seres superiores o los casi dioses — interviene Ghost.
● Así es majestad, cualquiera de nosotros con la guía correcta — la Chaman indica a la joven diosa, continuando — podrá sanar cualquier perdida o enfermedad, a los insectos,  que están entre los dos mundos, solo ella puede traerlos, incluyendo a los más poderosos, ¿entiende?
● Entiendo — de forma tajante asiente Hollow, sin quitar la vista de la joven encarnación.
● Disculpa Light — interrumpe Hornet — dijiste anteriormente que podrías traer a los soñadores, ¿eso es cierto? — pregunta, intentando no parecer ansiosa.
● Lo es — asiente la sanadora, agregando — pero, eso me tomará más tiempo, porque primero debo buscar sus cuerpos.
● El cuerpo de mí madre, desapareció — informa Hornet.
● Lo que usted vio, no era el cuerpo de Herrah, solo era su contenedor onírico,  de hecho, para usar el sello, los tres soñadores, deben estar juntos, sino el hechizo no funciona — explica Light — así que, debo buscar pistas sobre el paradero de estos, es importante encontrarlos, ya que, aún siguen dormidos.
● Hollow, por favor, deja que la sanadora también se quede — Hornet  ruega, ahora mostrándose completamente ansiosa.
Bien jugado, Radiance — piensa el rey, pero, ante el resto, sólo se ve, que inhala y exhala de forma tranquila.
● Hollow — llama nuevamente Hornet, en respuesta recibe una mirada seria.
● No quiero a Radiance en Hallownest, por que, no quiero caos cuando se enteren que está viva, ¿comprendes Hornet? — habla el rey y al ver asentir a su hermana, continúa mirando a la sanadora — puede que los insectos comunes te teman, pero, no ocurrirá lo mismo con los seres superiores, ellos incluso intentarán matarte, ¿qué harás, con los que quedaron vivos luego de la infección? — sin quitarle la vista de encima.
● Enfrentarme a cada uno de ellos y hablar, si es necesario — serenamente responde la joven diosa.

En eso, Hollow se levanta ante la atenta mirada de todos en el salón, haciendo que Ghost y Seeker, se pongan alerta, ya que, camina hacia la joven sanadora, luego se detiene frente a ella, quien con cuernos y todo,  llega al mentón de Hollow.
● Entonces, seré al primero que tengas que enfrentar, sígueme — habla de manera gélida, el monarca.

De pronto, Ghost, toca el hombro del rey.

● Recuerda que es mi dama, Hollow — advierte.
● No te preocupes, como ella dijo, solo hablaremos — informa el rey y continúa — Sly, síguenos.

De esta manera, Light, comienza a seguir en completo silencio a Hollow y  detrás de ella, el primer caballero, quien no pierde oportunidad.

● Eres un maldito con suerte — suelta Sly, ante la desconcertada mirada del señor del vacío.

Entonces, al irse el rey y compañía, Hornet se levanta del trono y se dirige a Ghost.

● Creo que te has preocupas demasiado por tu dama — habla Hornet, continuando — Hollow, no le hará daño sin motivos.
● Ella, no me preocupa — suelta Ghost, dejando a una confundida reina y prosigue — la conozco bien y lo que me preocupa, es que haga que nos saquen de Hallownest — y al ver que la media araña sigue sin entender, concluye —… ¿sabes en cuántos idiomas, Light, puede insultar a Hollow, si esté, le hace perder la paciencia?
● ¿Qué? — Hornet, se pregunta incrédula.
● En pocas palabras, alteza, mi señora, es la reina de meterse en líos por su lengua afilada — explica de forma simple, Seeker.
● Como dije, toda una erudita — se ríe la Dama Blanca, quien se acerca junto a Iselda y dirigiéndose a Seeker, continúa  — me encantaría seguir con nuestra platica embajadora, hay muchas cosas que deseo preguntar de sus tierras.
● Por mí, no hay problema, Dama Blanca — responde Seeker — mí señor, nos vemos en casa.

Ghost, solo hace un gesto de aprobación y las tres hembras salen del lugar.

● Bueno supongo que seguiré con el interrogatorio — habla una resignada Hornet.
● No quiero campos de entrenamiento — con falsa indignación, habla Ghost.
● No te preocupes, quiero mostrarte un lugar especial para mí,  acompáñame — solicita Hornet y sale del lugar, sin esperar respuesta.

Aunque no es necesaria, ya que, la encarnación del dios del vacío, le sigue en absoluto silencio, dejando casi vacío el salón.

● Al parecer, todos se olvidaron de mí — habla entre risillas la Chaman, quien antes es salir del lugar, comenta — bueno, supongo que con la llegada de estos tres a Hallownest, las cosas se volverá un poco ruidosas e interesantes.

Y sale del lugar, tarareando, como siempre.

Hallownest; El Reino por Reconstruir (Libro 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora